El Pabellón de España prevé duplicar su tamaño en Vitafoods Europe 2026

Vitafoods Europe prevé triplicar la presencia de empresas españolas del sector en su edición de 2026, que se celebrará en Barcelona entre el 5 y el 7 de mayo. Solo el Pabellón de España estima duplicar su tamaño para poder acoger a todas las firmas interesadas
29 de septiembre de 2025, 16:00

Barcelona acogerá en 2026 Vitafoods Europe y espera ampliar aún más la participación de empresas españolas proveedoras de la industria nutracéutica, hasta triplicarla. De hecho, la organización prevé que el Pabellón de España duplique su tamaño con respecto a la edición de este año, que se celebró el pasado mes de mayo en esta ciudad por primera vez. Un equipo de Dulces Noticias cubrió el evento e informó en directo desde el salón.

Organizado en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones y situado en un espacio destacado del espacio expositivo, el Pabellón de España será “una potente plataforma” desde la que las compañías podrán mostrar su innovación en ingredientes funcionales, suplementos dietéticos y otros productos y servicios para el sector nutracéutico; además de encontrar nuevas oportunidades de internacionalización e ideas para hacer frente a los retos y desafíos que enfrenta.

Ampliación del espacio expositivo

Organizada por Informa Markets, este evento conecta con todos los segmentos de la cadena de suministro nutracéutica. La próxima edición se celebrará entre el 5 y el 7 de mayo de 2026 en el recinto ferial de Fira de Barcelona y, en conjunto, también prevé ser aún mayor que en 2025.

El salón prevé contar con más de 1.600 empresas expositoras de todo el mundo que presentarán sus soluciones más innovadoras en un recinto de 90.000 metros cuadrados, en el que esperan a más de 30.000 visitantes profesionales procedentes de 135 países.

El éxito de la última edición

La última edición del salón nutracéutico, uno de los más importantes del mundo, tuvo lugar entre el 20 al 22 de mayo por primera vez en Barcelona. Informa Market decidió trasladarlo desde su sede habitual en Ginebra, donde se había celebrado desde su origen en 1997, y superó en España todas las previsiones, “con cifras históricas de participación y superficie (un 25% más que en la edición de 2024) y las expectativas más altas de su historia”, señalaron en el balance del evento.

Entre los 1.300 expositores, se encontraban compañías como BNS (Mercadalia), Caramelos Cerdán, Brenntag, Hausmann, Bordas, Dallant, Impag o Altaquímica.

Noticias Breves
31/octubre/2026
create vie, 30 oct 2026 11:39:51 +0100
modified sáb, 31 oct 2026 11:00:00 +0100
display vie, 30 oct 2026 11:39:51 +0100

Estepa recupera parte de su memoria comercial e industrial con la apertura de Sabor a nostalgia: Patrimonio Gráfico del Mantecado y Polvorón de Estepa, una exposición organizada por el Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) Mantecados y Polvorones de Estepa. La muestra se puede visitar desde el 28 de octubre hasta el próximo 10 de enero en el Museo Padre Martín Recio de Estepa.

El recorrido reúne materiales gráficos de distintas épocas, como antiguos envoltorios, cajas de cartón, cajas de lata, calendarios publicitarios y anuncios gráficos. De esta manera, se puede descubrir cómo han evolucionado la imagen, el diseño y la comunicación comercial de los mantecados y polvorones a lo largo de los años.

30/octubre/2026
create vie, 30 oct 2026 10:17:00 +0100
modified vie, 30 oct 2026 12:00:00 +0100
display vie, 30 oct 2026 10:17:00 +0100

El OIGC, impulsado por el Institut Cerdà, alcanza su máximo histórico desde 2017 en su décimo aniversario, al reunir 413 iniciativas para su análisis, 75 más que el año anterior y batiendo récord de participación con un 56% más de organizaciones innovadoras. Además, esta convocatoria cuenta con la colaboración de entidades como Aecoc, Anged, Asedas, CNTA, Food4Life Spain y Vitartis.

El próximo 23 de febrero, se anunciarán las 20 propuestas más destacadas del año, seleccionadas por un comité independiente formado por 16 expertos multisectoriales. Ese mismo día, se presentará una nueva edición de ‘La Radiografía de la Innovación en Gran Consumo’, un estudio para observar cómo evoluciona la innovación en el sector. Según destacan, “examinará cuánto invierten y cómo financian las empresas la innovación, a qué áreas las destinan y qué barreras encuentran al desarrollar nuevos proyectos”. También “analizará la percepción de los consumidores sobre la innovación para identificar los principales cambios y tendencias”.

30/octubre/2026
create mié, 28 oct 2026 12:04:57 +0100
modified vie, 30 oct 2026 11:00:00 +0100
display mié, 28 oct 2026 12:04:57 +0100

La empresa Carrefour supera ya las 700 tiendas con servicio de entregas ultrarrápidas de delivery y consolida así una de las mayores redes de cobertura nacional de quick commerce en España. Este acontecimiento se produce tras incrementar un 40% su capacidad operativa al sumar en lo que va de año 200 nuevos centros a su red. A diferencia de la compra online tradicional, este modelo busca responder de forma directa a la urgencia de los clientes frente a necesidades de última hora. Así, los consumidores pueden resolver compras urgentes desde su móvil a través de Glovo, Uber Eats y Just Eat, con la garantía de recibir productos frescos seleccionados al momento con la misma calidad que en el mostrador físico.

“Queremos que hacer una compra de última hora sea tan fácil como abrir una app y tener el pedido en casa en media hora, manteniendo la misma calidad y precios que en nuestras tiendas físicas”, explica Justyna Torres, directora de Ecommerce de Carrefour España.

29/octubre/2026
create jue, 29 oct 2026 12:38:24 +0100
modified jue, 29 oct 2026 13:00:00 +0100
display jue, 29 oct 2026 12:38:24 +0100

La compañía continúa con su plan de expansión y modernización de la red comercial con la apertura de esta nueva tienda, ubicada en la calle Clara Campoamor 12 (Las Rozas de Madrid). Para este nuevo establecimiento, Ahorramas invierte 6,9 millones de euros, que cuenta con 1.261 metros cuadrados de sala de ventas y 44 profesionales, además de un servicio de compra online, Amazon Locker y recogida de cápsulas de café. También incorpora distintas soluciones orientadas a mejorar la eficiencia energética y optimizar el funcionamiento de sus instalaciones destacando la instalación de 1.750 kW de energía solar fotovoltaica, sistemas de frío y climatización congas CO2, entre otras.

Con esta apertura, Ahorramas suma cuatro nuevos supermercados en lo que va de 2026, tras las inauguraciones en Humanes y Getafe, en la Comunidad de Madrid, y en Cabanillas de Campo, en Guadalajara. En conjunto, suman más de 4.900 metros cuadrados de sala de ventas.

29/octubre/2026
create jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100
modified jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100
display jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100

La compañía Haribo ha cancelado su iniciativa ‘Chamberí Horror Experience’, desarrollada junto a Metro de Madrid, tras el grave accidente ferroviario ocurrido el 28 de octubre en la línea de alta velocidad en Toledo. Una decisión tomada por la compañía como muestra de respeto hacia las víctimas, sus familias y todas las personas afectadas.

Por su parte, la experiencia visual de la estación de Callao, un pasillo ambientado para Halloween por el que podrán pasar los viajeros, seguirá disponible hasta el 2 de noviembre.