Patatas Fritas Torres creció un 85% en el mercado internacional en 2025

Presente en más de 70 mercados, Patatas Fritas Torres cerró 2025 con un fuerte crecimiento internacional, que aumentó un 85%, según ha compartido Gilles Laporte, International Sales Manager de la empresa, que fija como prioridad para el próximo ejercicio reforzar esta expansión, especialmente en América Latina. La innovación ha vuelto a ocupar un lugar central para la compañía, destacando su gama de patatas fritas elaboradas con aceite de aguacate, que cuenta con dos referencias: una con sal y otra con sabor lima y pimienta
29 de abril de 2026, 08:00

La innovación es uno de los ejes principales de Patatas Fritas Torres, y la palanca sobre la que cimenta su mejora en resultados, ya que según han compartido con Dulces Noticias, la empresa cerró el ejercicio 2025 con una facturación de 18,5 millones de euros, un resultado que califican como “positivo y que respalda nuestro plan de crecimiento para los próximos años”.

Gilles Laporte, International Sales Manager de la empresa, definió el ejercicio pasado como “un año récord”, destacando especialmente el buen rendimiento de los mercados exteriores, con un crecimiento internacional del 85%. “Hemos registrado una subida espectacular; ha sido un año excepcional”, señaló, explicando que la expansión ha sido especialmente notable en mercados de America Latina y Asia, consolidando la presencia global de la marca. Presente actualmente en más de 70 mercados, el directivo explicó que esta expansión actúa como “rampa de salida” para abordar nuevos mercados más complejos, apoyados en una estructura internacional ya consolidada.

Dentro de esta estrategia, ferias como ISM son claves para la empresa, subrayando la relevancia estratégica del evento para la compañía. “Esta feria es muy importante, venimos cada año con los objetivos habituales: captar nuevos clientes y reunirnos con los ya existentes”, explicó Laporte durante la entrevista concedida al equipo de Dulces Noticias en Colonia.

En cuanto a producto, lo más destacado de su participación fue la consolidación de su gama elaborada con aceite de aguacate, introducida hace un año y que ahora ha incorporado una variedad con sabor a lima y pimienta, que se suma a la versión inicial con sal. La empresa destaca haber sido pionera en Europa en utilizar este tipo de aceite en patatas fritas, y señala que el producto “está funcionando especialmente bien en mercados internacionales”.

La apuesta por el aceite de aguacate responde a la política de innovación constante de la firma. Según Laporte, las nuevas referencias han tenido “muy buena recepción”, con numerosos visitantes interesados en conocer el producto. “Estamos muy contentos y confiados en sacarle mucho provecho”, afirmó. El producto, además, fue seleccionado para el espacio New Product Showcase, uno de los escaparates más destacados del certamen, donde se recogen los productos más innovadores del encuentro.

De cara al nuevo ejercicio, la prioridad será consolidar los resultados obtenidos en 2025 y mantener el crecimiento. Entre las áreas estratégicas destacan America Latina y, en concreto, el potencial del Mercosur, que la compañía considera “clave para avanzar en Brasil y otros mercados donde aún no estamos presente”.

Éxito en Alimentaria con su producto Ouegg

Patatas Fritas Torres también ha estado presente en Alimentaria 2026, una edición que ha sido especialmente dulce para la empresa, que recibió durante la feria el Premio Innoval por su marca Ouegg, su snack elaborado 100% con clara de huevo, “un producto rico en proteínas que se enmarca dentro de nuestra apuesta por opciones más saludables”, explicó Jordi García, CEO de la empresa, tras recibir el galardón.

Son los primeros chips de huevo en el mundo hechos con solo un ingrediente: clara de huevo. “Gracias a nuestra innovadora tecnología de deshidratación, conservamos todos sus nutrientes, logrando un snack alto en proteínas, nutritivo y con buen sabor”, destacan desde la firma, que define este producto como “perfecto para entrenamientos, dietas proteicas y un estilo de vida activo”.

Dentro de su potente actividad innovadora, entre las novedades presentadas este año destacan unas nuevas patatas fritas con sabor a chorizo, cuyo lanzamiento “está teniendo una buena acogida”.

Noticias Breves
01/agosto/2026
create mar, 28 jul 2026 11:56:05 +0200
modified mar, 28 jul 2026 11:56:24 +0200
display mar, 28 jul 2026 11:56:05 +0200

BM Supermercados inaugura este miércoles 29 de julio un nuevo establecimiento en la localidad cántabra de Noja, tras ejecutar una inversión de 1,9 millones de euros. La puesta en marcha del centro, ubicado en la calle de los Cuadrillos, ha supuesto la creación de 32 puestos de trabajo locales.

