Así será la edición especial de ProSweets Cologne 2023

Aplazada también de enero a abril del próximo año para seguir coincidiendo con ISM, ProSweets Cologne 2023, la feria internacional de proveedores para la industria del dulce y del aperitivo, ultima los detalles de una edición especial que tendrá lugar entre el 23 y el 25 de abril. Los expositores aún pueden reservar su espacio en condiciones ventajosas hasta el 15 de diciembre

12 de octubre de 2022, 14:02

ProSweets Cologne 2023 última los detalles de su próxima convocatoria, una edición muy especial que para seguir coincidiendo con ISM y a petición de los proveedores de la industria del dulce y el aperitivo, ha retrasado la edición prevista inicialmente en enero a abril del año próximo excepcionalmente. Claire Steinbrück, vicepresidenta de Gestión de Ferias de Koelnmesse, empresa organizadora de ambos eventos internacionales, ha explicado las ventajas de la coincidencia de ambos salones.

“Estamos totalmente convencidos de que ha sido una decisión acertada organizar la ProSweets Cologne como una edición especial paralela a la Feria Internacional del Dulce y la Galleta. La ubicación destacada de la ProSweets Cologne en el Bulevar Central, es decir, en el corazón de la ISM, subraya la interrelación de contenidos entre ambas ferias, que se ve reforzada además por un programa de eventos conjunto”.

Así será ProSweets

La edición especial de  la feria de los proveedores del dulce y del aperitivo  que se prepara para 2023 será "compacta y ágil", indican los orga nizadores, y estructurará la exposición en cuatro segmentos: un área destinada al diseño de envases y materiales de envasado, una segunda reservada para la tecnología de envasado y producción, otra más enfocada a la seguridad alimentaria y garantía de calidad, y una cuarta donde podrán encontrarse las últimas novedades en materias primas e ingredientes para estos sectores. 

Los grandes retos actuales y más a largo plazo a los que se enfrenta toda la industria de los dulces y los aperitivos, especialmente castigada por la guerra de Ucrania, estarán muy presentes en el programa paralelo de ponencias y presentaciones que la feria está preparando para su próxima edición. Asuntos relacionados con las nuevas cadenas de suministro, los cambios en la geoestrategia orientada a la exportación o la escasez de energía y recursos serán temas destacados.

Las graves consecuencias de la guerra de Ucrania en los sectores del dulce y del aperitivo tendrán especial protagonismo en las ponencias de 2023

Confirmadas las presentaciones, por ejemplo, de  Euromonitor, socio de ProSweets Cologne y de ISM, que abordará los efectos de la inflación en el mercado de los dulces y los aperitivos en Europa, bajo el título  ‘El aumento de la inflación y su impacto en los aperitivos’. También  DLG presentará distintos enfoques de soluciones para la adquisición global de materias primas y la eficiencia energética en la producción de dulces, en un escenario compartido con ISM. 

Ambas ferias constituyen una oportunidad única de networking para estos sectores, especialmente afectados por la guerra de Ucrania que ha provocado serios problemas en el abastecimiento de materias primas y ha disparado los precios de la energía. El asunto será abordado en el formato de networking #CONNECT2030 el 23 de abril, con la participación de representantes de la producción y el envasado, así como de la industria y el comercio.

‘Meet the Speakers’ es otra de las iniciativas de networking promovidas en ambos eventos, un espacio donde se podrán intercambiar ideas con los profesionales del sector y establecer nuevos contactos comerciales a lo largo de toda la cadena de valor. 

La feria de los proveedores del dulce y del aperitivo cierra el 15 de diciembre las opciones para que las empresas expositoras de ProSweets de última hora puedan acceder a sus stands en condiciones ventajosas. Pueden hacerlo a través de la plataforma digital de la feria. El salón decidió el pasado mes de julio aplazar la próxima convocatoria, un mes después de que ISM tomará la misma decisión por indicaciones, comentaron entonces desde Koelnmesse, de las propias compañías de los sectores representados. 

La edición de 2022 de ProSweets, celebrada entre el 30 de enero al 2 de febrero, reunió a 200 expositores procedentes de 21 países y 6.000 visitantes de 60, un 23% y un 67% menos, respectivamente, que antes de la pandemia. 

Noticias Breves
06/mayo/2026
create mar, 05 may 2026 11:00:00 +0200
modified mar, 05 may 2026 11:00:00 +0200
display mar, 05 may 2026 11:00:00 +0200

La cadena de tiendas El Rincón ha inaugurado su cuarto establecimiento en Logroño (Gran Vía, 59), en un acto que contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Conrado Escobar, el concejal de Promoción, Miguel Sáinz y la concejala de Festejos, Laura Rivas, así como de los fundadores de la empresa, la familia Flamenco.

