El presidente y consejero delegado de Johnson & Johnson, Joaquín Duato, se incorporará al Consejo de Administración de PepsiCo como consejero independiente a partir del 1 de diciembre de 2026. El directivo valenciano formará parte además del Comité de Auditoría.
Con una amplia trayectoria internacional, Duato, que posee nacionalidad española y estadounidense, lidera Johnson & Johnson desde 2022 y cuenta con experiencia en estrategia, innovación y transformación empresarial.
Ramon Laguarta, presidente y CEO de PepsiCo, ha destacado que su incorporación aportará al consejo “una perspectiva relevante en ámbitos como la transformación estratégica, la optimización del portfolio y la innovación”.

Un 80% de las categorías de gran consumo han aumentado el precio medio por debajo del nivel de IPC y solo el 20% han crecido por encima de dicho IPC. Las que más han sufrido el impacto de la inflación han sido el aceite y la pasta seca. Asimismo, el 4% ha mantenido o reducido sus precios frente al año anterior.
Según Kantar, el gran consumo presentará una evolución estable, ya que el crecimiento de este mercado está relacionado con el de la inflación. Aquí hay una oportunidad para crecer, “puesto que el comprador está asumiendo en promedio desde 2008 hasta un 77% del incremento de los precios”.