Ingredientes funcionales para dulces y snacks en Nutraceuticals 2024

El salón de los ingredientes funcionales, novel foods y producto terminado, Nutraceuticals Europe Summit & Expo, se celebra desde ayer en Barcelona, con más firmas, innovaciones y visitantes que nunca, según el balance de la primera jornada y como ha podido comprobar el equipo de Dulces Noticias... y algo más que está cubriendo la feria y conociendo las soluciones más específicas para dulces y aperitivos

7 de marzo de 2024, 12:01

En el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona – CCIB se está celebrando el salón Nutraceuticals Europe Summit & Expo 2024 desde ayer. En la jornada de inauguración, Feria de Valencia, organizadora del evento, registro un 21% más de visitantes profesionales especializados y con un perfil internacional proveniente de los sectores de la alimentación, suplementos dietéticos, industria farmacéutica y cosmética que el año anterior.

En el área expositiva participan este año 113 compañías expositoras, un 13% que en 2023. Un equipo de Dulces Noticias está visitando los stands y conociendo las últimas tendencias y novedades que se presentan también en las sesiones del Seminar Theatre y en el área dedicada a las innovaciones más disruptivas Premium Substances y que constatan la apuesta firme por la innovación de un sector enfocado al bienestar y la salud integral que mantiene altas expectativas de crecimiento

Novedades

Estas son algunas de las innovaciones en ingredientes funcionales,  novel foods y producto terminado que hemos encontrado este año en el salón, que cerrará esta tarde sus puertas. 

Brenntag

Brenntag ha acudido al salón de los nutracéuticos con productos “muy novedosos, relacionados con la alimentación saludable y con el cuidado de la salud y de nuestro sistema inmunitario”, han explicado Noelia BarrioNutritional Health Manager South Europe, a Dulces Noticias sus expertos. Entre otros, sus proteínas fermentadas de arroz y guisante, con buen 

sabor, aroma y solubilidad que, además, aportan un completo valor nutricional al producto final, desde un gofre proteico sin azúcar, a unas albóndigas veganas o una granola proteica. 

También están presentando sus dos nuevas gomas funcionales: una de ellas enriquecida con extracto de acerola y la otra un postbiótico para la salud digestiva e inmunitaria. Además, la compañía, muy focalizada en la alimentación plant-based en este momento, está mostrando una alternativa vegana al queso. 

En el segmento del dulce, la compañía ha desarrollado en su laboratorio un gofre proteico pensado para el día a día, con proteína añadida y con reducción de azúcares y de hidratos de carbono.

Ricardo Molina

En el stand de  Ricardo Molina cobran protagonismo esta edición de Nutraceuticals las  Vitaminas de Divis. “Son una nueva joya en el portafolio de  Molina Improving Lives”, señala  Alejandro García, Global Product & Application Manager Food. La empresa ha adoptado un enfoque holístico en la gama, que ofrece “soluciones integrales que promueven la vitalidad y el equilibrio en todos los aspectos de la vida”. 

La gama ha sido diseñada “para abordar las necesidades nutricionales específicas de cada individuo” y Ricardo Molina destaca la calidad y la pureza de los ingredientes empleados, “asegurando que cada suplemento nutracéutico cumpla con los más altos estándares de eficacia y seguridad”, han explicado a nuestro equipo. 

 

Impag Iberia

IMPAG Iberia está presentando en Nutraceuticals su nuevo catálogo de productos, “que sigue ampliándose hacia la rama  Pharma sin dejar de lado nuestras raíces que son los  food supplements”, ha explicado Etna Monturiol al equipo de Dulces Noticias que está cubriendo la feria. Y en cuanto a estas últimas destacan en su catálogo el colágeno marino de la firma Seagarden que ofrecen en exclusiva; o  MKARE, "la membrana de cáscara de huevo más biodisponible del mercado", producida por  Arandovo y enfocada a la salud de la piel y de las articulaciones. 