Con una sala de ventas de 700 metros cuadrados y aparcamiento, la tienda refuerza la presencia de la cadena en Cantabria, donde ya suma 31 puntos de venta. El espacio articula su oferta alrededor del producto fresco y de proximidad, destacando sus secciones de pescadería con vivero, carnicería, charcutería y frutería.

El catálogo alcanza las 8.000 referencias e incluye alimentos de proveedores regionales, como carnes de vacuno locales, pescados procedentes de las lonjas de Santander o Santoña y más de 50 variedades de quesos cántabros. El centro permanecerá abierto de lunes a sábado.

31/julio/2026
create vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
display vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200

Covirán ha activado un operativo especial de verano para asegurar el suministro en los municipios que sufren un fuerte incremento de población. La cooperativa ha reforzado el servicio en cerca de una cuarta parte de su red comercial, ubicada en enclaves costeros turísticos de España y Portugal. Además, este año prevé un dispositivo adicional en localidades del interior que recibirán una gran afluencia de visitantes atraídos por el eclipse total de sol del próximo 12 de agosto.

Para responder a este aumento de la demanda, la compañía se apoya en 26 plataformas logísticas y ha contratado a 112 profesionales entre abril y julio, principalmente en Atarfe, Coslada y Santander. Asimismo, se han optimizado las rutas de reparto para abastecer productos de alta rotación estival, como bebidas, frescos y helados, junto a promociones especiales entre las que destacan gafas homologadas para la observación del eclipse.

31/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 10:41:33 +0200
modified vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 10:41:33 +0200

El operador logístico especializado en la distribución a canales de proximidad Logista ha registrado ingresos por valor de 6.594 millones de euros, en el primer semestre del ejercicio fiscal comprendido entre el 1 de octubre de 2025 y el 31 de marzo de 2026. Esta cifra representa un incremento del +2,6% frente al mismo periodo del ejercicio anterior, impulsado por los crecimientos en Iberia e Italia. En Iberia, los ingresos alcanzaron los 2.551 millones de euros, un +3,6% más que en el mismo semestre del ejercicio anterior, mientras que las ventas económicas alcanzaron los 583 millones de euros, tras una reducción del -2,9% resultante de una menor contribución de la revalorización del inventario durante el periodo.

Por otra parte, Logista continúa avanzando como una de las empresas de transporte más sostenibles del mundo al situarse en el Top 2% (percentil 98) de las compañías mejor valoradas a nivel mundial en su ámbito de actividad, según el rating de sostenibilidad publicado recientemente por EcoVadis.

30/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 09:10:47 +0200
modified jue, 30 jul 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 09:10:47 +0200

La compañía Gadisa Retail acelera la expansión de su franquicia Claudio sumando un nuevo punto de venta en la provincia de A Coruña, con el que afianza su presencia en vías de comunicación clave para la comunidad gallega por su alta intensidad de tráfico. Esta es la 14ª apertura de esta línea de negocio en lo que va de ejercicio y alcanza los 263 puntos de venta franquiciados, de los que 114 son Claudio y 149 Claudio Express. Están implantados en Galicia, Castilla y León, Asturias y Madrid.

Con una sala de ventas de 60 m², el Claudio Express pone a disposición de los consumidores un surtido de aproximadamente 600 referencias de alimentación, droguería e higiene.

29/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200
modified mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200

La Secretaría de Estado de Comercio y la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España han formalizado, mediante Resolución de 11 de mayo de 2026, un convenio para desarrollar los programas de apoyo a la competitividad del comercio minorista correspondientes a 2026. En el marco de este acuerdo, la Dirección General de Política Comercial y Seguridad Económica destinará 2,1 millones de euros al impulso de iniciativas orientadas a reforzar la innovación, la digitalización y la adaptación del pequeño comercio a los nuevos hábitos de consumo.

El convenio contempla actuaciones en todas las comunidades autónomas a través de las Cámaras de Comercio, con programas centrados en la capacitación empresarial, la modernización de los establecimientos y la dinamización de las ventas en áreas comerciales y mercados municipales. Entre los objetivos prioritarios destacan el impulso de estrategias omnicanal, la adopción de nuevas tecnologías y la incorporación de la sostenibilidad como eje transversal para mejorar la competitividad del comercio minorista español.