Nestlé España aumentó un 4,1% sus ventas en 2024

La cifra total de negocios de Nestlé en España alcanzó los 2.582 millones de euros en 2024, un +4,1% más que en el ejercicio anterior. Las exportaciones marcan récord y por primera vez superaron los mil millones de euros. La inversión en España superó los 76 millones de euros y se destinó, principalmente, a “impulsar sus diez fábricas en el país que, en los últimos tres años, han recibido más de 205 millones de euros”, informa la compañía.
28 de febrero de 2025, 09:00

La elevada volatilidad y el incremento del precio de materias primas clave, como el café o el cacao, marcaron el ejercicio 2024. A pesar de ello, Nestlé ha informado que su cifra total de negocios en España creció un +4,1% y se situó en 2.582 millones de euros. La multinacional explica en un comunicado que aunque la inflación mostró signos de estabilización, continuó siendo elevada y afectó al poder adquisitivo de los consumidores, pese a lo cual las ventas locales también aumentaron y ascendieron a 1.544 millones de euros, con una mejora del +1,7%.

Por su parte, las exportaciones marcaron un hito y crecieron un +7%, superando por primera vez los mil millones de euros (1.038 millones). Esta cifra representa el 40% de las ventas totales de la compañía.

Nestlé mantuvo su ritmo de inversiones en España, al destinar algo más de 76 millones de euros, de los que 67 millones se destinaron a sus diez centros de producción situados en nuestro país. El resto, 9 millones, se invirtieron procesos de digitalización, “dentro del proceso de transformación organizativa en el que está inmersa la compañía”.

“A pesar de un entorno cambiante y retador, Nestlé en España ha cerrado el año con una sólida cifra de negocios, gracias al impulso que hemos dado a nuestras marcas. Las hemos apoyado con más promociones y reforzado con una mayor presencia a nivel de comunicación, y esto ha sido clave para acercar aún más el valor de nuestros productos al consumidor”, destaca Jordi Llach, director general de Nestlé España.

Proyectos a corto plazo

Nestlé España aumentó un 4,1% sus ventas en 2024

La compañía construirá una segunda caldera de biomasa en su fábrica de café en Girona para “revalorizar todos los posos de café que se obtienen durante la fabricación del café soluble”. También ha ampliado la capacidad de producción de vapor de la caldera de biomasa instalada en su planta de La Penilla de Cayón (Cantabria) y ha instalado su tercer parque solar fotovoltaico para autoconsumo en su embotelladora de Nestlé Aquarel , ubicada en Herrera del Duque (Badajoz).

“Estamos creciendo y es importante destacar cómo lo estamos haciendo. Hemos mantenido el ritmo inversor en nuestras fábricas españolas . En los últimos tres años, ya han recibido más de 205 millones de euros en inversiones y, al mismo tiempo, seguimos impulsando numerosos proyectos a lo largo de toda la cadena de valor de nuestros productos para liderar el camino hacia una alimentación sostenible . Creemos en ello y no entenderíamos el crecimiento de otro modo”, remarca Llach.

Noticias Breves
01/agosto/2026
create mar, 28 jul 2026 11:56:05 +0200
modified mar, 28 jul 2026 11:56:24 +0200
display mar, 28 jul 2026 11:56:05 +0200

BM Supermercados inaugura este miércoles 29 de julio un nuevo establecimiento en la localidad cántabra de Noja, tras ejecutar una inversión de 1,9 millones de euros. La puesta en marcha del centro, ubicado en la calle de los Cuadrillos, ha supuesto la creación de 32 puestos de trabajo locales.

Con una sala de ventas de 700 metros cuadrados y aparcamiento, la tienda refuerza la presencia de la cadena en Cantabria, donde ya suma 31 puntos de venta. El espacio articula su oferta alrededor del producto fresco y de proximidad, destacando sus secciones de pescadería con vivero, carnicería, charcutería y frutería.

