Grupo Apex: "Somos pioneros en el mercado de patatas fritas en tener un envase sostenible"

Después de un 2020 "complicado" en el que se ha vivido "un trasvase de consumo de fuera del hogar al hogar" y muchos negocios en el Canal Impulso "se han visto obligados a cerrar o están saliendo de los ERTES", Grupo Apex confía en que "este año dejemos la pandemia atrás". En su estrategia se incluye el pack "100% libre de plástico" de sus patatas fritas Marinas y nuevos productos "con la licencia de la roja", tal y como nos cuenta Rafael Arellano, director de Marketing de la compañía

1 de julio de 2021, 10:00

"Hemos crecido en el Canal Moderno y, en Impulso, hemos conseguido igualar la cifra del año anterior"

El año pasado ha sido complicado. Durante todo el año nos hemos visto afectados por el efecto Covid con el trasvase de consumo de fuera del hogar al hogar que ha tenido como consecuencia la caída del Canal Impulso a favor del Canal Moderno.

En los meses de marzo, abril y mayo sí que hemos visto cómo el Canal Impulso volvía a animarse pero no a nivel de los mismos meses del año 2019. Aún así, el resultado general para Grupo Apex ha sido bueno ya que hemos crecido en el Canal Moderno y en Impulso finalmente hemos conseguido igualar la cifra del año anterior.

"Nuestros principales objetivos siempre son crecer por encima del mercado y ser cada vez más relevantes"

Este año hemos cumplido con nuestras metas marcadas. Aparte de los objetivos concretos que nos ponemos cada año, nuestros principales objetivos siempre son dos, crecer por encima del mercado y ser cada vez más relevantes para nuestros clientes y consumidores, y este año los hemos vuelto a cumplir.

El ejercicio 2021 prevemos que va a ser un ejercicio complicado: con un reajuste en el Canal Moderno con respecto a lo que hemos estado viendo en pandemia, con muchos negocios en el Canal Impulso que se han visto obligados a cerrar definitivamente y con muchos distribuidores saliendo de los ERTES y teniendo que hacer reajustes para enfrentarse a la nueva situación.

Aún así, afrontamos el año con mucha ilusión y muchos proyectos. Confiamos en que este año dejemos la pandemia atrás y sea de consumo y recuperación.

"En Grupo Apex siempre estamos innovando y sacando nuevos productos o promociones"

El lanzamiento más importante que hemos hecho y del que estamos muy orgullosos es el de la nuevas patatas Marinas en un pack 100% libre de plásticos que es de materiales compostables y se desecha en el contenedor orgánico.

Este lanzamiento es fruto de un proyecto de innovación de 2 años y nos permite afianzar el compromiso de Marinas con el mar lanzando al mercado nuestras patatas fritas únicas de siempre pero ahora en un envase sostenible y que nos permite dejar de poner en el mercado 70 toneladas de plástico al año.

Somos pioneros en el mercado de patatas fritas en tener este pack y esperamos que esta innovación sea muy bien acogida por los consumidores para que genere un impacto positivo real en el medio ambiente.

También hemos lanzado varios productos con nuestras marcas más representativas con la licencia de la roja tanto para el canal moderno como para el impulso. Los productos que van con la Roja son Vicente Vidal, Aspil, Jumpers y llevan una promoción al consumidor en la que se regalan camisetas, balones y mochilas de la selección.

"Las empresas deberemos avanzar en la mejora del perfil nutricional de nuestros productos"

Con carácter general, en los próximos años todas las empresas deberemos avanzar en la mejora del perfil nutricional de nuestros productos y en ser más sostenibles en nuestros productos y en nuestras operaciones y no sólo como “estrategia de marketing” sino como la única manera de garantizar nuestra subsistencia y la de nuestros clientes y consumidores.

Las dos últimas inversiones que hemos hecho han sido en nuestros centros de Ribaforada y de Ejea de los Caballeros donde vamos a invertir 6 millones de euros para aumentar nuestras capacidades en horno, fritura, envasado y almacenamiento y poder responder al crecimiento de la empresa en los últimos años.

En el Grupo tenemos la consigna de crecer sin excusas y para hacerlo seguiremos invirtiendo tanto en crecer en nuestras instalaciones y capacidades como en comprar otras empresas o marcas que nos generen sinergias desde el punto de vista comercial, de operaciones, que refuerce nuestro portafolio...

Noticias Breves
31/octubre/2026
create vie, 30 oct 2026 11:39:51 +0100
modified sáb, 31 oct 2026 11:00:00 +0100
display vie, 30 oct 2026 11:39:51 +0100

Estepa recupera parte de su memoria comercial e industrial con la apertura de Sabor a nostalgia: Patrimonio Gráfico del Mantecado y Polvorón de Estepa, una exposición organizada por el Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) Mantecados y Polvorones de Estepa. La muestra se puede visitar desde el 28 de octubre hasta el próximo 10 de enero en el Museo Padre Martín Recio de Estepa.

