‘La oferta española para el mundo’, foco de análisis en Dulces Noticias

El número 410 de Dulces Noticias aporta información muy interesante para las empresas que buscan expandirse al mercado internacional gracias al exhaustivo análisis por categorías del mercado del dulce: caramelos, chocolate, galletas, panadería y pastelería… Además de seguir analizando nuestra industria, a través de informes especializados, hemos estado presentes en varias ferias, como Gulfood e HIP, y continuamos viajando allá donde estén presentes las empresas del mercado de impulso, en esta ocasión a ISM y ProSweets, que se celebrarán en Colonia (Alemania) entre los días 23 y 25 de abril

31 de marzo de 2023, 13:00

Ya está disponible la edición de abril de Dulces Noticias… y algo más. Nuestro número más internacional, centrado en la exportación de dulces y aperitivos bajo el título ‘La oferta española para el mundo’.

En un entorno de cifras récord en la actividad exportadora de nuestro país, el sector del dulce español ha alcanzado en 2022 datos históricos en comercio internacional, superando los 3.000 millones de euros en ventas exteriores.

Con esta revista, además de asistir a la feria más importante a nivel mundial de dulces y aperitivos ISM, que se celebra conjuntamente con Prosweets, especializada en los proveedores de esta industria, acudimos a Salón de Gourmets y a Pick & Pack. Y desde que ha empezado el año, hemos estado en Gulfood, aquí tienen el reportaje, junto al de HIP, la feria de la hostelería. En la primera de las ferias cabe mencionar que la presencia de productos ‘Made in Spain’ ha crecido en las tres últimas ediciones de Gulfood, pasando de 60 empresas españolas registradas en la edición de 2021 a más de 150 en la celebrada este año del 20 al 24 de febrero en el World Trade Center de Dubái, entre ellas cerca de veinte compañías del mercado de dulces y aperitivos.

Por su parte, la feria celebrada en Ifema HIP, evento calificado por la organización como “la gran cumbre europea del sector Horeca”, reunió a más de 36.000 profesionales de la hostelería y a un total de 607 expertos referentes del sector en cuatro pabellones.

Dulces Noticias… y algo más acudió a conocer todas las novedades del nuestro sector, representado por compañías como Frit Ravich, Grupo Dacsa, Tosfrit o Salysol.

Además, no se pueden perder la apuesta de Mondelez por la categoría de bollería, con una especial incidencia en el Canal Impulso; la entrevista al director general de Inter Dulces; a Félix Eguía, presidente ejecutivo de Eguía Group, al que pertenece la compañía Frutos Secos Medina, o los proyectos y retos de Marjo o Piedra, representantes en este número de la distribución. Como siempre, toda la actualidad y las novedades completan esta revista.

Noticias Breves
28/abril/2026
create lun, 27 abr 2026 16:47:12 +0200
modified mar, 28 abr 2026 11:00:00 +0200
display lun, 27 abr 2026 16:47:12 +0200

La compañía gallega Gadisa Retail ha vuelto a reunir a más de 300 franquiciados en la 36ª Convención Anual de Claudio, la franquicia de alimentación con mayor número de puntos de venta en Galicia.

En esta ocasión, una importante representación de propietarios y colaboradores de los 257 puntos de venta Claudio y Claudio Express se han desplazado al Hotel Pazo Los Escudos de Vigo. El presidente y consejero delegado de Gaidsa Retail, Roberto Tojeiro, y el director de ventas de la línea de franquicia, Miguel Freire, han dado la bienvenida a todos los invitados, que se han desplazado desde diferentes localidades de las cuatro comunidades en las que está presente esta línea de negocio: Galicia, Castilla y León, Asturias y Madrid.

27/abril/2026
create lun, 27 abr 2026 09:43:52 +0200
modified lun, 27 abr 2026 11:00:00 +0200
display lun, 27 abr 2026 09:43:52 +0200

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) se ha reunido en Bruselas con representantes de la Comisión Europea, expertos, centros de investigación y proyectos financiados por la UE en el evento final del proyecto ‘Wasteless’, financiado por el programa Horizonte Europa.

El evento, bajo el lema Towards 2030: Tools, Policy Dialogue, and Future Pathways’, ha abordado los principales retos regulatorios, tecnológicos y operativos en torno a la medición y reducción del desperdicio alimentario, un eje prioritario en la agenda europea.

Concha Ávila, responsable de proyectos europeos de FIAB, ha señalado el valor de la participación en iniciativas como el proyecto Wasteless y SecureFood, afianzando el compromiso de la industria de alimentación y bebidas con la reducción del desperdicio alimentario a través de soluciones concretas y basadas en datos.

24/abril/2026
create vie, 24 abr 2026 12:00:00 +0200
modified vie, 24 abr 2026 12:00:00 +0200
display vie, 24 abr 2026 12:00:00 +0200

El sector de alimentación y bebidas se mantuvo como el principal generador de negocio para los operadores logísticos, concentrando algo más del 40% del mercado. El sector de operadores logísticos, según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA, mantuvo en 2025 una evolución positiva, aunque con cierta desaceleración respecto al ejercicio anterior, de modo que su volumen de negocio alcanzó los 7.100 millones de euros, tras crecer un 4,4%. El número de empresas del sector se sitúa en unas 235, con un volumen de empleo que alcanzó los 44.000 trabajadores.

24/abril/2026
create vie, 24 abr 2026 11:18:42 +0200
modified vie, 24 abr 2026 11:18:42 +0200
display vie, 24 abr 2026 11:18:42 +0200

La organización Producto del Año ha puesto en marcha una estrategia publicitaria para potenciar la visibilidad de los galardonados en su próxima edición. Esta campaña, activa desde el 15 de abril, incluye la creación de un espacio exclusivo en la plataforma web de Alcampo, la presencia de pantallas y señalética en puntos de venta, así como la exhibición en 26 centros comerciales repartidos en 13 ciudades junto a Exterior Plus.

En paralelo a estas activaciones, la entidad ya ha iniciado el periodo de inscripción para su 27ª edición, en la que podrán participar lanzamientos realizados entre enero de 2025 y octubre de 2026. Este galardón se basa en el voto de más de 10.000 consumidores, consolidándose como una plataforma de validación para la innovación en el sector del gran consumo.

23/abril/2026
create jue, 23 abr 2026 09:56:51 +0200
modified jue, 23 abr 2026 10:00:00 +0200
display jue, 23 abr 2026 09:56:51 +0200

La marca Lacasitos, propiedad de Lacasa, ha presentado una colección de calcetines en colaboración con la firma Carocho, una iniciativa de carácter social donde el total de los beneficios obtenidos se entregará a la Fundación Canis Majoris. Esta entidad enfoca su actividad en el desarrollo de proyectos de intervención asistida con perros para personas con diversidad funcional o en situación de vulnerabilidad. Las prendas, fabricadas en algodón 100% orgánico, se han puesto a la venta en tres tallas diferentes por un importe de 9,99 euros a través de los canales digitales de ambas compañías.

Desde la enseña Lacasitos explican que esta propuesta busca dar un paso más en su “compromiso con las iniciativas solidarias”, utilizando el diseño de estos calcetines como una vía para apoyar proyectos con impacto social. Según la compañía, la colaboración pretende impulsar acciones que conecten con el público “desde un lugar auténtico, sumando su universo de color y cercanía” a causas que generen una ayuda directa a través de gestos cotidianos.