Heat and Control optimiza la textura de las patatas fritas con sus freidoras por lotes

Heat and Control ha lanzado sus freidoras por lotes, diseñadas para producir patatas fritas de calidad superior con una extensa vida útil, según afirma, para dar respuesta a la creciente demanda de aperitivos premium. La empresa resalta que estos equipos compactos ofrecen años de servicio eficiente y confiable, convirtiéndolos en una opción ideal tanto para nuevas marcas en el mercado como para procesadores de snacks consolidados que buscan a mpliar sus líneas de productos
5 de julio de 2024, 12:00

Ante la demanda creciente de aperitivos premium, Heat and Control propone sus freidoras por lotes, que “producen patatas fritas de calidad superior con una larga vida útil”. La empresa destaca que “estos equipos ofrecen años de servicio eficiente y confiable, con un tamaño reducido, lo que los hace ideales tanto para marcas nuevas en el mercado como para procesadores de snacks establecidos que buscan expandir sus líneas de productos”.

El proceso de elaboración de patatas fritas por lotes es significativamente diferente a la fritura en continuo, ya que según explican en Heat and Control, las rodajas de patata utilizadas suelen ser más gruesas y se cocinan en lotes individuales, un proceso inherentemente más largo que la fritura continua y que se realiza a temperaturas mucho más bajas. Es un método de cocción más lento y tradicional que hace que las patatas pasen más tiempo en el aceite con un perfil de temperatura controlado especificado a lo largo del ciclo de cocción por lotes, con lo que “se logra la textura única y el crujido característico que los consumidores adoran”. Además, “nuestro sistema Chip-Stirr opcional agita las rodajas automáticamente durante la cocción y luego dirige las chips terminadas al transportador de descarga/drenaje. Eso evita la aglomeración de rodajas y garantiza una calidad de chip constante, de lote a lote”, afirma la compañía.

Avances en la mezcla de snacks

En el mercado de snacks, la demanda de nuevas opciones de sabor no tradicionales y de productos mixtos y mezclados está en auge. Esta tendencia requiere una tecnología que permita los cambios eficientes de recetas para minimizar tanto el desperdicio de producto como el tiempo de inactividad de la producción. Heat and Control dispone de un amplio catálogo de soluciones para ayudar a la industria de aperitivos a abordar este tipo de innovaciones agilizando sus procesos.

Entre estas soluciones figura el sistema de mezclas FastBack Blending Systems, un conjunto compacto de equipos basados en células de carga que transporta varios flujos de productos, ajustados según las especificaciones de los clientes y los mezcla en un tambor. La utilización de transportadores FastBack proporciona un manejo suave de los productos, lo que combinado con la nueva interfaz de operador de Horizon, hace que la selección de recetas y la operatividad rutinaria sean simples e intuitivas. Blending Systems logra producir mezclas equilibradas al proporcionar flujos continuos de los componentes de la mezcla, medirlos con precisión y transportarlos mezclados sin que se separen.

El diseño modular del sistema utiliza células de carga de alta resolución IP68 de acero inoxidable robustas y herméticamente selladas, lo que garantiza su correcto funcionamiento en los entornos más exigentes. Además, la tecnología dinámica patentada de tambor AccuFlavor™ mejora la mezcla del producto y facilita el condimento inmediatamente antes del envasado. El sistema es ampliable a diez posiciones, por lo que un solo sistema de mezcla puede cumplir con los requerimientos actuales y futuros, así como permitir a los fabricantes producir mezclas complejas.

Noticias Breves
31/octubre/2026
create vie, 30 oct 2026 11:39:51 +0100
modified sáb, 31 oct 2026 11:00:00 +0100
display vie, 30 oct 2026 11:39:51 +0100

Estepa recupera parte de su memoria comercial e industrial con la apertura de Sabor a nostalgia: Patrimonio Gráfico del Mantecado y Polvorón de Estepa, una exposición organizada por el Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) Mantecados y Polvorones de Estepa. La muestra se puede visitar desde el 28 de octubre hasta el próximo 10 de enero en el Museo Padre Martín Recio de Estepa.

El recorrido reúne materiales gráficos de distintas épocas, como antiguos envoltorios, cajas de cartón, cajas de lata, calendarios publicitarios y anuncios gráficos. De esta manera, se puede descubrir cómo han evolucionado la imagen, el diseño y la comunicación comercial de los mantecados y polvorones a lo largo de los años.