Etna Monturiol
La empresa está promocionando además la división de  Personal Care, “que nos ha impulsado a buscar también productos para  medical device. La división  Pharma se encuentra en la frontera tanto de  Food como de  Personal Care y pretendemos impulsar cada vez más las tres divisiones”.

La compañía cuenta también con la presencia de sus representadas en exclusiva Gnosis by LessafreShankar y Kitozyme. Y participan en el programa de ponencias con la sesión ‘Invertir en bienestar: Apoyo a la Metilación en la Salud y la Longevidad con Adonat® Premium SAMe’

 

Trades

Trades, que está celebrando su 50 aniversario, presenta en la feria las soluciones de tres de sus representadas en el sector  Nutry & Health. Por un lado, la tecnología  Sucrosomial® desarrollada por  Alesco; las soluciones naturales a partir de fracciones lácteas de alto valor funcional de Biotis, marca de  Friesland Campina Ingredinets; y de  Abyss Ingredients presentan su último lanzamiento:  Dermatidyss®, enfocado a la belleza holística. 

Las asociaciones del sector

En el área expositiva de Nutraceuticals Europe Summit & Expo 2024 encontramos también a dos de las organizaciones empresariales más importantes del sector nutra en España: AFCA Y AFEPADI.

Amparo Lafuente
Desde la  Asociación de Fabricantes y Comercializadores de Aditivos y Complementos Alimentarios AFCA  destacan la importancia que el salón tiene para la industria nutracéutica y para la propia organización. "A Nutraceuticals le hemos dado soporte desde su comienzo y hemos estado en todas las ediciones, no solo con nuestro stand propio de la asociación, sino también dando soporte a todos nuestros asociados que también tienen sus stands particulares. Para nosotros es un referente en nutracéuticos y complementos alimentarios, ha explicado su presidenta, Amparo Lafuente, en la entrevista con  Tecnifood

El sector, indican también, experimenta un crecimiento constante. “Todo el mundo quiere cuidarse más y que además la alimentación suponga una fuente de salud, por eso esta feria es un referente". 

Tania Gavilán
Una opinión similar manifiestan desde la  Asociación de las Empresas de Dietéticos y Complementos Alimenticios (Afepadi). “Un año más estamos muy contentos de estar en esta feria de la que hemos sido partner desde sus inicios, con el Congreso, con el seminario", indican al equipo de la revista que se ha desplazado a la feria. "E s un orgullo poder volver a estar con todos, con todas las empresas, con las asociadas que están aquí representadas y son muchas, somos ya 124", indica Tania Gavilán, responsable de Asuntos Reglamentarios. 

“Somos una asociación de complementos alimenticios que quiere promover la salud. Representamos a todas las empresas del sector para darles una mayor visibilidad”, explican, además de respaldo ante los consumidores y ante la administración. “Y yo creo que los representamos muy bien” y la prueba es que “cada año somos unos cuantos más y creciendo, encantados de abrir nuestras puertas para que nos conozcan y  poderles presentar los servicios que prestamos desde hace Afepadi”.

 

Noticias Breves
07/mayo/2026
create jue, 07 may 2026 12:00:00 +0200
modified jue, 07 may 2026 12:00:00 +0200
display jue, 07 may 2026 12:00:00 +0200

Aecoc, destacó en la jornada ‘Oportunidades en soluciones culinarias’ el impulso del ‘foodvinience’, una tendencia que combina comida preparada de calidad (food) con la rapidez de las tiendas de conveniencia (convenience).

Durante la jornada, se presentaron las conclusiones del ‘Informe sobre Cuota de Estómago’, que pone de manifiesto que la conveniencia se consolida como uno de los grandes motores de crecimiento, impulsando el desarrollo de categorías como ‘food-to-go’, ‘ready-to-eat’ o ‘ready-to-heat’ en múltiples canales. Asimismo, el análisis identifica el desayuno de media mañana como uno de los momentos con mayor potencial de crecimiento. En el encuentro también se mostraron datos de Circana, que indican que en 2025 el gasto en foodservice en España alcanzó los 43.523 millones de euros, con un crecimiento del 2,4%, impulsado por el aumento del ticket medio, mientras que el número de visitas se mantiene estable.

