Inter Dulces: “Nuestra logística avanzada garantiza frescura y calidad en cada entrega”

Inter Dulces, especializada en la representación y distribución de productos de confitería, ha logrado mantener su crecimiento en 2024 pese a un “ contexto global desafiante”. Mario Jordá, director general de la compañía, detalla los resultados alcanzados, las estrategias que han sustentado este desempeño, y los objetivos para 2025, que incluyen la consolidación del catálogo, el lanzamiento de nuevas referencias y la optimización logística para atender la creciente demanda de sus más de 65.000 puntos de venta
10 de enero de 2025, 08:00

La representación y distribución exclusiva de productos de confitería, combinada con un sistema logístico avanzado, sigue siendo clave en la filosofía de Inter Dulces. Mario Jordá, director de la compañía, explica en esta entrevista los factores fundamentales para mantener el éxito de esta estrategia: “una logística avanzada y el enfoque de proveer de lo necesario a nuestros clientes para atender una demanda de alta rotación”.

DN.- ¿Cuál es el balance de 2024 para Inter Dulces? ¿Han logrado alcanzar los objetivos establecidos para este año?

A pesar de un panorama marcado por desafíos globales como el incremento en costes de materias primas y energía, Inter Dulces ha mantenido una tendencia de crecimiento sostenido. Gracias a la estabilidad de nuestro catálogo y la incorporación de novedades clave, hemos logrado cifras cercanas a las previstas y en algunas gamas se han superado las expectativas que teníamos. Desde Inter Dulces hemos priorizado ofrecer productos frescos que han sido bien recibidos por los puntos de venta y los consumidores.

DN.- De cara al 2025, ¿qué perspectivas y objetivos tiene la compañía? ¿Qué factores clave marcarán su estrategia empresarial este año?

Nuestro enfoque para 2025 está en mantener un crecimiento estable, consolidar nuestro catálogo actual y reforzar la introducción de productos de alta rotación que complementen nuestras líneas existentes. Redoblaremos esfuerzos en las mejoras logísticas para garantizar la calidad y frescura de nuestros productos.

Inter Dulces: “Nuestra logística avanzada garantiza frescura y calidad en cada entrega”

DN.- En cuanto a innovación, ¿qué novedades presentaron durante 2024? ¿Tienen previstos lanzamientos para 2025 que puedan adelantarnos?

Inter Dulces se caracteriza por mantener un catálogo estable, incorporando solo productos con alto potencial de rotación y margen. Este año hemos lanzado referencias como las Bolas Pintalenguas, las Estrellas Pintalenguas y Frambuesas Pintalenguas, todas de Bulgari; también los Trueno Pop Pintalenguas y el Caramelo Blando Krowka -que es el toffee típico de Polonia-, o los Choco Jelly, que combinan chocolate y caramelo de fruta, y están teniendo una excelente aceptación en el mercado. Aunque aún no podemos dar detalles concretos, siempre estamos en una constante búsqueda de proveedores que encajen y complementen el catálogo donde la prioridad es la calidad y un alto potencial de rotación y margen. En 2025, planeamos introducir productos que complementen nuestras líneas actuales y refuercen nuestro compromiso con la innovación en formatos y sabores.

DN.- ¿Cuántas referencias componen el catálogo de Inter Dulces?

Actualmente, nuestro catálogo cuenta con más de 110 referencias que llegan a más de 65.000 puntos de venta en toda España y Portugal, mostrando un crecimiento constante año tras año. Vamos poco a poco integrando productos innovadores que responden a las demandas del consumidor actual. Este enfoque nos ha permitido mantener una oferta variada y atractiva.

DN.- ¿Qué avances han logrado recientemente en sus sistemas logísticos?

Inter Dulces: “Nuestra logística avanzada garantiza frescura y calidad en cada entrega”

La eficiencia logística es clave para Inter Dulces. A través de tecnología y procesos innovadores, buscamos mantener nuestra ventaja competitiva en tiempos de cambios rápidos en el mercado. Hemos reforzado nuestro modelo de ‘Stock 0’ para puntos de venta, lo que permite mantener productos frescos sin necesidad de grandes almacenes. No son solo procedimientos, que tratamos de mejorar cada día, sino también compromiso con nuestro trabajo que nos empuja a mejorar para ofrecer a nuestros clientes el mejor producto en las mejores condiciones.

DN.- De todo lo conseguido hasta ahora, ¿hay algún logro de 2024 que les genere especial orgullo o que consideren digno de destacar?

Uno de los logros más significativos de 2024 ha sido mantener la confianza del consumidor y la alta rotación de nuestras referencias, incluso en un entorno de inflación y desafíos globales. Esta habilidad para adaptarnos a las circunstancias del mercado y mantener una relación sólida con distribuidores y consumidores, durante más de treinta años creemos que es el elemento más valioso de Inter Dulces.

DN.- En cuanto a tendencias y demandas, ¿qué patrones de consumo observan entre los consumidores de confitería?

Hemos observado una ampliación del perfil del consumidor. Aunque los niños siguen siendo un público clave, los adultos representan un porcentaje creciente gracias a productos que apelan a momentos de ocio y consumo compartido. Por otro lado, la demanda de productos sin alérgenos y con menos azúcar está en aumento. Inter Dulces ha respondido a estas tendencias fortaleciendo su oferta de productos inclusivos y saludables.

DN.- ¿Qué planes tienen para seguir optimizando su estrategia de distribución en el futuro?

