Nueva colaboración entre Circana y el European Foodservice Summit

Circana SCS y el European Foodservice Summit (EFSS) han anunciado un acuerdo de colaboración con el objetivo de proporcionar insights para la industria de la restauración en Europa. Esta alianza permitirá a los profesionales del sector acceder a análisis detallados, identificar nuevas tendencias y explorar oportunidades de negocio en el foodservice europeo
7 de marzo de 2025, 12:00

El European Foodservice Summit (EFSS) y Circana SCS han firmado un acuerdo de colaboración para proporcionar nuevos análisis y perspectivas a la industria europea de Foodservice. Circana, consultora especializada en la provisión de información para el sector de la restauración, ofrece estudios de mercado, identifica tendencias emergentes y proyecta la evolución del sector para los próximos tres años.

Edurne Uranga, Vice President Foodservice EMEA en Circana, ha mostrado igualmente su entusiasmo con la alianza: “El European Foodservice Summit ha sido un gran socio para nosotros durante los últimos 20 años. Seguir mejorando nuestra cooperación es muy bueno para la industria, tanto para los operadores como para los fabricantes”.

Oportunidades para el sector

El EFSS, evento del sector de la restauración, es organizado por la revista especializada Foodservice y dfv Conference Group. Reúne anualmente a más de 250 directivos de empresas de restauración y sus proveedores de más de 20 países para discutir sobre tendencias, retos y oportunidades del sector.

“Estamos encantados de reforzar nuestra colaboración con Circana. Se trata de un paso importante en nuestro compromiso por ofrecer los mejores contenidos y conocimientos del sector gastronómico en Europa”, ha señalado Thomas Meyer, director general de Publicaciones de dfv Hotel- und Gastromedien.

“Como parte del European Foodservice Summit, Circana ofrecerá información de forma periódica sobre los principales mercados de foodservice europeos”, explica Katrin Wissmann, EFSS Programme Director, a lo que añade: “Su contribución incluirá un resumen dela evolución del año pasado, así como una perspectiva de lo que los operadores de restauración europeos pueden esperar en los próximos meses, además de un análisis data-driven de un tema clave del sector que ofrecerá a la audiencia valiosos insights estratégicos”.

Noticias Breves
10/mayo/2026
create vie, 08 may 2026 14:28:55 +0200
modified dom, 10 may 2026 11:00:00 +0200
display vie, 08 may 2026 14:28:55 +0200

La asociación empresarial que reúne a más de 35.000 compañías de diferentes sectores profesionales, ha aprobado en su Asamblea General de Asociados recientemente celebrada en Barcelona la incorporación, a su Consejo Directivo, de dos nuevos miembros: Ruth Díaz, directora general de Amazon para España y Portugal, y Carlos Pedreira, director general de Alcampo en España.

Cabe destacar que el Consejo Directivo de Aecoc es el máximo órgano de gobierno de la Asociación y tiene a su cargo la dirección, administración y representación de la organización, así como el impulso de las líneas de trabajo definidas en su plan estratégico.

09/mayo/2026
create vie, 08 may 2026 14:20:38 +0200
modified sáb, 09 may 2026 11:00:00 +0200
display vie, 08 may 2026 14:20:38 +0200

La compañía Uber Eats refuerza su oferta de compra de supermercado a domicilio con la incorporación de BM Supermercados en el norte de España. La colaboración, que arrancó el pasado diciembre en Madrid, se amplía ahora al País Vasco, Navarra, La Rioja y Cantabria.

Esta alianza completa el despliegue progresivo de BM Supermercados en Uber Eats, que cuenta con más de 200 tiendas en la aplicación a nivel nacional.

Miguel Ángel Zamorano, director de Marketing de Grupo Uvesco, ha afirmado que “este acuerdo con Uber Eats refuerza nuestro compromiso con el cliente y nuestra vocación de servicio, ofreciendo diferentes formas de compra. Además, mantiene nuestro modelo basado en la calidad del producto fresco, el surtido de las mejores marcas y el servicio cercano.”

08/mayo/2026
create vie, 08 may 2026 12:25:24 +0200
modified vie, 08 may 2026 12:25:24 +0200
display vie, 08 may 2026 12:25:24 +0200

La consultora Simon-Kucher analiza cómo está afectando la subida del petróleo al sector de la restauración. Cada vez que el petróleo supera los 100 dólares, el sector entra en una zona de riesgo, no tanto por el peso directo de la energía en sus costes —la electricidad y el gas suelen representar entre el 3% y el 6%—, sino por su impacto indirecto en toda la cadena de suministro —transporte, producción agrícola, refrigeración o procesado de alimentos—, que hace que entre el 40% y el 50% de la base de costes del sector esté expuesta a la evolución del precio de la energía.

El impacto podría también dañar la confianza del consumidor, que reaccionaría moderando el consumo discrecional en favor del ahorro. Por lo tanto, la restauración se enfrenta a una ‘tormenta perfecta’ en la que confluyen presión de costes, incertidumbre en la demanda y debilidades estructurales”, destaca la consultora.

07/mayo/2026
create jue, 07 may 2026 12:00:00 +0200
modified jue, 07 may 2026 12:00:00 +0200
display jue, 07 may 2026 12:00:00 +0200

Aecoc, destacó en la jornada ‘Oportunidades en soluciones culinarias’ el impulso del ‘foodvinience’, una tendencia que combina comida preparada de calidad (food) con la rapidez de las tiendas de conveniencia (convenience).

Durante la jornada, se presentaron las conclusiones del ‘Informe sobre Cuota de Estómago’, que pone de manifiesto que la conveniencia se consolida como uno de los grandes motores de crecimiento, impulsando el desarrollo de categorías como ‘food-to-go’, ‘ready-to-eat’ o ‘ready-to-heat’ en múltiples canales. Asimismo, el análisis identifica el desayuno de media mañana como uno de los momentos con mayor potencial de crecimiento. En el encuentro también se mostraron datos de Circana, que indican que en 2025 el gasto en foodservice en España alcanzó los 43.523 millones de euros, con un crecimiento del 2,4%, impulsado por el aumento del ticket medio, mientras que el número de visitas se mantiene estable.

06/mayo/2026
create mar, 05 may 2026 11:00:00 +0200
modified mar, 05 may 2026 11:00:00 +0200
display mar, 05 may 2026 11:00:00 +0200

La cadena de tiendas El Rincón ha inaugurado su cuarto establecimiento en Logroño (Gran Vía, 59), en un acto que contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Conrado Escobar, el concejal de Promoción, Miguel Sáinz y la concejala de Festejos, Laura Rivas, así como de los fundadores de la empresa, la familia Flamenco.

La oferta del local incluye sus habituales secciones de panadería, repostería, frutos secos, snacks, confitería, etc. Además, la tienda cuenta con una pantalla de gran formato orientada hacia el exterior, donde los viandantes pueden descubrir promociones y novedades a través de imágenes y vídeos.