06/mayo/2026
create mar, 05 may 2026 11:00:00 +0200
modified mar, 05 may 2026 11:00:00 +0200
display mar, 05 may 2026 11:00:00 +0200

La cadena de tiendas El Rincón ha inaugurado su cuarto establecimiento en Logroño (Gran Vía, 59), en un acto que contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Conrado Escobar, el concejal de Promoción, Miguel Sáinz y la concejala de Festejos, Laura Rivas, así como de los fundadores de la empresa, la familia Flamenco.

La oferta del local incluye sus habituales secciones de panadería, repostería, frutos secos, snacks, confitería, etc. Además, la tienda cuenta con una pantalla de gran formato orientada hacia el exterior, donde los viandantes pueden descubrir promociones y novedades a través de imágenes y vídeos.

05/mayo/2026
create mar, 05 may 2026 10:59:34 +0200
modified mar, 05 may 2026 11:00:00 +0200
display mar, 05 may 2026 10:59:34 +0200

La compañía Carrefour y la Universidad CEU han ratificado su alianza con el objetivo de contribuir a transformar y mejorar los hábitos alimentarios de la sociedad. Ambas entidades impulsan la ‘Cátedra Carrefour de Transición Alimentaria’, adscrita al Instituto Universitario CEU ‘Alimentación y Sociedad’.

Durante el acto de renovación, Jorge Ybarra Loring, director Comercial de Carrefour, ha destacado que “con la ratificación de esta alianza única con el CEU reafirmamos nuestra ambición de liderar la transición alimentaria para todos”.

Por su parte, Rosa Visiedo, rectora de la Universidad CEU San Pablo, ha señalado que “desde la Universidad creemos en la importancia de colaborar con empresas líderes para trasladar el conocimiento académico al entorno profesional y, desde ahí, contribuir a una toma de decisiones más informada por parte de los consumidores”.

04/mayo/2026
create lun, 04 may 2026 11:00:00 +0200
modified lun, 04 may 2026 11:00:00 +0200
display lun, 04 may 2026 11:00:00 +0200

La cadena de supermercados ALDI ha reportado un crecimiento del 6,5% en el número de compradores de chocolate durante el último año, alcanzando una base de cerca de tres millones de clientes anuales. Según datos de febrero de 2026 de Worldpanel by Numerator, el precio medio de este producto en sus establecimientos es un 4,5% más bajo que el del resto del mercado. Actualmente, más de uno de cada tres clientes de la compañía incluye este artículo en su cesta de forma habitual, lo que supone una presencia del 8,4% en los actos de compra realizados en la enseña.

El surtido de ALDI cuenta con cerca de 50 variedades disponibles de forma permanente, centradas principalmente en sus marcas propias Moser Roth, Choceur y Milk Mouse. La oferta abarca desde tabletas para el consumo diario (con opciones sin azúcares añadidos o con porcentajes de cacao del 85% y 90%) hasta propuestas de carácter “gourmet” con ingredientes como naranja y sal marina o caramelo salado.

03/mayo/2026
create jue, 30 abr 2026 16:07:55 +0200
modified dom, 03 may 2026 11:00:00 +0200
display jue, 30 abr 2026 16:07:55 +0200

La cooperativa Unide ha cerrado el primer trimestre de 2026 con 14 nuevas aperturas a nivel nacional, reforzando su presencia en 11 provincias dentro de su Plan Estratégico Unide 2.0. Las nuevas tiendas se han implantado en regiones como Castilla-La Mancha, Madrid y Canarias, entre otras, impulsando el modelo de comercio de proximidad y la figura del emprendedor local.

El modelo de la cooperativa se centra en el apoyo logístico y estructural a empresarios locales, lo que permite dinamizar la economía tanto en entornos urbanos como en zonas rurales con menor oferta. El director general, David Navas, ha destacado que este crecimiento consolida el compromiso de la compañía con el arraigo al territorio y el desarrollo social de las comunidades donde opera.