Gastronomic Forum Barcelona ya tiene reservado el 89% del espacio

La ciudad condal acogerá entre los días 3 y 5 de noviembre el Gastronomic Forum Barcelona, que contará con la presencia de grandes empresas de foodservice, así como de más de 200 pequeños productores procedentes de Cataluña y otras partes de España. “Todo apunta a que este año se superarán los 350 expositores directos”, asegura la organización, que informa de que ya ha reservado el 89% del espacio
10 de mayo de 2025, 11:00

Con el 89% del espacio expositivo ya reservado, el Palau 8 de Montjuïc de Barcelona se llenará completamente entre los días 3 y 5 de noviembre con la presencia de empresas destacadas de todos los ámbitos del foodservice, la restauración y la gastronomía en Gastronomic Forum Barcelona.

“La comercialización de espacios avanza a buen ritmo y todo apunta a que este año se superarán los 350 expositores directos”, avanzan desde la organización. Para Josep Alcaraz, director del salón, la clave del éxito del evento radica en que “en el Gastronomic Forum Barcelona se hacen negocios, se aprende de los mejores y se disfruta de una experiencia muy enriquecedora. Es una cita muy esperada entre los profesionales del sector, lo que nos obliga a superarnos cada año”.

Las empresas participantes

Entre las empresas e instituciones que ya han confirmado su participación se encuentran Collverd, Condal Chef, Meritem, Salomon Food, Comimport, Simonsfood, Grupo Borras, Torrent i Fills, Garcimar, Gamba de la Costa, Herpac, Valhrona, Vamos a Comer, Sandro Desii, Incapto, DAMM, Caviaroli, Garcia de Pou, Randstech, Mi Brasa, Unox, Makro, Bon Area, Transgourmet y muchas otras, incluyendo el Cluster Foodservice y varias diputaciones provinciales.

Junto a grandes empresas de foodservice, expondrán también de forma individual más de 200 pequeños productores procedentes de muchas regiones de Cataluña y otros territorios de España. La mayoría participarán de la mano de instituciones como Prodeca y las Diputaciones de Burgos, Coruña, Barcelona, Lleida y Girona.

Nueva cocina catalana

Este año el Gastronomic Forum Barcelona “se convertirá en uno de los principales altavoces para la promoción de Cataluña”, Región Mundial de la Gastronomía 2025 (CRMG25). Así lo afirma la organización del evento, que ha decidido contar con los chefs “más prestigiosos del país” para los diferentes espacios de actividades del salón. Asimismo, también participarán aquellos que son embajadores internacionales ofreciendo cocina catalana en diferentes países y ciudades del mundo.

Además, como explica Pep Palau, codirector del evento y responsable del programa de actividades, “Gastronomic Forum Barcelona volverá a organizar ponencias de gran formato, con catas y espacios de reflexión y debate donde se abordarán los temas de más actualidad y los de futuro de la cocina.”

Noticias Breves
29/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200
modified mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200

La Secretaría de Estado de Comercio y la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España han formalizado, mediante Resolución de 11 de mayo de 2026, un convenio para desarrollar los programas de apoyo a la competitividad del comercio minorista correspondientes a 2026. En el marco de este acuerdo, la Dirección General de Política Comercial y Seguridad Económica destinará 2,1 millones de euros al impulso de iniciativas orientadas a reforzar la innovación, la digitalización y la adaptación del pequeño comercio a los nuevos hábitos de consumo.

El convenio contempla actuaciones en todas las comunidades autónomas a través de las Cámaras de Comercio, con programas centrados en la capacitación empresarial, la modernización de los establecimientos y la dinamización de las ventas en áreas comerciales y mercados municipales. Entre los objetivos prioritarios destacan el impulso de estrategias omnicanal, la adopción de nuevas tecnologías y la incorporación de la sostenibilidad como eje transversal para mejorar la competitividad del comercio minorista español.

