El CEO de Brenntag anuncia que dejará el cargo a finales de 2025

El Consejo de Supervisión de la compañía de ingredientes Brenntag ha iniciado el proceso de búsqueda de un nuevo CEO, ya que el actual, Christian Kohlpaintner, ha comunicado a la empresa su intención de dejar el cargo a finales de 2025, al término de su contrato, por motivos personales
5 de diciembre de 2024, 16:00

Christian Kohlpaintner, CEO de Brenntag, ha decidido dejar su cargo en diciembre de 2025, cuando finaliza su contrato, por motivos personales. Y tampoco asumirá, por voluntad propia, más responsabilidades de gestión operativa después de esa fecha. El directivo, que tendrá entonces 62 años, también ha comunicado que hasta entonces seguirá trabajando con plena dedicación y garantizará la transición fluida de sus responsabilidades a su sucesor al frente de la compañía distribuidora de ingredientes y productos químicos.

“En los últimos cinco años hemos iniciado la mayor transformación en los 150 años de historia de nuestra empresa”

“La decisión no ha sido fácil para mí. Tenemos mucho trabajo por delante en el próximo año, y seguiré trabajando en estas tareas con pleno compromiso hasta el final de mi contrato. Nuestras prioridades son mejorar el rendimiento operativo de la empresa y ejecutar nuestra estrategia de crecimiento. Al mismo tiempo, seguiremos impulsando nuestro ambicioso programa de transformación como requisito clave para el éxito sostenible de Brenntag”, ha explicado Kohlpaintner.

El todavía CEO de la compañía también ha querido hacer balance de su gestión al anunciar su despedida: “En los últimos cinco años hemos iniciado la mayor transformación en los 150 años de historia de nuestra empresa para posicionar a Brenntag de cara al crecimiento futuro”.

“Hemos completado con éxito el primer paso de la transformación y, con nuestras dos divisiones, hemos alineado sistemáticamente a Brenntag con las necesidades cambiantes y diferenciadas de nuestros clientes y proveedores. Estoy orgulloso de haber dado forma con éxito a este desarrollo, que es crucial para el éxito a largo plazo de Brenntag, junto con mis colegas del Consejo de Administración y todo el equipo de Brenntag”, añade.

La compañía busca sucesor

El Consejo de Supervisión de Brenntag va a iniciar un proceso de sucesión inmediato, después de que Kohlpaintner, consejero delegado de la compañía desde enero de 2020, les haya informado con un año de antelación que no prorrogará su contrato, vigente hasta el 31 de diciembre de 2025.

Richard Ridinger, presidente del Consejo de Supervisión de Brenntag, ha señalado que “el Consejo de Supervisión de Brenntag ha tomado nota con pesar de la decisión de Christian Kohlpaintner de no solicitar una prórroga de su contrato, pero respeta su decisión”.

El Consejo, continúa explicando, “tiene así claridad para el proceso de sucesión y el gobierno corporativo en el próximo ejercicio. Seguir mejorando el rendimiento, la rentabilidad y la eficiencia de la empresa sigue siendo la máxima prioridad del Consejo de Administración bajo el liderazgo seguro y enérgico de Christian Kohlpaintner”.

Noticias Breves
25/septiembre/2026
create mié, 23 sep 2026 13:48:37 +0200
modified vie, 25 sep 2026 11:00:00 +0200
display mié, 23 sep 2026 13:48:37 +0200

La cadena de Supermercados masymas (Hijos de Luis Rodríguez S.A) ha recibido el Premio Empresa Igualitaria 2026 en la VI edición de los Premios FEDA (Federación de Empresarias y Directivas de Asturias), un reconocimiento a su trayectoria en el desarrollo de políticas de igualdad y a la integración de estas en la gestión de personas. Recogió el premio Eva Rodríguez, consejera delegada de la compañía, acompañada en el acto por Carmen Tuñón, directora de Recursos Humanos y agente de igualdad.

Begoña Costales, presidenta de FEDA, destacó el elevado porcentaje de representación de mujeres en el equipo de masymas, ya que más del 80% de la plantilla son mujeres, pero especialmente que esta representación está presente en todas las categorías profesionales, desde los puestos operativos hasta la dirección. Este aspecto fue uno de los elementos que el jurado puso en valor a la hora de reconocer la trayectoria de la compañía en materia de igualdad.