El recorrido reúne materiales gráficos de distintas épocas, como antiguos envoltorios, cajas de cartón, cajas de lata, calendarios publicitarios y anuncios gráficos. De esta manera, se puede descubrir cómo han evolucionado la imagen, el diseño y la comunicación comercial de los mantecados y polvorones a lo largo de los años.

30/octubre/2026
create vie, 30 oct 2026 10:17:00 +0100
modified vie, 30 oct 2026 12:00:00 +0100
display vie, 30 oct 2026 10:17:00 +0100

El OIGC, impulsado por el Institut Cerdà, alcanza su máximo histórico desde 2017 en su décimo aniversario, al reunir 413 iniciativas para su análisis, 75 más que el año anterior y batiendo récord de participación con un 56% más de organizaciones innovadoras. Además, esta convocatoria cuenta con la colaboración de entidades como Aecoc, Anged, Asedas, CNTA, Food4Life Spain y Vitartis.

El próximo 23 de febrero, se anunciarán las 20 propuestas más destacadas del año, seleccionadas por un comité independiente formado por 16 expertos multisectoriales. Ese mismo día, se presentará una nueva edición de ‘La Radiografía de la Innovación en Gran Consumo’, un estudio para observar cómo evoluciona la innovación en el sector. Según destacan, “examinará cuánto invierten y cómo financian las empresas la innovación, a qué áreas las destinan y qué barreras encuentran al desarrollar nuevos proyectos”. También “analizará la percepción de los consumidores sobre la innovación para identificar los principales cambios y tendencias”.

30/octubre/2026
create mié, 28 oct 2026 12:04:57 +0100
modified vie, 30 oct 2026 11:00:00 +0100
display mié, 28 oct 2026 12:04:57 +0100

La empresa Carrefour supera ya las 700 tiendas con servicio de entregas ultrarrápidas de delivery y consolida así una de las mayores redes de cobertura nacional de quick commerce en España. Este acontecimiento se produce tras incrementar un 40% su capacidad operativa al sumar en lo que va de año 200 nuevos centros a su red. A diferencia de la compra online tradicional, este modelo busca responder de forma directa a la urgencia de los clientes frente a necesidades de última hora. Así, los consumidores pueden resolver compras urgentes desde su móvil a través de Glovo, Uber Eats y Just Eat, con la garantía de recibir productos frescos seleccionados al momento con la misma calidad que en el mostrador físico.

“Queremos que hacer una compra de última hora sea tan fácil como abrir una app y tener el pedido en casa en media hora, manteniendo la misma calidad y precios que en nuestras tiendas físicas”, explica Justyna Torres, directora de Ecommerce de Carrefour España.

29/octubre/2026
create jue, 29 oct 2026 12:38:24 +0100
modified jue, 29 oct 2026 13:00:00 +0100
display jue, 29 oct 2026 12:38:24 +0100

La compañía continúa con su plan de expansión y modernización de la red comercial con la apertura de esta nueva tienda, ubicada en la calle Clara Campoamor 12 (Las Rozas de Madrid). Para este nuevo establecimiento, Ahorramas invierte 6,9 millones de euros, que cuenta con 1.261 metros cuadrados de sala de ventas y 44 profesionales, además de un servicio de compra online, Amazon Locker y recogida de cápsulas de café. También incorpora distintas soluciones orientadas a mejorar la eficiencia energética y optimizar el funcionamiento de sus instalaciones destacando la instalación de 1.750 kW de energía solar fotovoltaica, sistemas de frío y climatización congas CO2, entre otras.

Con esta apertura, Ahorramas suma cuatro nuevos supermercados en lo que va de 2026, tras las inauguraciones en Humanes y Getafe, en la Comunidad de Madrid, y en Cabanillas de Campo, en Guadalajara. En conjunto, suman más de 4.900 metros cuadrados de sala de ventas.

29/octubre/2026
create jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100
modified jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100
display jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100

La compañía Haribo ha cancelado su iniciativa ‘Chamberí Horror Experience’, desarrollada junto a Metro de Madrid, tras el grave accidente ferroviario ocurrido el 28 de octubre en la línea de alta velocidad en Toledo. Una decisión tomada por la compañía como muestra de respeto hacia las víctimas, sus familias y todas las personas afectadas.

Por su parte, la experiencia visual de la estación de Callao, un pasillo ambientado para Halloween por el que podrán pasar los viajeros, seguirá disponible hasta el 2 de noviembre.