Sweet Press aumenta un 31% su número de usuarios en 2020

En nuestra web www.sweetpress.com hemos ofrecido toda la actualidad relacionada con los productos de impulso, visibilizando todas las acciones llevadas a cabo por un sector que no ha frenado su actividad durante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Así, hemos incrementado este 2020 nuestro número de usuarios un 31% respecto al ejercicio anterior, contando ahora con 513.850 usuarios en línea

8 de enero de 2021, 13:53

El site de Sweet Press no deja de aumentar su número de usuarios: nuestra web, que en 2019 contaba con 392.115 usuarios, en 2020 ha conseguido llegar a 513.850. Esto supone, un crecimiento del +31% interanual, según datos facilitados por Google Analytics.

Además, el número de sesiones es cada vez mayor. Si en 2019 eran 473.493 las sesiones activas, en 2020 la web de Dulces Noticias ha conseguido llegar a 553.113, lo que representa un aumento del +16% en un solo año.

Si comparamos los datos registrados en el año 2019 con los del año 2020, vemos también cómo nuestra web ha mostrado un aumento de +58,83% en el número de impresiones: 3.512.461 frente a 2.211.453. El número de visitas también ha incrementado un +14.84% (513.850 respecto a 699.235).

Nuestra web se crece durante la crisis

El objetivo clave que tenemos en SweetPress es ofrecer la máxima visibilidad a las informaciones de nuestros clientes y al mercado de impulso en su totalidad. En consecuencia, gracias a un buen posicionamiento SEO, hemos conseguido llegar al máximo número de lectores posible a nivel global, aún con una crisis sanitaria de por medio.

Durante este año una de las noticias que más ha captado la atención de nuestros lectores ha sido nuestro reportaje especial sobre cómo las empresas del sector de los dulces y aperitivos afrontaban la nueva coyuntura económica ante un país confinado. En paralelo, también hemos mostrado la cara más solidaria de toda la industria de la alimentación, recopilando las acciones llevadas a cabo para respaldar a los colectivos más vulnerables, y hemos relatado cómo ha evolucionado el Gran Consumo a lo largo de toda la pandemia.

Además, nuestra página web se convirtió en el altavoz de las principales empresas del Canal Impulso, donde día a día dimos la palabra a los líderes de estas compañías, recabando su percepción sobre aspectos como los cambios en el comportamiento del consumidor, el papel que jugará la innovación, el futuro del segmento y la comparación de esta crisis con la de 2008.

Empresas de toda dimensión, desde las grandes firmas multinacionales, como Mondelez, Ferrero, Mars o Trolli, hasta las grandes compañías de nuestro país, Vidal Golosinas, Damel Group, Chocolates Lacasa, Fini Golosinas o Chocolates Valor, y grandes, pequeñas y medianas empresa y de todos los segmentos de cada rincón de la geografía.

Nuestras RRSS, la actualidad al momento

Sweet Press está presente en todas las redes sociales, donde damos la información más novedosa del Canal de Impulso. En Facebook ya somos una comunidad de 4.519 usuarios y en Twitter contamos con 3.226 followers. Nuestro Linkedin dispone de más de 2.200 seguidores e Instagram crece cada día, gracias a las novedades de nuestro Innovation Meeting Point 

La actualización continuada de nuestro site con prolongación en RRSS, para ser el vehículo informativo de las empresas del sector de impulso, sus proveedores y clientes, ha conseguido que los datos sean muy gratos durante este último año y que nuestro esfuerzo se vea reflejado. Gracias por su confianza.

 

Noticias Breves
01/agosto/2026
create mar, 28 jul 2026 11:56:05 +0200
modified mar, 28 jul 2026 11:56:24 +0200
display mar, 28 jul 2026 11:56:05 +0200

BM Supermercados inaugura este miércoles 29 de julio un nuevo establecimiento en la localidad cántabra de Noja, tras ejecutar una inversión de 1,9 millones de euros. La puesta en marcha del centro, ubicado en la calle de los Cuadrillos, ha supuesto la creación de 32 puestos de trabajo locales.