La clave de nuestro éxito radica en garantizar que los productos lleguen en condiciones óptimas a los consumidores y que nuestros clientes no necesiten disponer de grandes stocks para atender la demanda. La confianza de nuestros clientes y reducir los tiempos entre el pedido y la entrega son los pilares de nuestro trabajo.

Noticias Breves
19/junio/2026
create vie, 19 jun 2026 11:30:18 +0200
modified vie, 19 jun 2026 11:30:18 +0200
display vie, 19 jun 2026 11:30:18 +0200

La compañía de distribución Makro ha anunciado una inversión de 2,6 millones de euros destinada a la remodelación integral de su Cash & Carry en Elche. Este proyecto estratégico, enmarcado en su Plan de Transformación de la Red Logística, tiene como objetivo ganar capacidad operativa en su Servicio de Distribución a Hostelería sin interrumpir la actividad comercial del centro, cuyas obras finalizarán en octubre.

La reforma reorganizará el espacio ampliando un 55% la superficie destinada al canal de entrega, que pasará de 1.100 a 1.700 metros cuadrados dotados con más instalaciones refrigeradas y zonas de carga. Como resultado, el centro ilicitano incrementará su capacidad logística desde los 400 pedidos actuales hasta más de 600 envíos diarios.

18/junio/2026
create mié, 17 jun 2026 11:21:58 +0200
modified mié, 17 jun 2026 11:21:58 +0200
display mié, 17 jun 2026 11:21:58 +0200

La cadena de supermercados Lidl continúa con su plan de desarrollo sostenible en España mediante la apertura de dos nuevos establecimientos en Galicia y la Comunidad Valenciana, un movimiento que ha requerido una inversión conjunta superior a los trece millones de euros. Estas inauguraciones, que tendrán lugar en los municipios de Poio (Pontevedra) el 19 de junio y La Pobla de Farnals (Valencia) el 26 de junio, aportarán de forma combinada más de 3.000 metros cuadrados de superficie comercial a la enseña y generarán 43 puestos de trabajo directos. Ambas salas de venta superarán los 1.500 metros cuadrados de exposición y contarán con infraestructuras eficientes.

Con estas actuaciones, la multinacional optimiza una red que ronda los 730 centros en el territorio nacional, enmarcado dentro de una hoja de ruta para su ejercicio fiscal 2026 que prevé la puesta en marcha de cerca de 50 puntos de venta en todo el país (40 de nueva planta y 10 modernizaciones).

18/junio/2026
create jue, 18 jun 2026 11:00:33 +0200
modified jue, 18 jun 2026 11:00:33 +0200
display jue, 18 jun 2026 11:00:33 +0200

La cadena Carrefour refuerza su liderazgo omnicanal tras registrar un incremento del 23% en su servicio de recogida online Drive. Esta modalidad híbrida se consolida como la opción de mayor progresión en su supermercado digital, impulsada por los nuevos hábitos de los consumidores y socios de El Club Carrefour, quienes priorizan la inmediatez y el control del tiempo.

El crecimiento responde a la agilidad de la firma para adaptarse a las demandas del mercado basándose en tres pilares: gratuidad total del servicio, ahorro de tiempo al seleccionar la hora exacta de recogida y la comodidad de recibir la compra directamente en el maletero del coche. Para absorber la demanda, la compañía aprovecha su red multiformato y cuenta ya con 148 tiendas equipadas con puntos Drive en los principales núcleos urbanos, integrando la eficiencia digital con la capilaridad de su infraestructura física.

17/junio/2026
create mar, 16 jun 2026 17:54:01 +0200
modified mié, 17 jun 2026 11:00:00 +0200
display mar, 16 jun 2026 17:54:01 +0200

El departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra y Eroski han firmado hoy el primer convenio de colaboración entre ambas entidades para impulsar la competitividad y el desarrollo del sector agroalimentario navarro. El acuerdo, con vigencia hasta 2029, es un paso adelante en el compromiso de la cooperativa de distribución alimentaria con la generación de riqueza local y establece un marco de trabajo conjunto orientado a fortalecer la producción agroalimentaria navarra.

La firma del convenio ha tenido lugar en Pamplona y ha estado presidida por el consejero de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, José María Aierdi, y la CEO del Grupo Eroski, Rosa Carabel, quien ha destacado que que “este acuerdo refleja nuestro compromiso de poner al servicio del crecimiento, la competitividad y sostenibilidad del sector agroalimentario navarro todos los recursos de Eroski”.

16/junio/2026
create lun, 15 jun 2026 10:58:29 +0200
modified mar, 16 jun 2026 11:00:00 +0200
display lun, 15 jun 2026 10:58:29 +0200

La cooperativa Covirán mantiene su ritmo de expansión con la apertura de ocho nuevos supermercados durante el mes de mayo, reforzando su presencia en España y Portugal. Siete de estos establecimientos corresponden al modelo Covirán Origen —ubicados en Andalucía, País Vasco y Portugal—, mientras que Aragón incorpora un nuevo supermercado Covirán Plus.

En conjunto, las aperturas suman 1.376 metros cuadrados de superficie de venta, ampliando la capilaridad de la cooperativa en el territorio ibérico. Además, Las ocho tiendas inauguradas han generado 35 nuevos puestos de trabajo, reforzando el papel de Covirán como agente dinamizador del empleo.

En palabras del director general de Covirán, Esteban Gutiérrez: “Cada nueva apertura es el resultado del esfuerzo compartido entre la cooperativa y sus socios, que son quienes dan vida al modelo de comercio de proximidad”.