Innovation Meeting Point
Business Meeting Point Ver >

Noticias breves

Lidl

Lidl continúa con su crecimiento con la apertura de dos nuevas tiendas. El próximo jueves 30 de noviembre abrirán sus puertas dos nuevos centros, el primero en la capital, concretamente en el número 28 de la avenida de la Aviación, y el segundo en la localidad de Llanos de Aridane, en la Isla de La Palma (Canarias).La cadena de supermercados ha invertido 8,5 millones de euros en la puesta en marcha de estos dos establecimientos y ha contratado a una treintena de empleados, para una plantilla conjunta de más de 60 trabajadores. Ambas tiendas contarán con un surtido compuesto por unas 1.900 referencias fijas en una superficie de ventas de aproximadamente 1.500 metros cuadrados.

Auchan Retail

Cruz Roja entregará 1.224.107 desayunos y meriendas a niños y niñas que lo necesitan. Más de 3.000 voluntarios de Cruz Roja han recogido 367.232 kilos de alimentos en 225 hipermercados y supermercados Alcampo y Simply durante la cuarta edición de la campaña “Desayunos y Meriendas #ConCorazón” celebrada los días 3 y 4 de noviembre.

Green Cola Iberia

Green Cola Iberia, la compañía que produce y comercializa Green Cola en España y Portugal, ha nombrado a Luciano Herrera como nuevo director general de la compañía. Herrera, que hasta la fecha ocupaba el cargo de director comercial en Green Cola Iberia, tiene más de 30 años de experiencia en el sector de alimentación. A lo largo de 32 años ha estado ligado directamente con Campofrío y, durante los 10 últimos, fue director comercial de la compañía.

Anged

Las compras del Black Friday, que se celebra el próximo viernes 24 de noviembre, pueden concentrar hasta un tercio de la facturación navideña de algunas categorías de productos. El año pasado, sólo en noviembre, las ventas de no alimentación en grandes superficies crecieron un 4% más respecto a la media del año debido a esta campaña, según indican desde Anged."Esta iniciativa es una manifestación de la gran transformación digital que está afrontando el sector", señalan desde la asociación. Por otro lado, "fenómenos como el Black Friday evidencian el gran cambio del comercio que, independientemente de su tamaño, tiene que dar respuesta a un entorno flexible e innovador, omnicanal y en el que el consumidor utiliza todas las posibilidades de compra disponibles en un entorno físico y digital plenamente conectados".

ICEX e IESE

La valoración de las empresas extranjeras sobre el clima de negocios en España experimenta una mejora adicional respecto a la obtenida el año pasado, por lo que se consolida la tendencia ascendente iniciada en 2014 y continuada en 2015 y 2016 que reflejaba la recuperación económica y la salida de la crisis, según desvela la décima edición del 'Barómetro del clima de negocios en España desde la perspectiva del inversor extranjero'. Esta publicación se ha realizado conjuntamente por ICEX-Invest in Spain, Multinacionales por marca España y el International Center for Competitiveness del IESE. En concreto, el clima de negocios en España ha mejorado hasta colocarse en una valoración media de 2,92 sobre 5. Destacan las favorables perspectivas de los inversores extranjeros sobre todo en inversión, facturación, empleo, y exportaciones. Son claramente positivas y mejoran respecto a 2016.

Eroski y Ceaje

Franquicias Eroski y la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (Ceaje) han firmado un convenio de colaboración para dar apoyo e impulsar el emprendimiento. El convenio ha sido rubricado por el presidente de Ceaje, Fermín Albadalejo, y el director de Franquicias Eroski, Enrique Martínez, en la sede de la confederación y establece un marco de cooperación que permite acercar alternativas a jóvenes empresarios que buscan diversificar su actividad actual hacia un sector más estable y con buenas perspectivas de futuro.El acuerdo permanecerá vigente durante un año y se materializará en acciones que potencien el apoyo al colectivo emprendedor tales como dinámicas de networking, y encuentros comerciales con jóvenes empresarios, entre otras.

Nielsen

Los productos premium se erigen en la revelación de los lineales de supermercados e hipermercados, con un  crecimiento en ventas del 6%, duplicando al de los productos  convencionales, según el informe 'La cesta premium de la compra'  elaborado por Nielsen. De esta manera, esta "etiqueta" es ya responsable  de cerca de uno de cada cuatro euros que ingresa el mercado de gran  consumo.

AETC

La Asociación Española de Técnicos Cerealistas (AETC) ha celebrado en Feria de Valladolid los días 7 y 8 de noviembre sus XXIX Jornadas Técnicas, en las que más de 250 profesionales de empresas agroalimentarias, cooperativas, harineras, centros tecnológicos y de investigación, laboratorios, universidades y administraciones públicas han podido conocer las tendencias y últimos avances de todos los eslabones de la cadena de valor de los cereales.

Aecoc

Los hurtos comerciales y los errores administrativos supusieron unas pérdidas de 1.800 millones de euros para las empresas de gran consumo durante el 2016, según se desprende del estudio elaborado por Aecoc con la colaboración de EY “La pérdida en la gran distribución comercial 2017”, cuyas conclusiones se presentarán en detalle el próximo 16 de noviembre en el marco del 20º Congreso Aecoc de Prevención de la Pérdida, en Madrid.

Aldi

La compañía Aldi ha abierto un nuevo supermercado en Santa Pola situado en Calle Llevant, 12. La tienda, con 1.200 metros cuadrados de superficie comercial y 135 plazas de aparcamiento, abre sus puertas al público de lunes a sábado de 09:00 a 21:30 horas.La inauguración contó con la presencia de representantes del Ayuntamiento de Santa Pola encabezados por Yolanda Seva Ruiz , Alcaldesa de Santa Pola, quien después de los discursos inaugurales procedió al corte de cinta para dar la bienvenida al nuevo establecimiento. El Responsable de Expansión de Aldi, Vicent Claramunt, destacó la apuesta de la cadena por la ciudad y expresó su confianza en que la tienda tendrá una gran acogida entre los ciudadanos de Santa Pola.