Inter Dulces: “Seguimos trabajando para lograr el stock 0 en nuestros clientes”

“Desde Inter Dulces hacemos un balance del 2023 positivo pese a las tendencias inflacionarias”. La compañía ha incrementado sus ventas, “lo que valoramos como un síntoma de recuperación del consumo y de la confianza de los distribuidores”, explica Mario Jordá, director general de la compañía a Dulces Noticias, y prevé “que continúe el aumento para el 2024 en el que redoblaremos el esfuerzo en la presentación de novedades y en la logística para seguir mejorando en nuestras fortalezas, que son servicio y distribución

10 de enero de 2024, 08:00

“Aunque el panorama económico no parece que vaya a sufrir grandes cambios en lo positivo en el corto plazo, también es cierto que no se prevén cambios en sentido negativo”, destacan desde Inter Dulces. Por ello, los gestores de esta empresa, que realizan un servicio de comercialización de productos de impulso exclusivos en el mercado español se muestran “optimistas aunque también queremos ser pragmáticos y pensar en un aumento sostenido de la facturación al menos al mismo ritmo que este año pasado”. 

Para Inter Dulces, es “un reto cada ejercicio facilitar a sus clientes novedades inéditas, como las Sandías Ácidas, dentro de la línea de marshmallow o en la categoría de caramelos, los últimos lanzamientos: Gajos Rellenos, Mini Frutas, Fresa-Nata, Toffe Frutas, Toffe Maxi Gustos, Toffe Chicle/Cola, Gelo Menta y el Carbón de Azúcar. “Nuestras líneas de confitería son muy dinámicas, tenemos un catálogo muy completo formado por unas 110 referencias que en cada ejercicio se incrementa con novedades, algunas de las cuales permanecen en él”. 

En la línea de chocolates, Inter Dulces ha presentado recientemente nuevos bombones “que han funcionado muy bien” de Crema Leche, Crema Naranja, Surtido Cereales o los Corazones Oro/Plata. También destacan otros productos como las Obleas Flow Pack o las Galletas Gran Mix y la firma prepara importantes novedades para 2024, que llegarán al mercado tras la feria ISM. 

Durante el reciente ejercicio de 2023, “en términos relativos todas las categorías se han comportado muy bien”, explican, aunque “en números absolutos los chocolates, los marshmallows y los productos dirigidos al Canal Horeca, han ofrecido muy buenos resultados superando las previsiones”.

Proveedores exclusivos y un servicio “exquisito”  

Inter Dulces siempre se ha caracterizado “por la estabilidad de la oferta de su catálogo”, representando a firmas como Bulgari, con la que llevan más de tres décadas de colaboración y otras empresas exclusivas a las que representan en el mercado español “de productos selectos” como Lutty, Walcor, Laica, Boka o Camelot, pero también “estamos en una búsqueda continua de proveedores internacionales que encajen en los estándares de calidad, capacidad de rotación y margen del producto que puedan complementar la oferta existente”. El catálogo de Interdulces es muy heterogéneo en cuanto al perfil del consumidor final: “la variedad de producto y las tendencias de los últimos años, como el de las mesas dulces para todo tipo de eventos y el creciente número de empresas dedicadas a la organización de los mismos han hecho aún más clara esa variedad de perfiles donde el niño ya no es el único protagonista”, declaran.

Para la empresa, tanto como la calidad es “fundamental el servicio y seguimos trabajando para la mejora de nuestros sistemas de distribución que lleve a nuestros clientes al ‘Stock 0’".

Por ello, piensan que su “mayor logro reside en el crecimiento sostenido y la adaptación exitosa de la empresa a lo largo de más de tres décadas y dos generaciones. El prestigio que hemos alcanzado durante estos años se debe a la constante evolución y mejora de nuestro producto y logística. Este éxito es fruto de años de esfuerzo dedicado por nuestra parte y de relaciones sólidas y duraderas con proveedores, que van más allá de lo convencional, para satisfacer un mercado que nos ha otorgado su plena confianza y seguridad”. 

Más de 65.000 clientes detallistas

La oferta de Inter Dulces está presente en más de 65.000 puntos de venta en toda la península, entre kioscos, panaderías, cines, cafeterías, pequeños supermercados, a los que llegan bien directamente cuando se trata del Canal organizado o a través del Canal Impulso, con el que llevan colaborando desde su fundación en 1992. “El propósito principal de nuestro sistema de distribución es asegurar que el producto llegue al consumidor, manteniendo su frescura y calidad óptimas en cada etapa de la cadena. Nuestro enfoque se centra en garantizar que los puntos de venta reciban rápidamente el producto, reduciendo así la necesidad de invertir en almacenamiento a largo o medio plazo y en adaptaciones específicas para su conservación. Aunque esto implica un costo adicional, se justifica plenamente por la conservación de la calidad del producto y la satisfacción total que ofrece, diferenciándonos de otras marcas y establecimientos que no alcanzan estos estándares. Al proporcionar el mejor producto posible, fomentamos la confianza del consumidor en el comercio. Este enfoque resulta en un claro win-win: al cuidar de nuestros clientes, ellos pueden cuidar mejor a los suyos, creando una situación de ganancia para todos las partes”.

