Cómo fabricar divertidos snacks de colores con Exberry

El stand de GNT en Fi Europe 2024 dará protagonismo a las posibilidades que ofrece su gama de alimentos colorantes Exberry para crear snacks de colores. Los visitantes podrán elegir hasta seis condimentos diseñados para fabricar llamativas y sabrosas patatas fritas y conocer, además, nuevas soluciones colorantes para otras aplicaciones de la industria alimentaria, así como los avances que la empresa está consiguiendo en materia de sostenibilidad medioambiental y social
29 de octubre de 2024, 13:00

Con la amplia gama de alimentos colorantes Exberry, desarrollada por GNT, es posible crear novedosos y divertidos snacks de colores. La compañía lo va a demostrar en la próxima edición de Food Ingredients (Fi) Europe, una de las ferias de ingredientes alimentarios más importantes del mundo. El evento se celebrará en la ciudad alemana de Fráncfort entre el 19 y el 21 de noviembre.

Cómo fabricar divertidos snacks de colores con Exberry

En el stand 3.1G32 del salón, GNT ofrecerá a los visitantes la oportunidad de conocer y probar directamente las posibilidades que ofrece la gama. “Los invitados podrán elegir entre seis condimentos para crear sus propias y llamativas patatas fritas Exberry®. Cada condimento presentará un sabor de moda, así como diferentes colores del arco iris para ofrecer una gama de experiencias sensoriales atrevidas”, explican en la compañía.

“Estamos muy contentos de poder ofrecer a los visitantes de Food Ingredients Europe una visión del poder de Exberry® con nuestra experiencia de snacks de colores. Queremos inspirar a los fabricantes para que piensen de forma creativa sobre cómo pueden utilizar colores de origen vegetal para desarrollar productos de alimentación y bebidas emocionantes que realmente destaquen en el lineal”, ha explicado Petra Thiele, directora de Ventas para la región EMEA de GNT.

‘Construye tu propio arco iris’ es el nombre de la nueva experiencia que llevan a la feria para demostrar el potencial de sus alimentos colorantes de origen vegetal en los aperitivos. Toda la gama se fabrica a partir de frutas, verduras y plantas no modificadas genéticamente y utilizando solo métodos de producción sostenibles.

Tendencias y sostenibilidad

Además de en snacks, Exberry ofrece un espectro completo de tonos para casi cualquier aplicación de la industria alimentaria que permiten a los fabricantes mantener etiquetas con ingredientes naturales. Durante Fi Europe 2024, también exhibirán otras soluciones de coloración de la gama a través de otros alimentos y bebidas.

“Las principales marcas de alimentos y bebidas del mundo confían en los colores Exberry® para obtener tonos vibrantes y estables”, señala Petra Thiele. Los expertos de GNT también orientarán desde el stand sobre las últimas tendencias del sector y sobre cómo puede utilizarse Exberry® dependiendo de los requisitos de cada proyecto.

Cómo fabricar divertidos snacks de colores con Exberry

Además, el equipo de sostenibilidad de la compañía también estará este año en Fi Europe para visibilizar los compromisos que ha adquirido la empresa, plasmados en 17 ambiciosos objetivos para optimizar su impacto medioambiental y social que se han propuesto cumplir esta década. Entre ellos se incluye la formación de todos los agricultores contratados en agricultura sostenible y la reducción de la huella medioambiental en todos los productos Exberry® en un 25% antes de 2030.

“Hemos establecido una audaz visión de la sostenibilidad para garantizar el futuro de nuestros suministros y estamos haciendo excelentes progresos en muchos de nuestros objetivos. Gracias a nuestra propiedad familiar, hemos podido establecer una sólida cadena de suministro que nos ayudará a ofrecer colores sostenibles y de alta calidad a las generaciones venideras”, explica Rutger de Kort, director de Sostenibilidad de GNT.

GNT también obtuvo una medalla de plata EcoVadis el año pasado y fue el primer proveedor de colorantes alimentarios en publicar una Declaración de Verificación de Gases de Efecto Invernadero de terceros.

Noticias Breves
26/junio/2026
create mié, 24 jun 2026 18:04:28 +0200
modified mié, 24 jun 2026 18:04:28 +0200
display mié, 24 jun 2026 18:04:28 +0200

La apertura de la nueva tienda de Frutos Secos El Rincón en la localidad zaragozana supone un paso importante para la compañía, que continúa creciendo y ampliando su red de establecimientos con el objetivo de estar cada vez más cerca de sus clientes. El nuevo local ofrece una amplia selección de frutos secos, alimentación, panadería, repostería, snacks, sección de productos para las mascotas y productos artesanales que forman parte de la esencia de la marca.

