Paulig amplía su presencia en el Reino Unido con la adquisición de Panesar Foods

La multinacional de alimentos y bebidas Paulig ha adquirido Panesar Foods, fabricante británico de salsas y condimentos, con el objetivo de “consolidarse en el mercado de World Foods” y “acelerar su crecimiento en Europa”. La operación combina la experiencia en aromatizantes de Paulig con “la capacidad de innovación y producción de Panesar”, ampliando la oferta de productos de ambas empresas y “reforzando su presencia internacional”
30 de octubre de 2024, 12:00

Paulig ha adquirido Panesar Foods, fabricante de salsas y condimentos con sede en Tipton, Reino Unido, como parte de su estrategia para “impulsar el crecimiento en la categoría World Foods”. Con esta compra, Paulig busca fortalecer su posición en el mercado europeo, combinando su experiencia en aromatizantes con las capacidades de fabricación e innovación de Panesar Foods, que, según indican, genera ventas anuales de 70 millones de euros y emplea a 308 personas.

”Hemos colaborado con Panesar Foods durante 17 años y estamos muy contentos de darles la bienvenida a a Paulig. Hoy en día, nuestra experiencia combinada en sabor y habilidades de innovación se unen en torno a una ambición compartida: acelerar nuestro crecimiento internacional y expandir nuestra oferta de World Foods con salsas, condimentos, adobos y aderezos”, dice Rolf Ladau, CEO de Paulig

Una colaboración para el crecimiento

vertical
Paulig amplía su presencia en el Reino Unido con la adquisición de Panesar Foods

Fundada en 1992, Panesar Foods se ha establecido como un actor destacado en la producción de salsas y condimentos en el Reino Unido, su mercado principal. Esta adquisición permite a ambas compañías aprovechar sinergias en geografías y portafolios complementarios, mejorando su alcance en el segmento ‘World Foods’. Los empleados de la compañía se integrarán en el equipo de Paulig, preservando su estructura operativa actual.

”Estamos increíblemente orgullosos de nuestra historia y del notable crecimiento que hemos logrado desde que comenzó nuestro viaje culinario en 1992. A medida que Panesar Foods se convierte en parte de Paulig, estoy seguro de que nuestras ambiciones de crecimiento internacional se harán realidad y el negocio continuará prosperando. Compartimos un fuerte compromiso con la innovación y la entrega de productos sabrosos y de alta calidad, y espero llevar aún más productos deliciosos al mercado, juntos”, indica Bill Panesar, CEO de Panesar Foods.

“Estamos encantados de unir fuerzas con Paulig”, afirma el director general Jas Panesar. “Esta asociación nos permitirá llegar a nuevos mercados y ofrecer nuestros auténticos sabores de World Food a un público más amplio. Esperamos combinar nuestra pasión por la comida de calidad con el compromiso de Paulig con la sostenibilidad y la innovación”, añade.

Noticias Breves
17/septiembre/2026
create mié, 16 sep 2026 17:43:55 +0200
modified jue, 17 sep 2026 16:00:00 +0200
display mié, 16 sep 2026 17:43:55 +0200

La cooperativa Consum abre en Viladecans (Barcelona) su novena tienda propia del ejercicio. Con esta incorporación, la Cooperativa alcanza ya el 50% del plan de expansión previsto para 2026, que contempla la apertura de 18 supermercados propios.

Con esta inauguración ya suma nueve locales nuevos en el ejercicio: Orihuela, Cox, Sagunto y Alicante, en la Comunitat Valenciana; Puertollano y Ocaña, en Castilla-La Mancha; Vélez-Málaga, en Andalucía; y Vilanova i la Geltrú, en Cataluña.

Hasta el final de ejercicio, la Cooperativa prevé incorporar otros nueve supermercados para completar su plan de crecimiento. En Cataluña inaugurará establecimientos en Terrassa (dos tiendas), Barcelona, Badia del Vallès y Balaguer; en la Comunitat Valenciana abrirá nuevos supermercados en Valencia, Ontinyent y Torrevieja; y en Andalucía pondrá en marcha una tienda en Santa Fe (Granada).

16/septiembre/2026
create mié, 16 sep 2026 14:25:19 +0200
modified mié, 16 sep 2026 15:30:00 +0200
display mié, 16 sep 2026 14:25:19 +0200

Las 24 unidades alimentarias que conforman la Red de Mercas contarán con apoyo para afrontar las obligaciones derivadas de la Responsabilidad Ampliada del Productor (RAP) en la gestión de los envases comerciales y los residuos que generen. Así lo contempla el cuerdo de colaboración que Mercasa, a la que pertenecen, ha firmado con Procircular.

16/septiembre/2026
create lun, 14 sep 2026 15:57:14 +0200
modified mié, 16 sep 2026 11:00:00 +0200
display lun, 14 sep 2026 15:57:14 +0200

La cadena de supermercados Lidl prosigue en su objetivo de estar cada vez más cerca del consumidor español, ganando capilaridad y creciendo de forma sostenida y sostenible en todo el país con la inauguración de nuevas tiendas modernas y eficientes, con espacios más accesibles y adaptados a las necesidades actuales.

En este sentido, tras una inversión de más de 10 millones de euros y la creación de 27 empleos, Lidl inaugurará durante el mes de septiembre tres tiendas en nuestro país, concretamente en Cataluña (Barcelona), Comunidad de Madrid (Madrid) y Galicia (Carballo). En conjunto, las tres tiendas ofrecerán más de 4.250 m² de superficie comercial, consolidando una red que ya supera los 730 puntos de venta en España.

15/septiembre/2026
create lun, 14 sep 2026 10:25:51 +0200
modified mar, 15 sep 2026 11:00:00 +0200
display lun, 14 sep 2026 10:25:51 +0200

De enero a julio, más de 2,2 millones de familias se han beneficiado de vales y descuentos personalizados por parte de Consum, lo que ha supuesto un ahorro medio de 21,45 euros por persona. La cooperativa ha repartido más de 47,94 millones de euros en cheques y descuentos, lo que supone un 8,7% más que en el mismo periodo del año anterior.

Los descuentos que Consum ofrece a sus clientes son, entre otros, Mis Favoritos, Mis Cupones Ahorro, descuentos Cheque Crece, vales de cumpleaños o descuento por compras acumuladas. Según los datos del primer semestre, destaca el incremento de Mis Favoritos, con un 13% más que el año pasado, y los descuentos por compras, con un 8,9% más respecto al año anterior. Mis Cupones Ahorro y los descuentos Cheque Crece han aumentado también un 5,9% y un 5,4%, respectivamente.

14/septiembre/2026
create lun, 14 sep 2026 09:34:38 +0200
modified lun, 14 sep 2026 11:00:00 +0200
display lun, 14 sep 2026 09:34:38 +0200

La cadena de tiendas HiperDino continúa dando importantes pasos en su política de sostenibilidad y en el cuidado del medio ambiente, objetivos contemplados dentro de su Plan Estratégico de Sostenibilidad. Así, durante este 2026, invertirá cerca de medio millón de euros en la habilitación de nuevas plantas fotovoltaicas en cuatro de sus tiendas, que serán distribuidas de la siguiente manera: en HiperDino (HD) Chafiras y en HD Menceyes (ya en marcha); HD Icod y HD Costa Teguise en Lanzarote, cuya instalación está prevista para el último trimestre del año. Con la puesta en funcionamiento de estas cuatro plantas fotovoltaicas, HiperDino generará un total de 1.022.850 KWh de energía.

En total, a cierre de 2025 HiperDino contaba con 14 plantas fotovoltaicas en marcha.