29/julio/2026
create mar, 28 jul 2026 12:07:46 +0200
modified mié, 29 jul 2026 11:00:00 +0200
display mar, 28 jul 2026 12:07:46 +0200

La asociación se incorpora como representante español a la Federation of International Retail Associations (FIRA), el “principal foro global del sector”, que agrupa a 38 organizaciones de 24 países.

Cabe destacar que La Distribución Anged es miembro de EuroCommerce, por lo que mantiene una “relación fructífera” con las principales organizaciones homólogas de otros países europeos, además de con asociaciones como BusinessEurope o la European Round Table for Industry (ERT).

También forma parte de la EU Trade Champions Network. Además, recientemente, también ha sido designada representante del retail en el EU Domestic Advisory Group (DAG) de la Comisión Europea para el acuerdo UE-Mercosur.

26/julio/2026
create vie, 24 jul 2026 12:41:57 +0200
modified dom, 26 jul 2026 11:00:00 +0200
display vie, 24 jul 2026 12:41:57 +0200

La nueva plataforma de Eroski ofrece una experiencia de navegación “más intuitiva, accesible y adaptada a las necesidades de las personas trabajadoras, proveedores, medios de comunicación, inversores e instituciones”. Incorpora herramientas basadas en inteligencia artificial para ofrecer sus contenidos en cinco idiomas y facilita una comunicación más accesible e inclusiva.

El nuevo portal pone en valor la identidad cooperativa de la compañía y sus compromisos en materia de “salud, sostenibilidad, riqueza local, innovación y buen gobierno”. Además, el desarrollo de la nueva web corporativa ha sido realizado por Gureak Datapost, división del grupo empresarial de economía social con el que Eroski mantiene una colaboración consolidada desde 2015.

25/julio/2026
create jue, 23 jul 2026 11:58:46 +0200
modified sáb, 25 jul 2026 11:00:00 +0200
display jue, 23 jul 2026 11:58:46 +0200

La cadena Dia refuerza su red comercial en España con la inauguración de dos nuevos establecimientos en Horche (Guadalajara) y Adra (Almería). Con estas aperturas, la compañía alcanza los 17 puntos de venta en la provincia guadalajareña y asciende a 41 en la almeriense, consolidando su modelo de negocio basado en la proximidad y la cercanía al cliente.

El local de Horche dispone de una superficie de ventas superior a 470 m² y un catálogo de 5.000 productos, mientras que el de Adra cuenta con más de 490 m² y un surtido de 4.670 referencias. En conjunto, la puesta en marcha de ambos centros supone la incorporación de 21 trabajadores, de los cuales 20 son empleos de nueva creación, impulsando el desarrollo económico local. Para celebrar estas inauguraciones, ambas tiendas ofrecen a sus clientes promociones especiales durante el primer mes, que incluyen descuentos del 25% en secciones de frescos y ventajas exclusivas para los miembros de Club Dia.

23/julio/2026
create mié, 22 jul 2026 12:00:00 +0200
modified mié, 22 jul 2026 12:00:00 +0200
display mié, 22 jul 2026 12:00:00 +0200

La cadena de supermercados Lidl ha inaugurado su primer centro en Ontinyent (Valencia). La compañía ha destinado 5,1 millones de euros a este proyecto, creando 21 puestos de trabajo directos. La tienda dispone de una superficie de ventas de 1.531 metros cuadrados, 118 plazas de aparcamiento y un surtido que combina frescos, productos locales valencianos y referencias internacionales.

En materia de sostenibilidad, el edificio incorpora 535 metros cuadrados de paneles fotovoltaicos y equipamiento de alta eficiencia energética. Al acto asistieron el alcalde de la localidad, Jorge Rodríguez Gramage, y el director regional de la marca en la Comunitat Valenciana, Grischa Voss. Con esta apertura, la firma Lidl alcanza las 84 tiendas y más de 1.700 empleados en la región.