Innovation Meeting Point

Ver novedades

Vidal Golosinas: "Esta situación es una nueva oportunidad de reinventarnos, estamos dando lo mejor de nosotros"

Léalo en 4 - 5 minutos
Léalo en 4 - 5 minutos
Aunque "la incertidumbre es alta", Vidal Golosinas está preparada para "poder reaccionar según los acontecimientos que se vayan confirmando, de forma que seamos ágiles y eficientes ante una recuperación rápida, y mantengamos los recursos preparados y disponibles si la recuperación es lenta". Así lo comparte su director general con Dulces Noticias... y algo más y opina que "si para otoño se mantiene la estabilidad que estamos alcanzando, comenzaremos a recuperar los niveles precrisis"

DN.- ¿Qué cambios consideran que van a introducirse en el sector tras la crisis que estamos viviendo (mayor digitalización, nuevas herramientas…)? ¿Se va a producir algún cambio sustancial a su juicio en el Canal Impulso?

La mayoría de los cambios ya son latentes y están enfocados a aumentar las medidas de seguridad para garantizar el bienestar de los empleados, la calidad del producto y mantener la confianza de nuestros clientes. Una adecuación de las instalaciones, respetar las distancias sociales y el uso de guantes, mascarillas y otros útiles son pautas ya establecidas y que probablemente permanezcan mucho más tiempo. Todo ello se extrapola al Canal Impulso y valoramos que propiciará que los consumidores retomen sus antiguos hábitos y acudan cada vez con más asiduidad a estos establecimientos.

DN.- Algunos productos de consumo por impulso han sido grandes aliados para combatir el confinamiento. ¿Creen que estos hábitos de consumo permanecerán tras entrar en “la nueva normalidad”?

Las golosinas han sido uno de los grandes aliados a los que han acudido los españoles para sobrellevar el confinamiento. Entendemos que los ciudadanos intentaban tener esos momentos de ocio en los que consumen golosinas, como cuando acuden al cine o celebran un cumpleaños, pero ahora dentro de casa. En lugar de un cambio de hábitos, lo que observamos es un diferente tipo de consumo, ahora extrapolado al hogar debido a las restricciones.

DN.- ¿Será la innovación la vía para salir de la crisis?

En Vidal, la innovación es un aspecto base en nuestra filosofía como compañía. La originalidad es fundamental para seguir creciendo y en estos tiempos también será clave. Ofrecer a los consumidores productos que los sorprendan y además superen sus expectativas es el motor para continuar desarrollando nuestra marca, así como el mercado de las golosinas.

Ya hemos puesto en marcha llamativos lanzamientos como las Dentaduras Pica. La clásica golosina de foam que inventamos hace años, ahora reconvertida con una cobertura de azúcar ácido. También diversificamos en el campo de los geles dulces con unas sandías exquisitas a la par que atractivas y que suponemos que tendrán muy buena acogida. Entre los lanzamientos de esta mitad del año se encuentran los Blue Ghost, caramelos superácidos, pinta lenguas y con corazón de chicle.

Sin duda, esperamos seguir conquistando a los españoles.

DN.- ¿Cómo afectará la crisis del Covid-19 a la cuenta de resultados del ejercicio 2020 en las compañías?, ¿dará tiempo a recuperar lo que no ha podido venderse por el estado de alarma en el canal tradicional?

Consideramos que, si para otoño se mantiene la estabilidad que estamos alcanzando, comenzaremos a recuperar los niveles precrisis. La incertidumbre es alta y nuestra preparación está enfocada en poder reaccionar según los acontecimientos que se vayan confirmando, de forma que seamos ágiles y eficientes ante una recuperación rápida, y mantengamos los recursos preparados y disponibles si la recuperación es lenta, adecuándolos a las necesidades del mercado.

DN.- ¿Consideran que las actuaciones y comportamiento por parte de la industria/distribución/consumidor podrían ser similares a las que sucedieron en la crisis del 2008? 

Esta situación es una nueva oportunidad de reinventarnos. En Vidal, estamos dando lo mejor de nosotros mismos y continuamos estando al servicio de nuestros clientes, proveedores y distribuidores. Sin duda, en paradigmas como el actual nos mantenemos cautos y muy observadores de los pequeños cambios que surgen para ir adaptándonos y seguir dando el máximo de nuestro “mundo dulce”.

DN.- ¿Volveremos a comportarnos todos como antes del Covid?

Todavía es pronto para vaticinar si algunos de los cambios que se han instaurado durante esta situación extraordinaria se mantendrán o recuperaremos nuestras anteriores costumbres. En estas circunstancias vamos a seguir apostando por nuestras marcas más destacadas y también continuaremos desarrollando con mucha ilusión proyectos que tienen la misión de endulzar el mundo.

Otras informaciones en la edición de Dulces Noticias...y algo más núm. 377/378 (julio/agosto 2020)

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias relacionadas