Shade Vivid Orange, el nuevo naranja brillante de la gama de colorantes Exberry

GNT ha incorporado a su gama ExBerry de colorantes vegetales para la industria de alimentos y de bebidas Shade Vivid Orange, una nueva solución que aporta naranjas brillantes a distintas aplicaciones en confitería, lácteos y otros productos. El ingrediente se basa en una novedosa emulsión de pimentón
6 de diciembre de 2024, 13:05

La gama de alimentos colorantes Exberry de GNT ha incorporado a su amplio catálogo de tonos el nuevo naranja brillante, Exberry® Shade Vivid Orange, desarrollado a partir de su primera emulsión de pimentón no modificado genéticamente.

El nuevo tono naranja se clasifica como un ingrediente alimentario en lugar de un aditivo en muchos países

El nuevo ingrediente colorante, como todos los de la gama Exberry, permite obtener este color con etiqueta limpia. Exberry ® Shade Vivid Orange puede emplearse en una amplia gama de alimentos y bebidas, como en productos de confitería, lácteos, panadería y carnes de origen vegetal.

Desde GNT destacan que, además, “se puede utilizar para sustituir la emulsión de oleorresina de pimentón (E 160c) y el amarillo ocaso (E 110), a la vez que permite declaraciones de etiquetas completamente claras y limpias”.

Exberry ® Shade Vivid Orange se crea mediante métodos de procesamiento físico y sin el uso de disolventes químicos. Por ello, se clasifica como un ingrediente alimentario en lugar de un aditivo en muchas partes del mundo.

Este colorante vegetal, dispersable en agua, se emplea en niveles de uso bajos y rentables. Y está disponible en una opción soluble en aceite para productos a base de grasa.

Compromiso con la sostenibilidad

GNT, con estrictos estándares de sostenibilidad, garantiza que los pimientos utilizados para crear el pimentón son cultivados por agricultores contratados que trabajan como parte de un acuerdo de asociación y son totalmente trazables. “Esto hace que Exberry ® Shade Vivid Orange sea una parte adecuada de la cartera de Exberry”, destacan desde la empresa.

La gama Exberry de GNT incluye más de 400 tonos distintos que cubren toda la gama de colores. Todos ellos son vegetales, elaborados a partir de frutas, verduras o plantas comestibles y empleando métodos físicos como el troceado y el hervido. Y son adecuados para casi cualquier aplicación: confitería, productos lácteos, panadería, bebidas refrescantes y alcohólicas, cereales, aperitivos, salsas, salados y productos vegetales a base de carne, marisco y lácteos.

Noticias Breves
26/junio/2026
create mié, 24 jun 2026 18:04:28 +0200
modified mié, 24 jun 2026 18:04:28 +0200
display mié, 24 jun 2026 18:04:28 +0200

La apertura de la nueva tienda de Frutos Secos El Rincón en la localidad zaragozana supone un paso importante para la compañía, que continúa creciendo y ampliando su red de establecimientos con el objetivo de estar cada vez más cerca de sus clientes. El nuevo local ofrece una amplia selección de frutos secos, alimentación, panadería, repostería, snacks, sección de productos para las mascotas y productos artesanales que forman parte de la esencia de la marca.

La apertura estuvo acompañada de numerosas acciones pensadas para compartir este momento con los vecinos de Valdespartera. Desde primera hora, los primeros 400 clientes recibieron una toalla de verano de regalo.

26/junio/2026
create mié, 24 jun 2026 10:44:14 +0200
modified vie, 26 jun 2026 11:00:00 +0200
display mié, 24 jun 2026 10:44:14 +0200

La empresa El Corte Inglés ha alcanzado el objetivo fijado en su hoja de ruta para 2026 al lograr que el 100% de sus grandes almacenes cuenten con la certificación Residuo Cero de Aenor, a los que se suman todos los establecimientos Supercor, Sanchez Romero y Outlets, así como las plataformas logísticas en España y Portugal. De esta forma, la compañía consolida su modelo de gestión avanzada de residuos y su compromiso con la economía circular.

En total, suman más de 300 establecimientos y plataformas certificadas, que en el año 2025 permitieron valorizar más de 100.000 toneladas de residuos, lo que representa más del 94% del total gestionado. Todo ello ha contribuido a evitar la emisión de más de 61.000 toneladas de CO₂e.

25/junio/2026
create jue, 25 jun 2026 16:00:00 +0200
modified jue, 25 jun 2026 16:00:00 +0200
display jue, 25 jun 2026 16:00:00 +0200

La compañía Mars Snacking ha materializado su entrada en la categoría de aperitivos congelados en España mediante el lanzamiento de Trü-Frü, una enseña que combina fruta y chocolate. El artículo se compone de fruta 100% natural recolectada en su punto óptimo de maduración, la cual recibe una cobertura de dos capas de chocolate antes de ser congelada.

La oferta inicial en el mercado español está libre de gluten, no contiene conservantes, colorantes ni aromas artificiales y debe conservarse en lugares fríos, estructurándose en tres variedades: fresas con chocolate con leche y blanco; frambuesas con chocolate negro y blanco; y piña con chocolate blanco y coco. Desde el pasado marzo, el producto se comercializa de forma progresiva en los hipermercados, supermercados y establecimientos Express de la cadena Carrefour, además de encontrarse disponible en la sección de helados de su tienda online.

25/junio/2026
create jue, 25 jun 2026 11:44:11 +0200
modified jue, 25 jun 2026 11:44:18 +0200
display jue, 25 jun 2026 11:44:11 +0200

La cadena asturiana Alimerka ha puesto en marcha un punto de venta en El Prestín (Parres), un proyecto que cuenta con 2.146 metros cuadrados construidos y una sala de ventas de 1.156 metros cuadrados. El nuevo establecimiento está gestionado por un equipo de 47 profesionales y dispone de un aparcamiento con 135 plazas, incluyendo cuatro puntos de recarga para vehículos eléctricos y cinco espacios reservados para personas con movilidad reducida.

En cuanto a sus servicios, el espacio combina pescadería, carnicería y charcutería atendidas con sistemas de libre servicio en panadería y frutería. Además, incorpora soluciones operativas como etiquetas electrónicas, el servicio de recogida Click & Collect y cuatro terminales de autocobro que conviven con las cajas tradicionales. Diseñado bajo criterios de eficiencia energética con sistemas de refrigeración de CO₂ e iluminación LED, el centro incluye la sección “Lo tienes hecho” de platos listos para comer. Para celebrar la apertura, la firma ha organizado un ronqueo de atún rojo salvaje junto a la empresa Petaca Chico.

25/junio/2026
create jue, 25 jun 2026 11:00:00 +0200
modified jue, 25 jun 2026 11:00:00 +0200
display jue, 25 jun 2026 11:00:00 +0200

Fedima, la Federación Europea de Fabricantes y Proveedores de Ingredientes para Panadería, Pastelería y Confitería, ha elegido como nuevo presidente a Enric Valls, el vicepresidente del sur de Europa de Puratos. La compañía, por su parte, ha destacado que la designación le permite reforzar su presencia en los órganos de representación del sector en Europa y participar activamente en los debates y decisiones sobre esta industria.