EPSA presenta una nueva gama de colorantes naturales con propiedades funcionales

La nueva gama de colorantes 100% naturales para alimentos y bebidas que ha presentado la compañía EPSA destaca por su calidad, estabilidad y solubilidad. La presentó en la última edición de Vitafoods Europe. La compañía investiga y busca materias primas desde origen para hacer frente a los problemas de disponibilidad de los productos que están generando los conflictos geopolíticos y las crisis climáticas
23 de junio de 2026, 12:00

La nueva gama de colorantes alimentarios desarrollada en los laboratorios de I+D de la compañía EPSA se basa en un enfoque 100% natural, en línea con las tendencias clean label y la búsqueda de alternativas a productos sintéticos que respondan a las 100% 11.

La nueva gama de colorantes garantiza una alta calidad, estabilidad y solubilidad

Son emulsiones de betacaroteno (pigmento vegetal natural que pertenece al grupo de los carotenoides), oleorresinas de pimentón (extracto natural concentrado de pimientos rojos), curcumina o annato (pigmento natural de color rojo amarillento), que garantizan una alta calidad, estabilidad y solubilidad, sin generar anillos en disolución, para responder a las distintas necesidades de cada aplicación, también en concentración y tonalidad.

EPSA, ofrece estos productos en distintos formatos: desde polvo a líquido, granulados, emulsión o dispersión, según convenga al proceso productivo.

Esta gama fue una de las soluciones destacadas por la compañía en la última edición de Vitafoods Europe, feria en la que participaron con stand propio por primera vez para presentar sus innovadoras soluciones para suplementos alimenticios y nutracéuticos, una línea que está ganando relevancia en la empresa, “tanto con extractos vegetales como otros productos que estamos elaborando”, contaban al equipo de Dulces Noticias que visitó el salón celebrado en mayo en Barcelona.

El salón les sirvió para reforzar su perfil como proveedores con capacidad para combinar suministro, transformación y distribución en distintos mercados, sobre todo en Europa y en África.

En busca de nuevas soluciones

EPSA continúa apostando por la investigación de materias primas desde origen. “Es necesario tener en cuenta que el mercado de colorantes naturales también se ve sujeto a las inclemencias climáticas, generándose, en ocasiones, tensiones en la disponibilidad de materias primas”

Las inclemencias climáticas tensionan la disponibilidad de materias primas para colorantes naturales

Las cada vez más frecuentes crisis ambientales “nos influyen de forma muy directa. La bajada del rendimiento de las cosechas a consecuencia de calor extremo, lluvias torrenciales, etc. afectan directamente a la disponibilidad de muchos productos, derivando en ocasiones en especulación de precios”, han explicado a Dulces Noticias.

Por ello, explican que su equipo técnico y jefe de producto trabajan en “la búsqueda e investigación continua de materias primas desde origen, visitando plantas de producción en distintos países y asistiendo a ferias internacionales en las que encontrar novedades, con la intención de desarrollar y reformular productos existentes que cumplan con las expectativas y demandas del mercado”.

Y en esta línea también la búsqueda de nuevos ingredientes con propiedades colorantes es uno de los motores de su actividad investigadora, “enfocada a mejorar su estabilidad y a ampliar su catálogo con novedosas propuestas”, explican desde la empresa, reconocida por su rigor técnico y cercanía a los clientes.

Noticias Breves
25/septiembre/2026
create mié, 23 sep 2026 13:48:37 +0200
modified vie, 25 sep 2026 11:00:00 +0200
display mié, 23 sep 2026 13:48:37 +0200

La cadena de Supermercados masymas (Hijos de Luis Rodríguez S.A) ha recibido el Premio Empresa Igualitaria 2026 en la VI edición de los Premios FEDA (Federación de Empresarias y Directivas de Asturias), un reconocimiento a su trayectoria en el desarrollo de políticas de igualdad y a la integración de estas en la gestión de personas. Recogió el premio Eva Rodríguez, consejera delegada de la compañía, acompañada en el acto por Carmen Tuñón, directora de Recursos Humanos y agente de igualdad.

Begoña Costales, presidenta de FEDA, destacó el elevado porcentaje de representación de mujeres en el equipo de masymas, ya que más del 80% de la plantilla son mujeres, pero especialmente que esta representación está presente en todas las categorías profesionales, desde los puestos operativos hasta la dirección. Este aspecto fue uno de los elementos que el jurado puso en valor a la hora de reconocer la trayectoria de la compañía en materia de igualdad.