Con una sala de ventas de 700 metros cuadrados y aparcamiento, la tienda refuerza la presencia de la cadena en Cantabria, donde ya suma 31 puntos de venta. El espacio articula su oferta alrededor del producto fresco y de proximidad, destacando sus secciones de pescadería con vivero, carnicería, charcutería y frutería.

El catálogo alcanza las 8.000 referencias e incluye alimentos de proveedores regionales, como carnes de vacuno locales, pescados procedentes de las lonjas de Santander o Santoña y más de 50 variedades de quesos cántabros. El centro permanecerá abierto de lunes a sábado.

31/julio/2026
create vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
display vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200

Covirán ha activado un operativo especial de verano para asegurar el suministro en los municipios que sufren un fuerte incremento de población. La cooperativa ha reforzado el servicio en cerca de una cuarta parte de su red comercial, ubicada en enclaves costeros turísticos de España y Portugal. Además, este año prevé un dispositivo adicional en localidades del interior que recibirán una gran afluencia de visitantes atraídos por el eclipse total de sol del próximo 12 de agosto.

Para responder a este aumento de la demanda, la compañía se apoya en 26 plataformas logísticas y ha contratado a 112 profesionales entre abril y julio, principalmente en Atarfe, Coslada y Santander. Asimismo, se han optimizado las rutas de reparto para abastecer productos de alta rotación estival, como bebidas, frescos y helados, junto a promociones especiales entre las que destacan gafas homologadas para la observación del eclipse.

31/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 10:41:33 +0200
modified vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 10:41:33 +0200

El operador logístico especializado en la distribución a canales de proximidad Logista ha registrado ingresos por valor de 6.594 millones de euros, en el primer semestre del ejercicio fiscal comprendido entre el 1 de octubre de 2025 y el 31 de marzo de 2026. Esta cifra representa un incremento del +2,6% frente al mismo periodo del ejercicio anterior, impulsado por los crecimientos en Iberia e Italia. En Iberia, los ingresos alcanzaron los 2.551 millones de euros, un +3,6% más que en el mismo semestre del ejercicio anterior, mientras que las ventas económicas alcanzaron los 583 millones de euros, tras una reducción del -2,9% resultante de una menor contribución de la revalorización del inventario durante el periodo.

Por otra parte, Logista continúa avanzando como una de las empresas de transporte más sostenibles del mundo al situarse en el Top 2% (percentil 98) de las compañías mejor valoradas a nivel mundial en su ámbito de actividad, según el rating de sostenibilidad publicado recientemente por EcoVadis.

30/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 09:10:47 +0200
modified jue, 30 jul 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 09:10:47 +0200

La compañía Gadisa Retail acelera la expansión de su franquicia Claudio sumando un nuevo punto de venta en la provincia de A Coruña, con el que afianza su presencia en vías de comunicación clave para la comunidad gallega por su alta intensidad de tráfico. Esta es la 14ª apertura de esta línea de negocio en lo que va de ejercicio y alcanza los 263 puntos de venta franquiciados, de los que 114 son Claudio y 149 Claudio Express. Están implantados en Galicia, Castilla y León, Asturias y Madrid.

Con una sala de ventas de 60 m², el Claudio Express pone a disposición de los consumidores un surtido de aproximadamente 600 referencias de alimentación, droguería e higiene.

29/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200
modified mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200

La Secretaría de Estado de Comercio y la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España han formalizado, mediante Resolución de 11 de mayo de 2026, un convenio para desarrollar los programas de apoyo a la competitividad del comercio minorista correspondientes a 2026. En el marco de este acuerdo, la Dirección General de Política Comercial y Seguridad Económica destinará 2,1 millones de euros al impulso de iniciativas orientadas a reforzar la innovación, la digitalización y la adaptación del pequeño comercio a los nuevos hábitos de consumo.

El convenio contempla actuaciones en todas las comunidades autónomas a través de las Cámaras de Comercio, con programas centrados en la capacitación empresarial, la modernización de los establecimientos y la dinamización de las ventas en áreas comerciales y mercados municipales. Entre los objetivos prioritarios destacan el impulso de estrategias omnicanal, la adopción de nuevas tecnologías y la incorporación de la sostenibilidad como eje transversal para mejorar la competitividad del comercio minorista español.