Madinsa desarrolla una app para reparto

Al objeto de proporcionar un seguimiento total de los pedidos y entregas en las rutas y facilitar la labor de los profesionales del área de reparto en el Canal Impulso, Madinsa ha puesto en marcha la nueva app Teradelivery
15 de septiembre de 2024, 08:00

La compañía de desarrollo de software, Manchega de Informática, Madinsa, ha creado una nueva aplicación dirigida a optimizar el reparto. Se trata de Teradelivery, una app para dispositivos Android que permite dotar al equipo de repartidores de una empresa de distribución mayorista de alimentación, de una herramienta en la que ir gestionando los documentos en servicio, así como poder realizar el cobro de facturas pendientes, y todo en conexión directa con el ERP Teragest (soft­ware de gestión comercial diseñado por Madinsa), lo que permite al equipo de backoffice tener un seguimiento en directo de las entregas realizadas y las anotaciones de cobro según se van realizando.

De igual manera, según explica Ángel Luis Bellón, director de la firma, “hemos aplicado en la herramienta las funcionalidades de geolocalización, que permitirían a un repartidor sin experiencia en esa ruta poder localizar sin ningún esfuerzo cada uno de los puntos de entrega definidos en su día de reparto”. También, mediante esta herramienta, el repartidor puede justificar las incidencias de reparto en el punto de entrega, con la posibilidad de auditar por parte de la empresa que el repartidor se encontraba en la zona de ubicación del establecimiento en el día y hora especificados.

Adicionalmente, “en nuestro espíritu de mejora continua, en Madinsa estamos desarrollando nuevas funcionalidades para Teradelivery, como serán la posibilidad de editar un documento en ruta y el envío del mismo modificado desde el propio dispositivo del repartidor, así cómo poder llevar a cabo los cobros con tarjeta sin necesidad de un datáfono de cualquier entidad bancaria, sino pudiendo realizar esa transacción desde el propio dispositivo móvil a través del estándar NFC”.

Una fuerte apuesta por lo digital

Madinsa desarrolla una app para reparto

La compañía se ha enfocado en su rotunda apuesta por la nube que ha llevado a la toledana a alcanzar acuerdos tecnológicos con diferentes proveedores de soluciones cloud, en base a los cuales, Madinsa facilitará el acceso a sus herramientas a través de este nuevo sistema de explotación a las pymes especialistas en la distribución mayorista en el Canal Impulso y detallistas, que hasta el momento por tamaño y/o precio del ERP no habían podido acceder a él.

Con su apuesta por el acceso cloud, la firma “se ha propuesto posibilitar el acceso a nuestro ERP Teragest (Software Vertical de Distribución Mayorista) a todos aquellos distribuidores que sirven su producto a los detallistas” señala su CEO, Angel L. Bellón, toda vez que Teragest “se ha visto en muchas ocasiones con una solución ‘inalcanzable’ por los costes de acceso a la misma a través de la compra de licencias de uso, que implica pagar el coste total en la adquisición de la herramienta”, con lo que esto supone en términos de inversión y que, además, “puede suponer un freno para el distribuidor que, aunque quiere modernizar sus herramientas, tiene ‘miedo’ a que no sea la solución que está buscando” matiza su CEO.

De este modo, mediante la comercialización del software como un servicio “damos la oportunidad al potencial cliente de acceder a nuestra herramienta mediante una suscripción mensual, como Netflix, y el pago inicial de un importe en concepto de ‘paquete de bienvenida’ que le permite adquirir unos mínimos conocimientos, dejar configurada la herramienta, pero sin el desembolso que esto requería bajo nuestro modelo tradicional y sin necesidad de invertir en hardware”. Además, apunta, “tiene la posibilidad de trabajar con Teragest y, si no cumple con sus expectativas, darse de baja de la suscripción en el momento que quiera”, concluye.

Noticias Breves
30/abril/2026
create mié, 29 abr 2026 10:49:32 +0200
modified jue, 30 abr 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 abr 2026 10:49:32 +0200

El primer trimestre de 2026 refleja un panorama dispar en la molienda de cacao. Según la European Cocoa Association, Europa registró una caída interanual del -8%, situándose en mínimos desde 2011/2012. Norteamérica también descendió un -3,8%, mientras Asia se desmarcó con un crecimiento récord del +5%. En conjunto, el procesamiento global retrocede un -4,4%, alcanzando los niveles más bajos desde la campaña 2016/2017.

