Soluciones muy innovadoras en el Premium Substances de Nutraceuticals

Nuevos extractos naturales, tecnologías para mejorar el sabor de los alimentos funcionales o sabores neutros, formulaciones mejoradas. Son alguna de las innovaciones para respaldar la salud cognitiva, inmunológica o el rendimiento de los deportistas que se van a exponer en el espacio Premium Substances de Nutraceuticals, el salón de los ingredientes funcionales que se celebra el 6 y el 7 de marzo en Barcelona

27 de febrero de 2024, 13:02

Nutraceuticals 2024 sigue avanzando algunas de las nuevas soluciones funcionales enfocadas al bienestar y la salud integral que podremos encontrar en este salón de los ingredientes nutracéuticos, novel foods y producto acabado que se celebra el 6 y 7 de marzo en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona y a la que acudirá Dulces Noticias para conocerlas. 

Premium Substances destacará algunos de los ingredientes y novel food más novedosos del salón 

El evento organizado por  Feria de Valencia contará, como en ediciones anteriores, con el área  Premium Substances, donde se destacarán algunos de los lanzamientos más disruptivos en ingredientes funcionales,  novel foods y producto acabado, “un sector 100% innovador y que transforma lo mejor que nos ofrece la naturaleza en bienestar y salud integral”, indican desde el salón.  

Entre estas soluciones, en este espacio podremos encontrar una nueva bebida proteica con sabor neutro desarrollada por la compañía Trades, que además acude a la feria con un buen número de novedades en su stand.

La firma Disproquima presentará en la nueva fuente encapsulada de butirato de calcio de bajo olor, beneficiosa para la fuerza, la salud y la integridad gastrointestinal. También un innovador óxido de magnesio mejorado presentado por Alesco. 

O un nuevo producto elaborado por Sabinsa a base de curcumina que permite a los fabricantes formular pequeñas dosis y “que promete revolucionar el mercado”, señalan desde la feria. Hasta ahora es el único de este tipo aprobado por la EFSA. 

Desde la empresa Gelita van a presentar en Premium Substances una fórmula de péptidos de colágeno bioactivo que mejora el rendimiento deportivo, la resistencia y el metabolismo energético. Y la compañía Abyss presentará también en este espacio un nuevo ingrediente bioactivo natural que ayuda a calmar la piel y la mente de las personas con piel sensible o con tendencia atópica. 

En la zona de Premium Substances se podrá conocer también la nueva tecnología para enmascarar sabores en gummies desarrollada por la empresa Wacker para resolver este problema frecuente en la industria nutracéutica. 

Nuevos extractos naturales 

También distintas innovaciones basadas en extractos naturales que presentará la compañía  Euromed Pure – Hydro Process, como un extracto patentado del fruto del higo que estabiliza los niveles de azúcar en sangre, un extracto de aceituna estandarizado en un potente polifenol antioxidante, un extracto de alcachofa con potencial de promover el bienestar prebiótico o un extracto de pepino clínicamente estudiado para la salud articular. 

Entre las soluciones, un “revolucionario” extracto de granada con múltiples aplicaciones

Además, la firma acude este año a Nutraceuticals con un innovador extracto de limón estandarizado en eriocitrina con aplicaciones cardiometabólicas, vasculares y cognitivas, con otro extracto estandarizado procedente de las hojas de espinacas que aportan fuerza y calidad muscular, y con un “revolucionario” extracto de granada con múltiples aplicaciones en salud como nutricosmética, salud cardiovascular o intestinal. 

Otra de las empresas con novedades basadas en extractos naturales será Deretic, que presentará dos extractos de olivo con diferentes formulaciones y con propiedades antiinflamatorias. Y la firma Innobio acudirá con sus innovadoras soluciones elaboradas con hierro liposomal y con una nueva sustancia fabricada a partir de extracto de pino y con un alto contenido en vitamina D3. 

Givaudan destacará un nuevo componente que contiene vitaminas A&C obtenido a partir de fuentes naturales como polvo de zanahoria y acerola, además de zinc, y que contribuyen al funcionamiento normal del sistema inmunitario. Por su parte, Azelis presentará un nuevo producto que combina dos productos naturales de origen vegetal y que mejoran la memoria y la salud cognitiva. 

