Expo Golosinas 2026: Argentina se convierte en el epicentro del dulce en Latinoamérica

Organizada por la Asociación de Distribuidores de Golosinas, Galletitas y Afines, la Expo Golosinas, Alimentos, Bebidas & Varios 2026, es uno de los encuentros más relevantes de la industria de confitería y snacks en Latinoamérica. La feria reúne los días 5 y 6 de marzo en Buenos Aires a más de 90 empresas expositoras que presentan sus productos a distribuidores y mayoristas del país, entre ellas compañías españolas como Grupo Lacasa, dentro de su estrategia de posicionamiento y crecimiento en el mercado argentino, grupos internacionales como Mondelēz International, o uno de los operadores argentinos más destacados del sector de dulces y snacks, el Grupo Arcor
5 de marzo de 2026, 13:00

La ciudad de Buenos Aires acoge los días 5 y 6 de marzo una nueva edición de la feria Expo Golosinas, Alimentos, Bebidas & Varios 2026, una de las principales citas profesionales de la industria de la confitería, alimentación y gran consumo en Argentina y Latinoamérica. El encuentro tiene lugar en el Centro de Convenciones de Buenos Aires, donde se darán cita fabricantes, distribuidores, mayoristas y proveedores del sector.

Organizada por la ADGYA (Asociación de Distribuidores de Golosinas, Galletitas y Afines), la feria se consolida como un espacio de conexión entre la industria y la distribución, con el objetivo de generar oportunidades de negocio, presentar innovaciones y analizar tendencias del mercado.

El evento reúne a más de 90 empresas expositoras y está dirigido exclusivamente a profesionales del sector, incluyendo distribuidores, mayoristas y fabricantes. Entre las categorías presentes figuran golosinas, chocolates, galletas, snacks y bebidas, además productos de limpieza e higiene personal, así como soluciones logísticas y servicios para la industria.

Una plataforma para la estrategia de crecimiento de Grupo Lacasa en Argentina

Este encuentro cuenta con la participación de compañías españolas, como es el caso de Grupo Lacasa, que acude con stand propio protagonizado por su marca Lacasitos. Según explica a Dulces Noticias Cristian Stiefel, director general de la filial de la compañía en Argentina, la participación en este evento responde a una “decisión estratégica”. A su juicio, se trata de “un punto de encuentro clave con los principales actores del canal tradicional y moderno”, entre los que cita mayoristas, cadenas regionales, supermercados, autoservicios y distribuidores especializados. En este contexto, subraya que la feria funciona como una plataforma concreta para fortalecer la red de distribución nacional, abrir nuevas oportunidades tanto en el Canal Tradicional como en el Moderno y mostrar el potencial de crecimiento de Lacasitos como marca con “una fuerte rotación”.

Expo Golosinas 2026: Argentina se convierte en el epicentro del dulce en Latinoamérica

En esta edición, el objetivo es, por tanto, “expandir cobertura y profundizar presencia”, especialmente con su producto insignia, Lacasitos Tubo x 20 g, un formato que, según destaca, combina “rotación, un margen atractivo y una elevada aceptación dentro del Canal Impulso”. Este formato resulta “ideal para kioscos y cajas de supermercados, ofrece una alta rotación con recompra frecuente y mantiene un precio accesible con una excelente percepción de valor”, añadiendo que a ello se suma el reconocimiento de marca entre el público infantil y juvenil y las características del producto: chocolate extrafino, sin gluten, sin conservantes, no OMG y con colorantes de origen natural. Además, destaca que esta feria permite tomar el pulso a las tendencias del Canal Tradicional, que sigue siendo determinante en Argentina y en varios mercados de la región.

Respecto al peso de Argentina dentro del negocio de Grupo Lacasa, Stiefel lo define como “un mercado estratégico en el ámbito regional, tanto por volumen como por su arraigada cultura de consumo de golosinas y la fortaleza del canal kiosco”. En la actualidad, el crecimiento está muy vinculado al interior del país, donde todavía existen oportunidades para ampliar la cobertura, así como al trabajo con distribuidores y mayoristas del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) con llegada capilar a autoservicios y pequeños mayoristas. También menciona el potencial de las cadenas regionales de supermercados. Paralelamente, la compañía detecta oportunidades en mercados limítrofes, donde el formato impulso y las marcas con identidad fuerte, como Lacasitos, gozan de una buena acogida.

