Transgourmet Ibérica adquiere Dispuig, empresa de distribución de Gerona

La empresa de distribución alimentaria Dispuig, con sede en Gerona, pasa a formar parte de Transgourmet Ibérica tras haber adquirido el 100% de su negocio, para consolidar su liderazgo en la provincia y reforzar su línea de negocio dirigida a la hostelería. Con más de 80 años de trayectoria, Dispuig aporta su experiencia, surtido y red logística especializada en pescado fresco y productos de calidad. La operación refuerza la estrategia de crecimiento de Transgourmet en el canal Horeca y el suministro de producto fresco
13 de octubre de 2025, 15:00

Con el objetivo de “continuar avanzando en nuestra estrategia de liderar el suministro a la hostelería y el retail de proximidad y consolidar nuestra propuesta en el segmento del producto fresco”, el grupo Transgourmet Ibérica ha adquirido la totalidad de la compañía de distribución alimentaria Dispuig.

Con sede en Gerona, esta empresa es “un referente del sector en la zona”, contando con más de 80 años de experiencia suministrando al sector hostelero, por lo que con esta operación, Transgourmet incorpora “el talento, la experiencia, el surtido y las instalaciones” de Dispuig para fortalecer su posición en la provincia y reforzar su línea de negocio dirigida a la hostelería.

Según explican desde la compañía, en conjunto, la compra ofrece “un gran potencial” para Transgourmet, al incorporar el conocimiento de una empresa como Dispuig, con “una amplia y consolidada trayectoria” a través de su servicio de Food Service de distribución a la hostelería, a la experiencia de Transgourmet, tanto en el suministro, como en la logística y servicios vinculados a la distribución.

Para Lluís Labairu, director general de Transgourmet Ibérica, “Dispuig encaja al 100% con nuestra estrategia, que tiene entre sus pilares el servicio a la hostelería y el suministro de producto fresco. Esta adquisición nos permite crecer de la mano de un especialista en el sector y líder en su región, y reforzar nuestro compromiso con la calidad y la proximidad”.

Crecimiento a través de adquisiciones en el año de su centenario

Transgourmet Ibérica adquiere Dispuig, empresa de distribución de Gerona

Esta es la tercera operación corporativa que Transgourmet Ibérica formaliza en 2025. A principios de año, la compañía creó junto a Nudisco la sociedad Nuditrans, destinada a impulsar el negocio de supermercados de proximidad en la zona de Levante. Fruto de esta alianza, ya se han inaugurado dos supermercados Kuups, en Novelda y Algemesí, que se suman a los más de treinta con los que nació Nuditrans.

Posteriormente, Transgourmet adquirió el grupo mallorquín Moyà Saus, incorporando dos plataformas logísticas, tres cash&carry y una red de supermercados propios y franquiciados. Con esta operación, la compañía reforzó su apuesta por el desarrollo del negocio de distribución en Baleares.

Una red para todo el noreste de Cataluña y el sur de Francia

Fundada en Gerona en 1944, Dispuig cuenta con una facturación anual de 50 millones de euros y una plantilla de 160 personas. Está especializada en la distribución de pescado fresco, además de charcutería, quesos, carne, productos congelados, postres y cafés, entre otros productos. También destacan sus servicios complementarios de fileteado y preparación de pescado adaptado a las demandas de la hostelería.

Dispuig tiene sus instalaciones principales en Gerona, donde se encuentra su plataforma central de 4.000 m² y un almacén de pescado fresco de 1.400 m². Además, dispone de otra nave en la localidad de Bolvir, para dar servicio a toda la región de la Cerdaña. Su flota está compuesta por 45 vehículos dedicados a la distribución de producto congelado y refrigerado, y otros 25 para el pescado fresco, con lo que garantiza “un servicio ágil y de calidad” en todo el noreste de Cataluña y el sur de Francia. “Esta red logística, junto a la fuerte implantación de Dispuig, consolidará aún más a Transgourmet como el referente de la distribución alimentaria en la provincia de Gerona”, valoran desde la empresa.

Noticias Breves
31/octubre/2026
create vie, 30 oct 2026 11:39:51 +0100
modified sáb, 31 oct 2026 11:00:00 +0100
display vie, 30 oct 2026 11:39:51 +0100

Estepa recupera parte de su memoria comercial e industrial con la apertura de Sabor a nostalgia: Patrimonio Gráfico del Mantecado y Polvorón de Estepa, una exposición organizada por el Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) Mantecados y Polvorones de Estepa. La muestra se puede visitar desde el 28 de octubre hasta el próximo 10 de enero en el Museo Padre Martín Recio de Estepa.

