Suntory Beverage & Food Iberia y la RFEF han firmado una alianza estratégica por la que Tinto de Verano La Casera acompañará a las selecciones absolutas masculina y femenina en sus principales hitos deportivos de los próximos dos años. Con este acuerdo, la compañía de bebidas afianza el deporte como territorio estratégico para conectar con los consumidores y consolidar un posicionamiento vinculado a los grandes eventos deportivos y a los momentos compartidos.
Alimentaria crea nuevos espacios para “redefinir” el futuro del sector Horeca
La próxima edición de Alimentaria+Hostelco marcará un punto de inflexión en su apuesta por el canal Horeca con el lanzamiento de tres grandes áreas de conocimiento y negocio: The Horeca Hub, The Bakery & Pastry Hub y The Coffee Stage. Del 23 al 26 de marzo, el recinto Gran Via de Fira de Barcelona se convertirá en el epicentro europeo de la hostelería, la restauración y el foodservice, reuniendo a expertos, empresarios, chefs, operadores y proveedores en una programación sin precedentes que integrará innovación, digitalización, gastronomía, tendencias de consumo y soluciones tecnológicas
La gran novedad de esta edición será The Horeca Hub, concebido como el mayor encuentro multidisciplinar para los profesionales del canal. Con una superficie de 3.000 m², este espacio acogerá de forma simultánea alrededor de 200 actividades, entre ponencias estratégicas, showcookings, degustaciones y presentaciones de productos, equipos y soluciones orientadas a la hostelería. Más de 600 empresas del sector Horeca y foodservice —el 30% internacionales— participarán como expositoras, atrayendo a unos 50.000 visitantes profesionales del canal y a un millar de compradores estratégicos.
En palabras de J. Antonio Valls, director general de Alimentaria Exhibitions, sociedad organizadora del evento, “Alimentaria+Hostelco dan un paso decisivo para acompañar la transformación del canal Horeca con nuevos espacios específicamente pensados para el sector. Hemos reforzado como nunca nuestro compromiso con la innovación y la competitividad de un ámbito estratégico”.
Congreso estratégico y visión internacional
The Horeca Hub articulará un congreso diseñado para responder a las necesidades reales del sector, abordando tendencias emergentes, evolución del consumidor, transformación digital, nuevos modelos de negocio, eficiencia operativa y experiencia de cliente. Entre los ponentes confirmados figuran Jorge Marichal (CEHAT), Miguel Ángel Sanz (Turespaña), Jennifer Pettinger (Global Restaurant Investment Forum), Emilio Gallego (CEHE) o Víctor Mayans (Artiem Hotel), junto a perfiles empresariales y consultores que aportarán una visión práctica sobre los desafíos inmediatos de la restauración.
La dimensión internacional se reforzará con el congreso Imagine Foodservice Europe, organizado en colaboración con Marcas de Restauración, que reunirá a líderes de la restauración de marca europea para analizar el impacto del contexto económico, la automatización, la sostenibilidad y los nuevos hábitos de consumo. Entre los participantes destacados se encuentran Dirk Jacobs (FoodDrinkEurope), Henry McGovern (McWin), João Almeida (KFC), Enrique Francia (FoodBox) y Marion Racine (Taco Bell).
Impulso a panadería, pastelería y café
Otra de las grandes apuestas será The Bakery & Pastry Hub, un espacio dedicado al talento y la innovación en panadería, pastelería, chocolatería y heladería. Contará con la participación de figuras como Joan Roca, Ramón Garriga ‘Gluten Morgen’, Miquel Guarro, Nikita Harwich, Irene Amat, Antonio Bachour y Lluc Crusellas, quienes presentarán técnicas, recetas e innovaciones en ingredientes y tecnología aplicada.
En este marco se celebrará por primera vez el Premio El Mejor Pan, que reconocerá las propuestas más destacadas por su técnica, sabor, textura y calidad global, evaluadas por un jurado especializado.
Por su parte, The Coffee Stage pondrá el foco en el potencial estratégico del café en el canal Horeca. El congreso analizará la rentabilidad de esta categoría, su evolución como generadora de experiencia y fidelización y las nuevas tendencias de consumo. El programa incluirá catas profesionales (Cupping & Tasting), campeonatos de baristas y actividades inmersivas como Coffee Rave, con expertos como Andre Barretto (My Coffee Guide), Eire Schepper (Eira Coffee) y Montserrat Prieto (AECafé).