Además, Stiefel señala que la compañía está desarrollando estrategias de exhibición y packs específicamente pensados para el canal mayorista, con el objetivo de facilitar el volumen de venta y optimizar la logística. “El enfoque es claro: apostar por productos simples, de alta rotación, con una identidad fuerte y que garanticen una rentabilidad sostenible para el distribuidor”, concluye.

Presencia de firmas con actividad en España

Junto a esta firma española, participan grandes grupos internacionales con fuerte implantación en España y Latinoamérica, como Mondelēz International, Arcor, Nestlé o Grupo Bimbo, protagonistas habituales del negocio regional de confitería y snacks.

En el caso de Mondelēz International, la multinacional estadounidense es uno de los principales actores del sector en Argentina. La compañía comercializa en el país numerosas marcas globales y locales, entre ellas Oreo, Milka, Cadbury o Beldent, y ocupa posiciones destacadas en el negocio de snacks y galletas. La presencia de la compañía en Argentina se apoya en una estructura industrial relevante, con plantas productivas en localidades como Pacheco (provincia de Buenos Aires) y Villa Mercedes (San Luis), desde las que abastece al mercado nacional y regional.

La feria también cuenta con la participación de Grupo Arcor, una de las compañías más emblemáticas de la industria alimentaria latinoamericana y líder en el negocio de golosinas en la región. Fundada en 1951 en la localidad argentina de Arroyito, la empresa se ha convertido en el principal exportador de golosinas de Argentina, Chile y Perú, con un amplio portafolio de productos que abarca caramelos, chocolates, galletas, snacks y otros alimentos, con marcas ampliamente conocidas en el mercado latinoamericano, como Bon o Bon y Chocolinas. Además, mantiene una fuerte presencia internacional, exportando sus productos a decenas de países y operando con plantas industriales en distintos mercados, contando con oficinas en nuestro país, en Barcelona.

Rondas de negocio y oportunidades comerciales

Uno de los ejes principales de la edición 2026 son las rondas de negocio nacionales e internacionales, que buscan facilitar acuerdos comerciales entre fabricantes y compradores de distintos países de la región. En estas sesiones participan importadores y distribuidores procedentes de mercados como Bolivia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú o Uruguay.

Además de la zona expositiva, la feria ofrece conferencias especializadas, presentaciones de producto y espacios de networking orientados a analizar tendencias y oportunidades en el sector del gran consumo.

Con este enfoque, la Expo Golosinas, Alimentos, Bebidas & Varios se consolida como una plataforma clave para el desarrollo del negocio en el mercado latinoamericano de dulces, snacks y productos de impulso, así como un escaparate para el lanzamiento de nuevas propuestas y el fortalecimiento de relaciones comerciales en la región.

Noticias Breves
17/junio/2026
create mar, 16 jun 2026 17:54:01 +0200
modified mié, 17 jun 2026 11:00:00 +0200
display mar, 16 jun 2026 17:54:01 +0200

El departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra y Eroski han firmado hoy el primer convenio de colaboración entre ambas entidades para impulsar la competitividad y el desarrollo del sector agroalimentario navarro. El acuerdo, con vigencia hasta 2029, es un paso adelante en el compromiso de la cooperativa de distribución alimentaria con la generación de riqueza local y establece un marco de trabajo conjunto orientado a fortalecer la producción agroalimentaria navarra.

La firma del convenio ha tenido lugar en Pamplona y ha estado presidida por el consejero de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, José María Aierdi, y la CEO del Grupo Eroski, Rosa Carabel, quien ha destacado que que “este acuerdo refleja nuestro compromiso de poner al servicio del crecimiento, la competitividad y sostenibilidad del sector agroalimentario navarro todos los recursos de Eroski”.

