Novedades en Vitafoods 2025: en Barcelona, más networking y espacio y el Showcase Theatre

A la novedad de celebrarse por primera vez este año en Barcelona, Vitafoods Europe, una de las ferias internacionales de referencia para el sector nutracéutico, anuncia otras novedades relevantes: amplían su espacio expositivo un 25%, crean el nuevo espacio de conocimiento Showcase Theatre y ofrecerán eventos exclusivos para impulsar el networking. La próxima edición tendrá lugar del 20 al 22 de mayo
18 de marzo de 2025, 12:00

Vitafoods Europe, una de las ferias de nutracéuticos, alimentos y bebidas funcionales y suplementos dietéticos más veteranas y relevantes del mundo, ha presentado las novedades de su próxima edición que, por primera vez, se celebrará en el recinto de Gran Vía de Fira Barcelona entre el 20 y el 22 de mayo.

La feria acogerá a 1.300 empresas expositoras y espera a más de 21.500 visitantes esta edición

Será la mayor edición de su historia, con 75.000 m2 de espacio expositivo, un 25% más que en las últimas ediciones celebradas en Ginebra (Suiza), ha explicado Informa Markets, organizadora del evento. Acogerá a 1.300 empresas expositoras y según las previsiones recibirán a más de 21.500 asistentes. Este espacio permitirá también ampliar el área de Productos Terminados, que representa el 40% de los expositores de Vitafoods Europe.

“Este año estamos subiendo el listón con la mayor superficie de exposición de nuestra historia, un nuevo teatro, más contenidos de vanguardia y más oportunidades de networking para ayudar a los visitantes a llevar sus negocios al siguiente nivel”, ha anunciado Julien Bonvallet, Group Brand Director de Vitafoods Europe.

Otra de las novedades es el nuevo Nutraceutical Showcase Theatre que acogerá las ponencias y presentaciones de toda la cadena de suministro, con expertos que compartirán conocimiento, investigaciones y novedades tecnológicas. Soluciones enfocadas a la salud de la mujer, desde la salud hormonal y el apoyo menstrual a la fertilidad, el embarazo y la salud maternal, serán protagonistas en 2025.

El nuevo espacio de conocimiento se suma a la Conferencia Vitafoods Europe (20-21 de mayo), con un intenso programa en el que se presentarán casos de empresas sobre temas clave de salud. Y regresa el Vitafoods Insights Theatre, en el que se profundizará en cuestiones relacionadas con los consumidores, las actualizaciones normativas, la tecnología, la sostenibilidad, la diversidad o la inclusión.

Además, ha convocado sus primeros premios a la Innovación, unos galardones que van a reconocer las soluciones más novedosas que se están desarrollando en el sector de los ingredientes y alimentos funcionales. Los ganadores se darán a conocer durante una ceremonia que tendrá lugar el 20 de mayo.

Nuevas oportunidades de networking

También nuevas y más oportunidades de networking en la primera edición de Barcelona para favorecer las relaciones entre las empresas participantes y visitantes este año que favorezcan la colaboración y los avances en el sector. Entre las novedades para impulsarlo, el nuevo Future of Nutrition Lunch and Learn (21 de mayo), un evento premium con entrada, en el que se presentarán ideas y estrategias para redefinir las categorías de consumo tradicionales y convertir los productos nicho en éxitos dominantes.

“Los asistentes podrán salir de la sala de exposiciones para aprender de influyentes colegas del sector y explorar soluciones innovadoras que aún no se han puesto en práctica”, anuncian desde el salón.

“Aunque la ubicación ha cambiado, nuestro compromiso sigue siendo fomentar la colaboración e impulsar la innovación”

Habrá un Brunch de networking el día 22, que reunirá a los protagonistas del sector para debatir sobre los retos y las oportunidades de la industria nutracéutica, desde la personalización a la sostenibilidad o el precio asequible. Y un Coffee and Churros Networking Event el día 21 que promoverá un ambiente relajado para ampliar la red de contactos entre los participantes.

Dirigido a las profesionales, se ha organizado también el día 21 un Women’s Networking Breakfast, una mesa redonda, con dinámicas sesiones de trabajo en red, para plantear ideas y nuevas estrategias. “Con la participación de inspiradoras voces femeninas de la industria nutracéutica, este evento de networking de pago es una oportunidad única para las asistentes de todos los orígenes para construir nuevas conexiones con otros líderes con propósito”, indican.

Además, los visitantes podrán visitar el stand ‘Bienvenidos a Barcelona’, que ofrecerá recepciones diarias de cava, conocer el Barcelona Convention Bureau y orientar a los asistentes en cuestiones claves sobre la ciudad o sobre el alojamiento para el salón de 2026.

“Aunque la ubicación ha cambiado, nuestro compromiso sigue siendo el mismo: reunir a la comunidad nutracéutica mundial para fomentar la colaboración e impulsar la innovación. Por eso, junto a las nuevas incorporaciones, los visitantes también encontrarán los mismos proveedores de alta calidad, innovaciones y debates dirigidos por expertos que tanto gustan. Es Vitafoods Europe, ¡pero aún mejor!”, asegura Julien Bonvallet.