La oferta del local incluye sus habituales secciones de panadería, repostería, frutos secos, snacks, confitería, etc. Además, la tienda cuenta con una pantalla de gran formato orientada hacia el exterior, donde los viandantes pueden descubrir promociones y novedades a través de imágenes y vídeos.

05/mayo/2026
create mar, 05 may 2026 10:59:34 +0200
modified mar, 05 may 2026 11:00:00 +0200
display mar, 05 may 2026 10:59:34 +0200

La compañía Carrefour y la Universidad CEU han ratificado su alianza con el objetivo de contribuir a transformar y mejorar los hábitos alimentarios de la sociedad. Ambas entidades impulsan la ‘Cátedra Carrefour de Transición Alimentaria’, adscrita al Instituto Universitario CEU ‘Alimentación y Sociedad’.

Durante el acto de renovación, Jorge Ybarra Loring, director Comercial de Carrefour, ha destacado que “con la ratificación de esta alianza única con el CEU reafirmamos nuestra ambición de liderar la transición alimentaria para todos”.

Por su parte, Rosa Visiedo, rectora de la Universidad CEU San Pablo, ha señalado que “desde la Universidad creemos en la importancia de colaborar con empresas líderes para trasladar el conocimiento académico al entorno profesional y, desde ahí, contribuir a una toma de decisiones más informada por parte de los consumidores”.

04/mayo/2026
create lun, 04 may 2026 11:00:00 +0200
modified lun, 04 may 2026 11:00:00 +0200
display lun, 04 may 2026 11:00:00 +0200

La cadena de supermercados ALDI ha reportado un crecimiento del 6,5% en el número de compradores de chocolate durante el último año, alcanzando una base de cerca de tres millones de clientes anuales. Según datos de febrero de 2026 de Worldpanel by Numerator, el precio medio de este producto en sus establecimientos es un 4,5% más bajo que el del resto del mercado. Actualmente, más de uno de cada tres clientes de la compañía incluye este artículo en su cesta de forma habitual, lo que supone una presencia del 8,4% en los actos de compra realizados en la enseña.

El surtido de ALDI cuenta con cerca de 50 variedades disponibles de forma permanente, centradas principalmente en sus marcas propias Moser Roth, Choceur y Milk Mouse. La oferta abarca desde tabletas para el consumo diario (con opciones sin azúcares añadidos o con porcentajes de cacao del 85% y 90%) hasta propuestas de carácter “gourmet” con ingredientes como naranja y sal marina o caramelo salado.

03/mayo/2026
create jue, 30 abr 2026 16:07:55 +0200
modified dom, 03 may 2026 11:00:00 +0200
display jue, 30 abr 2026 16:07:55 +0200

La cooperativa Unide ha cerrado el primer trimestre de 2026 con 14 nuevas aperturas a nivel nacional, reforzando su presencia en 11 provincias dentro de su Plan Estratégico Unide 2.0. Las nuevas tiendas se han implantado en regiones como Castilla-La Mancha, Madrid y Canarias, entre otras, impulsando el modelo de comercio de proximidad y la figura del emprendedor local.

El modelo de la cooperativa se centra en el apoyo logístico y estructural a empresarios locales, lo que permite dinamizar la economía tanto en entornos urbanos como en zonas rurales con menor oferta. El director general, David Navas, ha destacado que este crecimiento consolida el compromiso de la compañía con el arraigo al territorio y el desarrollo social de las comunidades donde opera.

30/abril/2026
create mié, 29 abr 2026 10:49:32 +0200
modified jue, 30 abr 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 abr 2026 10:49:32 +0200

El primer trimestre de 2026 refleja un panorama dispar en la molienda de cacao. Según la European Cocoa Association, Europa registró una caída interanual del -8%, situándose en mínimos desde 2011/2012. Norteamérica también descendió un -3,8%, mientras Asia se desmarcó con un crecimiento récord del +5%. En conjunto, el procesamiento global retrocede un -4,4%, alcanzando los niveles más bajos desde la campaña 2016/2017.

Pese a esta contracción, la consultora Areté prevé un superávit de 222.000 toneladas para el ciclo 2025/26, impulsado por una producción que crecerá un +3% frente a un consumo mundial estancado (+0,7%). No obstante, los precios en el mercado ICE Europe han repuntado un +26% tras los mínimos de febrero, superando las 3.000,74 €/t. Este incremento responde a la incertidumbre geopolítica y la volatilidad financiera, pese a la relajación de la oferta a corto plazo.