El recorrido reúne materiales gráficos de distintas épocas, como antiguos envoltorios, cajas de cartón, cajas de lata, calendarios publicitarios y anuncios gráficos. De esta manera, se puede descubrir cómo han evolucionado la imagen, el diseño y la comunicación comercial de los mantecados y polvorones a lo largo de los años.

30/octubre/2026
create vie, 30 oct 2026 10:17:00 +0100
modified vie, 30 oct 2026 12:00:00 +0100
display vie, 30 oct 2026 10:17:00 +0100

El OIGC, impulsado por el Institut Cerdà, alcanza su máximo histórico desde 2017 en su décimo aniversario, al reunir 413 iniciativas para su análisis, 75 más que el año anterior y batiendo récord de participación con un 56% más de organizaciones innovadoras. Además, esta convocatoria cuenta con la colaboración de entidades como Aecoc, Anged, Asedas, CNTA, Food4Life Spain y Vitartis.

El próximo 23 de febrero, se anunciarán las 20 propuestas más destacadas del año, seleccionadas por un comité independiente formado por 16 expertos multisectoriales. Ese mismo día, se presentará una nueva edición de ‘La Radiografía de la Innovación en Gran Consumo’, un estudio para observar cómo evoluciona la innovación en el sector. Según destacan, “examinará cuánto invierten y cómo financian las empresas la innovación, a qué áreas las destinan y qué barreras encuentran al desarrollar nuevos proyectos”. También “analizará la percepción de los consumidores sobre la innovación para identificar los principales cambios y tendencias”.

30/octubre/2026
create mié, 28 oct 2026 12:04:57 +0100
modified vie, 30 oct 2026 11:00:00 +0100
display mié, 28 oct 2026 12:04:57 +0100

La empresa Carrefour supera ya las 700 tiendas con servicio de entregas ultrarrápidas de delivery y consolida así una de las mayores redes de cobertura nacional de quick commerce en España. Este acontecimiento se produce tras incrementar un 40% su capacidad operativa al sumar en lo que va de año 200 nuevos centros a su red. A diferencia de la compra online tradicional, este modelo busca responder de forma directa a la urgencia de los clientes frente a necesidades de última hora. Así, los consumidores pueden resolver compras urgentes desde su móvil a través de Glovo, Uber Eats y Just Eat, con la garantía de recibir productos frescos seleccionados al momento con la misma calidad que en el mostrador físico.

“Queremos que hacer una compra de última hora sea tan fácil como abrir una app y tener el pedido en casa en media hora, manteniendo la misma calidad y precios que en nuestras tiendas físicas”, explica Justyna Torres, directora de Ecommerce de Carrefour España.

29/octubre/2026
create jue, 29 oct 2026 12:38:24 +0100
modified jue, 29 oct 2026 13:00:00 +0100
display jue, 29 oct 2026 12:38:24 +0100

La compañía continúa con su plan de expansión y modernización de la red comercial con la apertura de esta nueva tienda, ubicada en la calle Clara Campoamor 12 (Las Rozas de Madrid). Para este nuevo establecimiento, Ahorramas invierte 6,9 millones de euros, que cuenta con 1.261 metros cuadrados de sala de ventas y 44 profesionales, además de un servicio de compra online, Amazon Locker y recogida de cápsulas de café. También incorpora distintas soluciones orientadas a mejorar la eficiencia energética y optimizar el funcionamiento de sus instalaciones destacando la instalación de 1.750 kW de energía solar fotovoltaica, sistemas de frío y climatización congas CO2, entre otras.

Con esta apertura, Ahorramas suma cuatro nuevos supermercados en lo que va de 2026, tras las inauguraciones en Humanes y Getafe, en la Comunidad de Madrid, y en Cabanillas de Campo, en Guadalajara. En conjunto, suman más de 4.900 metros cuadrados de sala de ventas.

29/octubre/2026
create jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100
modified jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100
display jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100

La compañía Haribo ha cancelado su iniciativa ‘Chamberí Horror Experience’, desarrollada junto a Metro de Madrid, tras el grave accidente ferroviario ocurrido el 28 de octubre en la línea de alta velocidad en Toledo. Una decisión tomada por la compañía como muestra de respeto hacia las víctimas, sus familias y todas las personas afectadas.

Por su parte, la experiencia visual de la estación de Callao, un pasillo ambientado para Halloween por el que podrán pasar los viajeros, seguirá disponible hasta el 2 de noviembre.