Pese a esta contracción, la consultora Areté prevé un superávit de 222.000 toneladas para el ciclo 2025/26, impulsado por una producción que crecerá un +3% frente a un consumo mundial estancado (+0,7%). No obstante, los precios en el mercado ICE Europe han repuntado un +26% tras los mínimos de febrero, superando las 3.000,74 €/t. Este incremento responde a la incertidumbre geopolítica y la volatilidad financiera, pese a la relajación de la oferta a corto plazo.

01/mayo/2026
create mié, 29 abr 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 01 may 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 abr 2026 11:00:00 +0200

El sector del aceite de oliva en España afronta una campaña marcada por una oferta menos abundante de lo previsto. Según datos de la consultora Areté, la producción acumulada hasta marzo se sitúa un 10% por debajo de la campaña anterior, una cifra que contrasta con las estimaciones de la Comisión Europea, que preveía un descenso de solo el 3%. Este desajuste apunta a una disponibilidad de producto más limitada en el mercado nacional que la proyectada inicialmente por los organismos comunitarios.

El análisis del mercado entre octubre y febrero revela que las exportaciones españolas han crecido un 8%, mientras que el consumo interno solo ha subido un 1%, muy por debajo del 5% esperado por Bruselas. A pesar de esta menor producción local, los precios del aceite de oliva virgen extra en Andalucía han mostrado estabilidad, con variaciones de apenas el 1% entre marzo y abril. Este equilibrio se debe a que el mercado comunitario se encuentra bien abastecido gracias al dinamismo de las ventas exteriores españolas

29/abril/2026
create mar, 28 abr 2026 10:23:31 +0200
modified mié, 29 abr 2026 11:00:00 +0200
display mar, 28 abr 2026 10:23:31 +0200

La empresa galletera Galletas Gullón, ha sido galardonada con el Premio Aster a la Trayectoria Empresarial otorgado por ESIC University. Este reconocimiento, que se concede desde 1982, distingue a empresas consolidadas por su liderazgo, innovación, sostenibilidad y contribución al desarrollo económico y social.

El premio, que fue entregado en una gala en el Auditorio del Campus ESIC University Juan XXIII, en Pozuelo de Alarcón (Madrid), “reconoce el modelo empresarial sólido y responsable de la compañía, capaz de combinar crecimiento económico sostenido con un impacto positivo en su entorno”. De hecho, la entidad cerró el ejercicio 2025 con una facturación récord de 750 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,6% respecto al año anterior y un crecimiento acumulado del 41,24% desde 2022. Además, ha alcanzado los 2.300 puestos de trabajo directos, con el objetivo de aproximarse a los 3.000 empleos en 2030.

28/abril/2026
create lun, 27 abr 2026 16:47:12 +0200
modified mar, 28 abr 2026 11:00:00 +0200
display lun, 27 abr 2026 16:47:12 +0200

La compañía gallega Gadisa Retail ha vuelto a reunir a más de 300 franquiciados en la 36ª Convención Anual de Claudio, la franquicia de alimentación con mayor número de puntos de venta en Galicia.

En esta ocasión, una importante representación de propietarios y colaboradores de los 257 puntos de venta Claudio y Claudio Express se han desplazado al Hotel Pazo Los Escudos de Vigo. El presidente y consejero delegado de Gaidsa Retail, Roberto Tojeiro, y el director de ventas de la línea de franquicia, Miguel Freire, han dado la bienvenida a todos los invitados, que se han desplazado desde diferentes localidades de las cuatro comunidades en las que está presente esta línea de negocio: Galicia, Castilla y León, Asturias y Madrid.

27/abril/2026
create lun, 27 abr 2026 09:43:52 +0200
modified lun, 27 abr 2026 11:00:00 +0200
display lun, 27 abr 2026 09:43:52 +0200

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) se ha reunido en Bruselas con representantes de la Comisión Europea, expertos, centros de investigación y proyectos financiados por la UE en el evento final del proyecto ‘Wasteless’, financiado por el programa Horizonte Europa.

El evento, bajo el lema Towards 2030: Tools, Policy Dialogue, and Future Pathways’, ha abordado los principales retos regulatorios, tecnológicos y operativos en torno a la medición y reducción del desperdicio alimentario, un eje prioritario en la agenda europea.

Concha Ávila, responsable de proyectos europeos de FIAB, ha señalado el valor de la participación en iniciativas como el proyecto Wasteless y SecureFood, afianzando el compromiso de la industria de alimentación y bebidas con la reducción del desperdicio alimentario a través de soluciones concretas y basadas en datos.