ARCHIVADO EN
Noticias Breves
16/septiembre/2026
create lun, 14 sep 2026 15:57:14 +0200
modified mié, 16 sep 2026 11:00:00 +0200
display lun, 14 sep 2026 15:57:14 +0200

La cadena de supermercados Lidl prosigue en su objetivo de estar cada vez más cerca del consumidor español, ganando capilaridad y creciendo de forma sostenida y sostenible en todo el país con la inauguración de nuevas tiendas modernas y eficientes, con espacios más accesibles y adaptados a las necesidades actuales.

En este sentido, tras una inversión de más de 10 millones de euros y la creación de 27 empleos, Lidl inaugurará durante el mes de septiembre tres tiendas en nuestro país, concretamente en Cataluña (Barcelona), Comunidad de Madrid (Madrid) y Galicia (Carballo). En conjunto, las tres tiendas ofrecerán más de 4.250 m² de superficie comercial, consolidando una red que ya supera los 730 puntos de venta en España.

15/septiembre/2026
create lun, 14 sep 2026 10:25:51 +0200
modified mar, 15 sep 2026 11:00:00 +0200
display lun, 14 sep 2026 10:25:51 +0200

De enero a julio, más de 2,2 millones de familias se han beneficiado de vales y descuentos personalizados por parte de Consum, lo que ha supuesto un ahorro medio de 21,45 euros por persona. La cooperativa ha repartido más de 47,94 millones de euros en cheques y descuentos, lo que supone un 8,7% más que en el mismo periodo del año anterior.

Los descuentos que Consum ofrece a sus clientes son, entre otros, Mis Favoritos, Mis Cupones Ahorro, descuentos Cheque Crece, vales de cumpleaños o descuento por compras acumuladas. Según los datos del primer semestre, destaca el incremento de Mis Favoritos, con un 13% más que el año pasado, y los descuentos por compras, con un 8,9% más respecto al año anterior. Mis Cupones Ahorro y los descuentos Cheque Crece han aumentado también un 5,9% y un 5,4%, respectivamente.

14/septiembre/2026
create lun, 14 sep 2026 09:34:38 +0200
modified lun, 14 sep 2026 11:00:00 +0200
display lun, 14 sep 2026 09:34:38 +0200

La cadena de tiendas HiperDino continúa dando importantes pasos en su política de sostenibilidad y en el cuidado del medio ambiente, objetivos contemplados dentro de su Plan Estratégico de Sostenibilidad. Así, durante este 2026, invertirá cerca de medio millón de euros en la habilitación de nuevas plantas fotovoltaicas en cuatro de sus tiendas, que serán distribuidas de la siguiente manera: en HiperDino (HD) Chafiras y en HD Menceyes (ya en marcha); HD Icod y HD Costa Teguise en Lanzarote, cuya instalación está prevista para el último trimestre del año. Con la puesta en funcionamiento de estas cuatro plantas fotovoltaicas, HiperDino generará un total de 1.022.850 KWh de energía.

En total, a cierre de 2025 HiperDino contaba con 14 plantas fotovoltaicas en marcha.

11/septiembre/2026
create mié, 09 sep 2026 16:56:23 +0200
modified vie, 11 sep 2026 11:00:00 +0200
display mié, 09 sep 2026 16:56:23 +0200

Ante la próxima entrada en vigor de la obligatoriedad del Documento Electrónico de Control Administrativo (DeCA) para el transporte de mercancías, el próximo 5 de octubre, Aecoc lanza ‘Aecoc Transporte’, una herramienta digital diseñada para facilitar a las pequeñas y medianas empresas cargadoras y transportistas la emisión, gestión y custodia de este documento de forma sencilla, segura y con plenas garantías jurídicas. Con esta iniciativa, la Asociación quiere dar respuesta a una necesidad urgente del sector en un momento clave de adaptación normativa.

Según una encuesta realizada por Aecoc entre un total de 5.000 pymes el 70% de las empresas desconoce la entrada en vigor de la normativa y que el 75% no dispone actualmente de ninguna herramienta que les permita gestionar el Documento Electrónico de Control Administrativo.

11/septiembre/2026
create mié, 09 sep 2026 16:38:26 +0200
modified vie, 11 sep 2026 11:00:00 +0200
display mié, 09 sep 2026 16:38:26 +0200

Chocolates Trapa y el operador hostelero Grupo La Fábrica han cerrado un acuerdo para ofrecer, del 13 de septiembre al 13 de octubre, una edición limitada de su tarta templada de chocolate en siete de los restaurantes más emblemáticos de la cadena en la Comunidad de Madrid. La iniciativa se enmarca dentro de las acciones conmemorativas por el 135 aniversario de la histórica chocolatera palentina y coincide con la celebración del Día Mundial del Chocolate, con el propósito de acercar la firma a nuevos momentos de consumo fuera del hogar.

La propuesta gastronómica —servida tibia con interior cremoso, helado de mantequilla tostada y coronada con una chocolatina conmemorativa de Trapa— estará disponible en los locales madrileños Raimunda, Torcuato, El Huerto de Floren Domezáin, La Parrilla de La Bobia y los tres establecimientos de La Bobia en Las Letras, Valdebebas y Alcalá de Henares. Esta alianza en restauración comercial refuerza la estrategia de cobranding desarrollada por la compañía de capital español a lo largo del año junto a enseñas como Viena Capellanes o Helados Casty, en un contexto de mercado donde el consumo nacional de cacao y chocolate alcanzó los 2.106 millones de euros.