Liven-Paulig: “El consumidor nos percibe en positivo en situaciones complejas”

El repunte de los canales Horeca e Impulso, los nuevos hábitos de consumo y el aumento de precios han generado crecimientos significativos en la categoría de snacks, aunque se espera que los volúmenes disminuyan en 2023, según las declaraciones de Verónica Ballesteros, Communications Manager – Spain de Liven-Paulig. En esta entrevista exclusiva para el Informe de Aperitivos, destaca que la empresa se encuentra en una transición progresiva para operar bajo una misma marca corporativa, con el objetivo de convertirse "en líderes de la alimentación sostenible en Europa para 2030"

10 de julio de 2023, 12:00

A pesar del difícil contexto internacional con el que empezamos el año (Ucrania, precios y escasez de materias primas, costes energéticos...), el balance del Liven-Paulig del último ejercicio para la categoría es positivo. "El sector mostró resiliencia y pudimos comprobar que el consumidor nos sigue percibiendo en positivo ante situaciones y escenarios complejos, como ya vimos durante la pandemia", manifiesta Verónica Ballesteros, Communications Manager – Spain de la compañía, en una entrevista exclusiva para nuestro Informe de Aperitivos. Los snacks son sociales, divertidos, nos acompañan en diferentes momentos del día, y nos invitan a compartir, con opciones y formatos para todos los gustos.

"Todos hemos tenido que sacrificar márgenes este año, en mayor o menor grado, y estamos viendo una transferencia de la cesta de la compra hacia la marca de distribuidor y una creciente reducción en los volúmenes de compra de casi todas las categorías. Sobre el impuesto al plástico, es una repercusión que afecta al consumidor, en un contexto de inflación, y que a nivel empresa ha supuesto un extra importante en recursos humanos para gestionarlo", agrega.

“En 2022, Liven-Paulig alcanzó un hito en su facturación, superando los 70 millones de euros” 

Paulig-Liven

Si bien hemos visto poca innovación durante el 2022, el repunte de canales como el de Horeca y de Impulso, nuevos hábitos de consumo y de trabajo en los hogares consecuencia de la pandemia, y la subida de los precios se han traducido en crecimientos importantes de la categoría, aunque habrá que ver cómo acaba afectando a los volúmenes, que durante este 2023 ya empiezan a mostrar símbolos de disminución.

En 2022, Liven-Paulig alcanzó un hito en su facturación, superando los 70 millones de euros. Respecto al 2023, esperamos seguir consolidando nuestro crecimiento. Exportamos alrededor del 50% de nuestra producción, estando presentes en los cinco continentes.

“Tras un año de integración positiva en Paulig, abordamos este 2023 como el de una transición progresiva para operar bajo una misma marca”

Para nosotros, 2022 ha sido un año de cambios, ya que desde enero de 2022 pasamos a formar parte de Paulig, una empresa internacional y familiar, de origen finlandés, líder del mercado Tex Mex en Europa. Tras un año de integración positiva, en el que el nombre de Liven se ha mantenido comercialmente, abordamos este 2023 como el de una transición progresiva para operar bajo una misma marca corporativa en todos los países donde operamos: Paulig.

Desde nuestra integración en Paulig, hemos desarrollado una nueva tortilla chip con boniato, relanzado nuestras líneas de popped chips, nuevas formas de pellets y estamos acabando la instalación de una nueva línea de pellets gluten free que nos permitirá, no sólo ampliar capacidad, sino ofrecer a nuestros clientes nuevas opciones de ingredientes y formas para su portafolio de snacks.

“Tenemos la ambición de convertirnos en líderes de la alimentación sostenible en Europa en 2030”

Observamos a un consumidor cada vez más consciente, que quiere saber qué hay detrás de la cadena de valor de sus marcas favoritas. Estudios muy recientes confirman que cada vez más consumidores, a pesar del contexto inflacionista, están dispuestos a pagar algo más en concepto de sostenibilidad. En Paulig, la sostenibilidad la entendemos como 360º, con la ambición de convertirnos en líderes de la alimentación sostenible en Europa en 2030. El año pasado nuestra fábrica de palomitas para microondas en Puig-Reig obtuvo la certificación Carbon Neutral Building y esperamos obtenerla para la planta de Berga a finales de este 2023.

Desde un punto de vista de producto, la mayoría de la innovación durante 2022 vino de la mano de los aromas, con la aparición de aromas potentes y sorprendentes, como algunos muy picantes, cítricos o que nos transportan a nuestro plato favorito o a esa escapada vacacional.