Noticias Breves
31/octubre/2026
create vie, 30 oct 2026 11:39:51 +0100
modified sáb, 31 oct 2026 11:00:00 +0100
display vie, 30 oct 2026 11:39:51 +0100

Estepa recupera parte de su memoria comercial e industrial con la apertura de Sabor a nostalgia: Patrimonio Gráfico del Mantecado y Polvorón de Estepa, una exposición organizada por el Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) Mantecados y Polvorones de Estepa. La muestra se puede visitar desde el 28 de octubre hasta el próximo 10 de enero en el Museo Padre Martín Recio de Estepa.

El recorrido reúne materiales gráficos de distintas épocas, como antiguos envoltorios, cajas de cartón, cajas de lata, calendarios publicitarios y anuncios gráficos. De esta manera, se puede descubrir cómo han evolucionado la imagen, el diseño y la comunicación comercial de los mantecados y polvorones a lo largo de los años.

30/octubre/2026
create vie, 30 oct 2026 10:17:00 +0100
modified vie, 30 oct 2026 12:00:00 +0100
display vie, 30 oct 2026 10:17:00 +0100

El OIGC, impulsado por el Institut Cerdà, alcanza su máximo histórico desde 2017 en su décimo aniversario, al reunir 413 iniciativas para su análisis, 75 más que el año anterior y batiendo récord de participación con un 56% más de organizaciones innovadoras. Además, esta convocatoria cuenta con la colaboración de entidades como Aecoc, Anged, Asedas, CNTA, Food4Life Spain y Vitartis.

El próximo 23 de febrero, se anunciarán las 20 propuestas más destacadas del año, seleccionadas por un comité independiente formado por 16 expertos multisectoriales. Ese mismo día, se presentará una nueva edición de ‘La Radiografía de la Innovación en Gran Consumo’, un estudio para observar cómo evoluciona la innovación en el sector. Según destacan, “examinará cuánto invierten y cómo financian las empresas la innovación, a qué áreas las destinan y qué barreras encuentran al desarrollar nuevos proyectos”. También “analizará la percepción de los consumidores sobre la innovación para identificar los principales cambios y tendencias”.

30/octubre/2026
create mié, 28 oct 2026 12:04:57 +0100
modified vie, 30 oct 2026 11:00:00 +0100
display mié, 28 oct 2026 12:04:57 +0100

La empresa Carrefour supera ya las 700 tiendas con servicio de entregas ultrarrápidas de delivery y consolida así una de las mayores redes de cobertura nacional de quick commerce en España. Este acontecimiento se produce tras incrementar un 40% su capacidad operativa al sumar en lo que va de año 200 nuevos centros a su red. A diferencia de la compra online tradicional, este modelo busca responder de forma directa a la urgencia de los clientes frente a necesidades de última hora. Así, los consumidores pueden resolver compras urgentes desde su móvil a través de Glovo, Uber Eats y Just Eat, con la garantía de recibir productos frescos seleccionados al momento con la misma calidad que en el mostrador físico.

“Queremos que hacer una compra de última hora sea tan fácil como abrir una app y tener el pedido en casa en media hora, manteniendo la misma calidad y precios que en nuestras tiendas físicas”, explica Justyna Torres, directora de Ecommerce de Carrefour España.

29/octubre/2026
create jue, 29 oct 2026 12:38:24 +0100
modified jue, 29 oct 2026 13:00:00 +0100
display jue, 29 oct 2026 12:38:24 +0100

La compañía continúa con su plan de expansión y modernización de la red comercial con la apertura de esta nueva tienda, ubicada en la calle Clara Campoamor 12 (Las Rozas de Madrid). Para este nuevo establecimiento, Ahorramas invierte 6,9 millones de euros, que cuenta con 1.261 metros cuadrados de sala de ventas y 44 profesionales, además de un servicio de compra online, Amazon Locker y recogida de cápsulas de café. También incorpora distintas soluciones orientadas a mejorar la eficiencia energética y optimizar el funcionamiento de sus instalaciones destacando la instalación de 1.750 kW de energía solar fotovoltaica, sistemas de frío y climatización congas CO2, entre otras.

Con esta apertura, Ahorramas suma cuatro nuevos supermercados en lo que va de 2026, tras las inauguraciones en Humanes y Getafe, en la Comunidad de Madrid, y en Cabanillas de Campo, en Guadalajara. En conjunto, suman más de 4.900 metros cuadrados de sala de ventas.

29/octubre/2026
create jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100
modified jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100
display jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100

La compañía Haribo ha cancelado su iniciativa ‘Chamberí Horror Experience’, desarrollada junto a Metro de Madrid, tras el grave accidente ferroviario ocurrido el 28 de octubre en la línea de alta velocidad en Toledo. Una decisión tomada por la compañía como muestra de respeto hacia las víctimas, sus familias y todas las personas afectadas.

Por su parte, la experiencia visual de la estación de Callao, un pasillo ambientado para Halloween por el que podrán pasar los viajeros, seguirá disponible hasta el 2 de noviembre.