16/junio/2026
create lun, 15 jun 2026 10:58:29 +0200
modified mar, 16 jun 2026 11:00:00 +0200
display lun, 15 jun 2026 10:58:29 +0200

La cooperativa Covirán mantiene su ritmo de expansión con la apertura de ocho nuevos supermercados durante el mes de mayo, reforzando su presencia en España y Portugal. Siete de estos establecimientos corresponden al modelo Covirán Origen —ubicados en Andalucía, País Vasco y Portugal—, mientras que Aragón incorpora un nuevo supermercado Covirán Plus.

En conjunto, las aperturas suman 1.376 metros cuadrados de superficie de venta, ampliando la capilaridad de la cooperativa en el territorio ibérico. Además, Las ocho tiendas inauguradas han generado 35 nuevos puestos de trabajo, reforzando el papel de Covirán como agente dinamizador del empleo.

En palabras del director general de Covirán, Esteban Gutiérrez: “Cada nueva apertura es el resultado del esfuerzo compartido entre la cooperativa y sus socios, que son quienes dan vida al modelo de comercio de proximidad”.

16/junio/2026
create lun, 15 jun 2026 13:53:24 +0200
modified mar, 16 jun 2026 09:00:00 +0200
display lun, 15 jun 2026 13:53:24 +0200

La feria Free From Food comienza hoy en Viena reuniendo a más de 280 proveedores de Europa y otros mercados internacionales especializados en categorías de alto crecimiento como los alimentos sin alérgenos, plant-based, ecológicos y funcionales. El evento, qu tendrá lugar hasta el 30 de junio, se posiciona como un punto de encuentro clave para compradores, distribuidores y fabricantes interesados en identificar nuevas tendencias, descubrir productos innovadores y establecer alianzas comerciales.

La cita ofrece miles de referencias listas para su comercialización, además de una plataforma de búsqueda de proveedores que facilita reuniones de negocio previamente programadas. Paralelamente, los asistentes pueden acceder a conferencias especializadas, sesiones de networking y actividades centradas en la innovación alimentaria. Así, Viena se convierte en una puerta de entrada a los mercados de Europa Central y Oriental, una de las regiones con mayor potencial de crecimiento para la alimentación especializada y gourmet.

15/junio/2026
create lun, 15 jun 2026 10:42:59 +0200
modified lun, 15 jun 2026 11:00:00 +0200
display lun, 15 jun 2026 10:42:59 +0200

La compañía Gadisa Retail ha sumado 12 establecimientos franquiciados en lo que va de año: ocho en Galicia y cuatro en Castilla y León. Con las apertura de un Claudio en Narón (Provincia de A Coruña), llega a los 263 puntos de venta de esta línea de negocio, de los que 116 son Claudio y 147 Claudio Express.

El nuevo Claudio genera 5 puestos de trabajo. Además, con una sala de ventas de 250 m2, el establecimiento ofrece a los clientes unos 2.500 productos de alimentación, droguería e higiene, con secciones de producto fresco, incluida charcutería al corte, además de servicio de prensa.

13/junio/2026
create vie, 12 jun 2026 09:57:35 +0200
modified sáb, 13 jun 2026 11:00:00 +0200
display vie, 12 jun 2026 09:57:35 +0200

La cadena de supermercados Dia sigue avanzando en su misión de consolidar su modelo de proximidad a nivel nacional y, más concretamente, en Andalucía, Aragón, Madrid y Castilla-La Mancha. Estas nuevas aperturas reflejan la apuesta de la compañía por el impulso del empleo y la dinamización de la economía local.

Además, los vecinos de los diferentes barrios podrán disfrutar de descuentos del 25% en las secciones de fruta, verdura, panadería y bollería durante el primer mes desde la inauguración de los establecimientos. Asimismo, los clientes de Club Dia podrán disfrutar de un 5% de descuento en todas las compras también durante cuatro semanas, que se acumula en el monedero ‘Wallet’ de la App Dia.