La apertura estuvo acompañada de numerosas acciones pensadas para compartir este momento con los vecinos de Valdespartera. Desde primera hora, los primeros 400 clientes recibieron una toalla de verano de regalo.

26/junio/2026
create mié, 24 jun 2026 10:44:14 +0200
modified vie, 26 jun 2026 11:00:00 +0200
display mié, 24 jun 2026 10:44:14 +0200

La empresa El Corte Inglés ha alcanzado el objetivo fijado en su hoja de ruta para 2026 al lograr que el 100% de sus grandes almacenes cuenten con la certificación Residuo Cero de Aenor, a los que se suman todos los establecimientos Supercor, Sanchez Romero y Outlets, así como las plataformas logísticas en España y Portugal. De esta forma, la compañía consolida su modelo de gestión avanzada de residuos y su compromiso con la economía circular.

En total, suman más de 300 establecimientos y plataformas certificadas, que en el año 2025 permitieron valorizar más de 100.000 toneladas de residuos, lo que representa más del 94% del total gestionado. Todo ello ha contribuido a evitar la emisión de más de 61.000 toneladas de CO₂e.

25/junio/2026
create jue, 25 jun 2026 16:00:00 +0200
modified jue, 25 jun 2026 16:00:00 +0200
display jue, 25 jun 2026 16:00:00 +0200

La compañía Mars Snacking ha materializado su entrada en la categoría de aperitivos congelados en España mediante el lanzamiento de Trü-Frü, una enseña que combina fruta y chocolate. El artículo se compone de fruta 100% natural recolectada en su punto óptimo de maduración, la cual recibe una cobertura de dos capas de chocolate antes de ser congelada.

La oferta inicial en el mercado español está libre de gluten, no contiene conservantes, colorantes ni aromas artificiales y debe conservarse en lugares fríos, estructurándose en tres variedades: fresas con chocolate con leche y blanco; frambuesas con chocolate negro y blanco; y piña con chocolate blanco y coco. Desde el pasado marzo, el producto se comercializa de forma progresiva en los hipermercados, supermercados y establecimientos Express de la cadena Carrefour, además de encontrarse disponible en la sección de helados de su tienda online.

25/junio/2026
create jue, 25 jun 2026 11:44:11 +0200
modified jue, 25 jun 2026 11:44:18 +0200
display jue, 25 jun 2026 11:44:11 +0200

La cadena asturiana Alimerka ha puesto en marcha un punto de venta en El Prestín (Parres), un proyecto que cuenta con 2.146 metros cuadrados construidos y una sala de ventas de 1.156 metros cuadrados. El nuevo establecimiento está gestionado por un equipo de 47 profesionales y dispone de un aparcamiento con 135 plazas, incluyendo cuatro puntos de recarga para vehículos eléctricos y cinco espacios reservados para personas con movilidad reducida.

En cuanto a sus servicios, el espacio combina pescadería, carnicería y charcutería atendidas con sistemas de libre servicio en panadería y frutería. Además, incorpora soluciones operativas como etiquetas electrónicas, el servicio de recogida Click & Collect y cuatro terminales de autocobro que conviven con las cajas tradicionales. Diseñado bajo criterios de eficiencia energética con sistemas de refrigeración de CO₂ e iluminación LED, el centro incluye la sección “Lo tienes hecho” de platos listos para comer. Para celebrar la apertura, la firma ha organizado un ronqueo de atún rojo salvaje junto a la empresa Petaca Chico.

25/junio/2026
create jue, 25 jun 2026 11:00:00 +0200
modified jue, 25 jun 2026 11:00:00 +0200
display jue, 25 jun 2026 11:00:00 +0200

Fedima, la Federación Europea de Fabricantes y Proveedores de Ingredientes para Panadería, Pastelería y Confitería, ha elegido como nuevo presidente a Enric Valls, el vicepresidente del sur de Europa de Puratos. La compañía, por su parte, ha destacado que la designación le permite reforzar su presencia en los órganos de representación del sector en Europa y participar activamente en los debates y decisiones sobre esta industria.