30/octubre/2026
create vie, 30 oct 2026 10:17:00 +0100
modified vie, 30 oct 2026 12:00:00 +0100
display vie, 30 oct 2026 10:17:00 +0100

El OIGC, impulsado por el Institut Cerdà, alcanza su máximo histórico desde 2017 en su décimo aniversario, al reunir 413 iniciativas para su análisis, 75 más que el año anterior y batiendo récord de participación con un 56% más de organizaciones innovadoras. Además, esta convocatoria cuenta con la colaboración de entidades como Aecoc, Anged, Asedas, CNTA, Food4Life Spain y Vitartis.

El próximo 23 de febrero, se anunciarán las 20 propuestas más destacadas del año, seleccionadas por un comité independiente formado por 16 expertos multisectoriales. Ese mismo día, se presentará una nueva edición de ‘La Radiografía de la Innovación en Gran Consumo’, un estudio para observar cómo evoluciona la innovación en el sector. Según destacan, “examinará cuánto invierten y cómo financian las empresas la innovación, a qué áreas las destinan y qué barreras encuentran al desarrollar nuevos proyectos”. También “analizará la percepción de los consumidores sobre la innovación para identificar los principales cambios y tendencias”.

30/octubre/2026
create mié, 28 oct 2026 12:04:57 +0100
modified vie, 30 oct 2026 11:00:00 +0100
display mié, 28 oct 2026 12:04:57 +0100

La empresa Carrefour supera ya las 700 tiendas con servicio de entregas ultrarrápidas de delivery y consolida así una de las mayores redes de cobertura nacional de quick commerce en España. Este acontecimiento se produce tras incrementar un 40% su capacidad operativa al sumar en lo que va de año 200 nuevos centros a su red. A diferencia de la compra online tradicional, este modelo busca responder de forma directa a la urgencia de los clientes frente a necesidades de última hora. Así, los consumidores pueden resolver compras urgentes desde su móvil a través de Glovo, Uber Eats y Just Eat, con la garantía de recibir productos frescos seleccionados al momento con la misma calidad que en el mostrador físico.

“Queremos que hacer una compra de última hora sea tan fácil como abrir una app y tener el pedido en casa en media hora, manteniendo la misma calidad y precios que en nuestras tiendas físicas”, explica Justyna Torres, directora de Ecommerce de Carrefour España.

29/octubre/2026
create jue, 29 oct 2026 12:38:24 +0100
modified jue, 29 oct 2026 13:00:00 +0100
display jue, 29 oct 2026 12:38:24 +0100

La compañía continúa con su plan de expansión y modernización de la red comercial con la apertura de esta nueva tienda, ubicada en la calle Clara Campoamor 12 (Las Rozas de Madrid). Para este nuevo establecimiento, Ahorramas invierte 6,9 millones de euros, que cuenta con 1.261 metros cuadrados de sala de ventas y 44 profesionales, además de un servicio de compra online, Amazon Locker y recogida de cápsulas de café. También incorpora distintas soluciones orientadas a mejorar la eficiencia energética y optimizar el funcionamiento de sus instalaciones destacando la instalación de 1.750 kW de energía solar fotovoltaica, sistemas de frío y climatización congas CO2, entre otras.

Con esta apertura, Ahorramas suma cuatro nuevos supermercados en lo que va de 2026, tras las inauguraciones en Humanes y Getafe, en la Comunidad de Madrid, y en Cabanillas de Campo, en Guadalajara. En conjunto, suman más de 4.900 metros cuadrados de sala de ventas.

29/octubre/2026
create jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100
modified jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100
display jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100

La compañía Haribo ha cancelado su iniciativa ‘Chamberí Horror Experience’, desarrollada junto a Metro de Madrid, tras el grave accidente ferroviario ocurrido el 28 de octubre en la línea de alta velocidad en Toledo. Una decisión tomada por la compañía como muestra de respeto hacia las víctimas, sus familias y todas las personas afectadas.

Por su parte, la experiencia visual de la estación de Callao, un pasillo ambientado para Halloween por el que podrán pasar los viajeros, seguirá disponible hasta el 2 de noviembre.