25/septiembre/2026
create mié, 23 sep 2026 14:00:53 +0200
modified vie, 25 sep 2026 08:00:00 +0200
display mié, 23 sep 2026 14:00:53 +0200

Hay sabores que forman parte de nuestro ADN gastronómico. La gilda, el mejillón en escabeche, una patata frita... y, por supuesto, el ritual de compartirlos alrededor de una mesa. Ahora, Dia los reúne en un formato tan inesperado como fácil de disfrutar.

Bajo esta premisa la compañía amplía su propuesta de aperitivo con dos nuevas patatas fritas artesanas de Snack Maniac que trasladan el sabor de dos clásicos de la cocina española directamente a cada bocado. Así, ambos productos, Patatas fritas artesanas sabor gilda y Patatas fritas artesanas sabor mejillón, pueden encontrarse en sus establecimientos en formatos de 150 g.

24/septiembre/2026
create mié, 23 sep 2026 11:24:55 +0200
modified jue, 24 sep 2026 11:00:00 +0200
display mié, 23 sep 2026 11:24:55 +0200

La cadena de supermercados 100% canaria, HiperDino celebra un año más su aniversario que se conmemora el 28 de octubre, y lo hace por todo lo alto con el lanzamiento de una campaña especial de sorteos y premios entre su clientela, durante las próximas cuatro semanas, bajo el claim “¡Que suerte ser de aquí!”.

Desde el jueves 24 de septiembre y hasta el jueves 22 de octubre, la enseña celebra esta efeméride con una oda al costumbrismo popular y tradicional canario, simbolizado a través de los diferentes productos que regalará a su clientela y entre los que se encuentran: bolsas de rafia; bolsas plegables; set de imanes; monederos de tela y botellas de aluminio. Todos ellos, incluirán un diseño único y exclusivo, realizado por el diseñador canario, Texiade Santana, que recoge a través de sus creaciones, imágenes sobre profesiones tradicionales de las islas; instrumentos típicos canarios y elementos y productos simbólicos de Canarias.

24/septiembre/2026
create mar, 22 sep 2026 17:54:32 +0200
modified jue, 24 sep 2026 11:00:00 +0200
display mar, 22 sep 2026 17:54:32 +0200

Hacer la compra cuando existen necesidades alimentarias específicas implica muchas veces dedicar más tiempo a buscar, comprobar y filtrar productos. Con el objetivo de hacer este proceso más sencillo, Dia da un nuevo paso en su experiencia de compra online con el lanzamiento del nuevo modo “Sin gluten”, una funcionalidad que adapta el supermercado online durante toda la sesión para facilitar al cliente el acceso al surtido sin gluten.

Con el lanzamiento del nuevo modo “Sin gluten”, Dia lleva también al entorno digital el trabajo realizado para ampliar, identificar y facilitar el acceso a su surtido sin gluten. La iniciativa se integra dentro de su estrategia de Sostenibilidad, más concretamente en ‘Comer Mejor Cada Día‘, el programa con el que la compañía impulsa una alimentación accesible y adaptada a las diferentes necesidades de sus clientes.

24/septiembre/2026
create mar, 22 sep 2026 17:46:20 +0200
modified jue, 24 sep 2026 11:00:00 +0200
display mar, 22 sep 2026 17:46:20 +0200

La cadena de tiendas IGO’S, especializada en golosinas, productos de snacking y regalos, ha renovado su punto de venta ubicado en El Corte Inglés de Santander con el objetivo de mejorar la exposición de su oferta y adaptarla a las demandas de sus clientes. La actuación permite mostrar un mayor número de productos e incorpora más juguetes y una variedad más amplia de artículos de regalo.

La mejora encaja con la estrategia que la cadena cántabra ha desarrollado en los últimos años, basada en crear establecimientos atractivos, cuidar la presentación y ofrecer un surtido amplio de primeras marcas. IGO’S, perteneciente a Herceba, cuenta actualmente con 12 tiendas repartidas entre Santander, Santoña, Castro Urdiales y Bilbao y en 2025 celebró su vigésimo aniversario.

Desde su nacimiento en Santander en 2005, la enseña ha combinado su especialización en golosinas y snacks con categorías como regalos, juguetes y artículos con licencia, buscando responder a distintos momentos de compra y perfiles de consumidor.