Durante este 2023, hemos ampliado nuestra capacidad para fabricar bolsas de papel para microondas y estamos acabando la instalación de una nueva línea de pellets gluten free que nos permitirá no sólo ampliar capacidad, sino también ofrecer nuevos desarrollos en formulación y formas a nuestros clientes.

Noticias Breves
15/junio/2026
create lun, 15 jun 2026 10:42:59 +0200
modified lun, 15 jun 2026 11:00:00 +0200
display lun, 15 jun 2026 10:42:59 +0200

La compañía Gadisa Retail ha sumado 12 establecimientos franquiciados en lo que va de año: ocho en Galicia y cuatro en Castilla y León. Con las apertura de un Claudio en Narón (Provincia de A Coruña), llega a los 263 puntos de venta de esta línea de negocio, de los que 116 son Claudio y 147 Claudio Express.

El nuevo Claudio genera 5 puestos de trabajo. Además, con una sala de ventas de 250 m2, el establecimiento ofrece a los clientes unos 2.500 productos de alimentación, droguería e higiene, con secciones de producto fresco, incluida charcutería al corte, además de servicio de prensa.

13/junio/2026
create vie, 12 jun 2026 09:57:35 +0200
modified sáb, 13 jun 2026 11:00:00 +0200
display vie, 12 jun 2026 09:57:35 +0200

La cadena de supermercados Dia sigue avanzando en su misión de consolidar su modelo de proximidad a nivel nacional y, más concretamente, en Andalucía, Aragón, Madrid y Castilla-La Mancha. Estas nuevas aperturas reflejan la apuesta de la compañía por el impulso del empleo y la dinamización de la economía local.

Además, los vecinos de los diferentes barrios podrán disfrutar de descuentos del 25% en las secciones de fruta, verdura, panadería y bollería durante el primer mes desde la inauguración de los establecimientos. Asimismo, los clientes de Club Dia podrán disfrutar de un 5% de descuento en todas las compras también durante cuatro semanas, que se acumula en el monedero ‘Wallet’ de la App Dia.

12/junio/2026
create vie, 12 jun 2026 09:48:38 +0200
modified vie, 12 jun 2026 11:00:00 +0200
display vie, 12 jun 2026 09:48:38 +0200

Las familias españolas eligen Carrefour para ahorrar. El Club Carrefour ha presentado las cifras que lo sitúan como “primer club de fidelización en España” y activo estratégico para la compañía: alcanza un crecimiento superior al 30% en los últimos años, supera los 11 millones de socios y está presente en el 58% de los hogares españoles. El Club ha incrementado en un 20% su número de socios en los últimos 5 años.

Con 12 millones de interacciones registradas en redes sociales, El Club Carrefour ya es “líder de la distribución” en el entorno digital. Para dar un paso más, la compañía lanza ‘El Mundo del Club’, un entorno integrado en la App de Carrefour que combina gamificación y eventos exclusivos.

11/junio/2026
create jue, 11 jun 2026 11:00:00 +0200
modified jue, 11 jun 2026 11:00:00 +0200
display jue, 11 jun 2026 11:00:00 +0200

Antes de que ruede el balón, el Mundial empieza a vivirse en casa: en la lista de la compra, en la nevera y alrededor del televisor. Según el estudio FIFA World Cup Insights, elaborado por The Trade Desk Intelligence y Appinio, el 75% de los aficionados en España prevé ver los partidos pese a la diferencia horaria, consolidando el torneo como una ocasión clave de consumo doméstico. En este contexto, Dia refuerza su papel como supermercado de proximidad con una “propuesta flexible, cercana y asequible” para resolver la compra de los partidos: bebidas, aperitivos, platos preparados, frescos, dulces y opciones listas para comer.

Además, el estudio señala que el 40% de los españoles priorizará grandes compras de supermercado durante el torneo y que el 62% prevé comprar bebidas para seguirlos encuentros,

08/junio/2026
create lun, 08 jun 2026 09:55:22 +0200
modified lun, 08 jun 2026 09:55:22 +0200
display lun, 08 jun 2026 09:55:22 +0200

Suntory Beverage & Food Iberia y la RFEF han firmado una alianza estratégica por la que Tinto de Verano La Casera acompañará a las selecciones absolutas masculina y femenina en sus principales hitos deportivos de los próximos dos años. Con este acuerdo, la compañía de bebidas afianza el deporte como territorio estratégico para conectar con los consumidores y consolidar un posicionamiento vinculado a los grandes eventos deportivos y a los momentos compartidos.