25/septiembre/2026
create mié, 23 sep 2026 14:00:53 +0200
modified vie, 25 sep 2026 08:00:00 +0200
display mié, 23 sep 2026 14:00:53 +0200

Hay sabores que forman parte de nuestro ADN gastronómico. La gilda, el mejillón en escabeche, una patata frita... y, por supuesto, el ritual de compartirlos alrededor de una mesa. Ahora, Dia los reúne en un formato tan inesperado como fácil de disfrutar.

Bajo esta premisa la compañía amplía su propuesta de aperitivo con dos nuevas patatas fritas artesanas de Snack Maniac que trasladan el sabor de dos clásicos de la cocina española directamente a cada bocado. Así, ambos productos, Patatas fritas artesanas sabor gilda y Patatas fritas artesanas sabor mejillón, pueden encontrarse en sus establecimientos en formatos de 150 g.

24/septiembre/2026
create mié, 23 sep 2026 11:24:55 +0200
modified jue, 24 sep 2026 11:00:00 +0200
display mié, 23 sep 2026 11:24:55 +0200

La cadena de supermercados 100% canaria, HiperDino celebra un año más su aniversario que se conmemora el 28 de octubre, y lo hace por todo lo alto con el lanzamiento de una campaña especial de sorteos y premios entre su clientela, durante las próximas cuatro semanas, bajo el claim “¡Que suerte ser de aquí!”.

Desde el jueves 24 de septiembre y hasta el jueves 22 de octubre, la enseña celebra esta efeméride con una oda al costumbrismo popular y tradicional canario, simbolizado a través de los diferentes productos que regalará a su clientela y entre los que se encuentran: bolsas de rafia; bolsas plegables; set de imanes; monederos de tela y botellas de aluminio. Todos ellos, incluirán un diseño único y exclusivo, realizado por el diseñador canario, Texiade Santana, que recoge a través de sus creaciones, imágenes sobre profesiones tradicionales de las islas; instrumentos típicos canarios y elementos y productos simbólicos de Canarias.

24/septiembre/2026
create mar, 22 sep 2026 17:54:32 +0200
modified jue, 24 sep 2026 11:00:00 +0200
display mar, 22 sep 2026 17:54:32 +0200

Hacer la compra cuando existen necesidades alimentarias específicas implica muchas veces dedicar más tiempo a buscar, comprobar y filtrar productos. Con el objetivo de hacer este proceso más sencillo, Dia da un nuevo paso en su experiencia de compra online con el lanzamiento del nuevo modo “Sin gluten”, una funcionalidad que adapta el supermercado online durante toda la sesión para facilitar al cliente el acceso al surtido sin gluten.

Con el lanzamiento del nuevo modo “Sin gluten”, Dia lleva también al entorno digital el trabajo realizado para ampliar, identificar y facilitar el acceso a su surtido sin gluten. La iniciativa se integra dentro de su estrategia de Sostenibilidad, más concretamente en ‘Comer Mejor Cada Día‘, el programa con el que la compañía impulsa una alimentación accesible y adaptada a las diferentes necesidades de sus clientes.

24/septiembre/2026
create mar, 22 sep 2026 17:46:20 +0200
modified jue, 24 sep 2026 11:00:00 +0200
display mar, 22 sep 2026 17:46:20 +0200

La cadena de tiendas IGO’S, especializada en golosinas, productos de snacking y regalos, ha renovado su punto de venta ubicado en El Corte Inglés de Santander con el objetivo de mejorar la exposición de su oferta y adaptarla a las demandas de sus clientes. La actuación permite mostrar un mayor número de productos e incorpora más juguetes y una variedad más amplia de artículos de regalo.

La mejora encaja con la estrategia que la cadena cántabra ha desarrollado en los últimos años, basada en crear establecimientos atractivos, cuidar la presentación y ofrecer un surtido amplio de primeras marcas. IGO’S, perteneciente a Herceba, cuenta actualmente con 12 tiendas repartidas entre Santander, Santoña, Castro Urdiales y Bilbao y en 2025 celebró su vigésimo aniversario.

Desde su nacimiento en Santander en 2005, la enseña ha combinado su especialización en golosinas y snacks con categorías como regalos, juguetes y artículos con licencia, buscando responder a distintos momentos de compra y perfiles de consumidor.