El catálogo alcanza las 8.000 referencias e incluye alimentos de proveedores regionales, como carnes de vacuno locales, pescados procedentes de las lonjas de Santander o Santoña y más de 50 variedades de quesos cántabros. El centro permanecerá abierto de lunes a sábado.

31/julio/2026
create vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
display vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200

Covirán ha activado un operativo especial de verano para asegurar el suministro en los municipios que sufren un fuerte incremento de población. La cooperativa ha reforzado el servicio en cerca de una cuarta parte de su red comercial, ubicada en enclaves costeros turísticos de España y Portugal. Además, este año prevé un dispositivo adicional en localidades del interior que recibirán una gran afluencia de visitantes atraídos por el eclipse total de sol del próximo 12 de agosto.

Para responder a este aumento de la demanda, la compañía se apoya en 26 plataformas logísticas y ha contratado a 112 profesionales entre abril y julio, principalmente en Atarfe, Coslada y Santander. Asimismo, se han optimizado las rutas de reparto para abastecer productos de alta rotación estival, como bebidas, frescos y helados, junto a promociones especiales entre las que destacan gafas homologadas para la observación del eclipse.

31/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 10:41:33 +0200
modified vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 10:41:33 +0200

El operador logístico especializado en la distribución a canales de proximidad Logista ha registrado ingresos por valor de 6.594 millones de euros, en el primer semestre del ejercicio fiscal comprendido entre el 1 de octubre de 2025 y el 31 de marzo de 2026. Esta cifra representa un incremento del +2,6% frente al mismo periodo del ejercicio anterior, impulsado por los crecimientos en Iberia e Italia. En Iberia, los ingresos alcanzaron los 2.551 millones de euros, un +3,6% más que en el mismo semestre del ejercicio anterior, mientras que las ventas económicas alcanzaron los 583 millones de euros, tras una reducción del -2,9% resultante de una menor contribución de la revalorización del inventario durante el periodo.

Por otra parte, Logista continúa avanzando como una de las empresas de transporte más sostenibles del mundo al situarse en el Top 2% (percentil 98) de las compañías mejor valoradas a nivel mundial en su ámbito de actividad, según el rating de sostenibilidad publicado recientemente por EcoVadis.

30/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 09:10:47 +0200
modified jue, 30 jul 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 09:10:47 +0200

La compañía Gadisa Retail acelera la expansión de su franquicia Claudio sumando un nuevo punto de venta en la provincia de A Coruña, con el que afianza su presencia en vías de comunicación clave para la comunidad gallega por su alta intensidad de tráfico. Esta es la 14ª apertura de esta línea de negocio en lo que va de ejercicio y alcanza los 263 puntos de venta franquiciados, de los que 114 son Claudio y 149 Claudio Express. Están implantados en Galicia, Castilla y León, Asturias y Madrid.

Con una sala de ventas de 60 m², el Claudio Express pone a disposición de los consumidores un surtido de aproximadamente 600 referencias de alimentación, droguería e higiene.

29/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200
modified mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200

La Secretaría de Estado de Comercio y la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España han formalizado, mediante Resolución de 11 de mayo de 2026, un convenio para desarrollar los programas de apoyo a la competitividad del comercio minorista correspondientes a 2026. En el marco de este acuerdo, la Dirección General de Política Comercial y Seguridad Económica destinará 2,1 millones de euros al impulso de iniciativas orientadas a reforzar la innovación, la digitalización y la adaptación del pequeño comercio a los nuevos hábitos de consumo.

El convenio contempla actuaciones en todas las comunidades autónomas a través de las Cámaras de Comercio, con programas centrados en la capacitación empresarial, la modernización de los establecimientos y la dinamización de las ventas en áreas comerciales y mercados municipales. Entre los objetivos prioritarios destacan el impulso de estrategias omnicanal, la adopción de nuevas tecnologías y la incorporación de la sostenibilidad como eje transversal para mejorar la competitividad del comercio minorista español.