La nueva solución basada en extracto de rodhiola rosea que ayuda al cuerpo a adaptarse y superar el estrés físico y mental, desarrollado por la firma Skyherb, también se podrá conocer en el área más innovadora de Nutraceuticals. Y allí estarán también dos propuestas de la firma Bionap: un extracto en polvo estandarizado obtenido del jugo de una variedad única de naranjas rojas y un segundo extracto en polvo desarrollado a partir del jugo de cladodio del opuntia y que actúa como agente prebiótico. 

PB Leiner estará en el salón de 2024 con su nueva gama de péptidos de colágenos de pescado de alta calidad y Kyojin Probiotic presentará dos nuevos probióticos y prebióticos. 

Noticias Breves
31/octubre/2026
create vie, 30 oct 2026 11:39:51 +0100
modified sáb, 31 oct 2026 11:00:00 +0100
display vie, 30 oct 2026 11:39:51 +0100

Estepa recupera parte de su memoria comercial e industrial con la apertura de Sabor a nostalgia: Patrimonio Gráfico del Mantecado y Polvorón de Estepa, una exposición organizada por el Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) Mantecados y Polvorones de Estepa. La muestra se puede visitar desde el 28 de octubre hasta el próximo 10 de enero en el Museo Padre Martín Recio de Estepa.

El recorrido reúne materiales gráficos de distintas épocas, como antiguos envoltorios, cajas de cartón, cajas de lata, calendarios publicitarios y anuncios gráficos. De esta manera, se puede descubrir cómo han evolucionado la imagen, el diseño y la comunicación comercial de los mantecados y polvorones a lo largo de los años.

30/octubre/2026
create vie, 30 oct 2026 10:17:00 +0100
modified vie, 30 oct 2026 12:00:00 +0100
display vie, 30 oct 2026 10:17:00 +0100

El OIGC, impulsado por el Institut Cerdà, alcanza su máximo histórico desde 2017 en su décimo aniversario, al reunir 413 iniciativas para su análisis, 75 más que el año anterior y batiendo récord de participación con un 56% más de organizaciones innovadoras. Además, esta convocatoria cuenta con la colaboración de entidades como Aecoc, Anged, Asedas, CNTA, Food4Life Spain y Vitartis.

El próximo 23 de febrero, se anunciarán las 20 propuestas más destacadas del año, seleccionadas por un comité independiente formado por 16 expertos multisectoriales. Ese mismo día, se presentará una nueva edición de ‘La Radiografía de la Innovación en Gran Consumo’, un estudio para observar cómo evoluciona la innovación en el sector. Según destacan, “examinará cuánto invierten y cómo financian las empresas la innovación, a qué áreas las destinan y qué barreras encuentran al desarrollar nuevos proyectos”. También “analizará la percepción de los consumidores sobre la innovación para identificar los principales cambios y tendencias”.

30/octubre/2026
create mié, 28 oct 2026 12:04:57 +0100
modified vie, 30 oct 2026 11:00:00 +0100
display mié, 28 oct 2026 12:04:57 +0100

La empresa Carrefour supera ya las 700 tiendas con servicio de entregas ultrarrápidas de delivery y consolida así una de las mayores redes de cobertura nacional de quick commerce en España. Este acontecimiento se produce tras incrementar un 40% su capacidad operativa al sumar en lo que va de año 200 nuevos centros a su red. A diferencia de la compra online tradicional, este modelo busca responder de forma directa a la urgencia de los clientes frente a necesidades de última hora. Así, los consumidores pueden resolver compras urgentes desde su móvil a través de Glovo, Uber Eats y Just Eat, con la garantía de recibir productos frescos seleccionados al momento con la misma calidad que en el mostrador físico.

“Queremos que hacer una compra de última hora sea tan fácil como abrir una app y tener el pedido en casa en media hora, manteniendo la misma calidad y precios que en nuestras tiendas físicas”, explica Justyna Torres, directora de Ecommerce de Carrefour España.

29/octubre/2026
create jue, 29 oct 2026 12:38:24 +0100
modified jue, 29 oct 2026 13:00:00 +0100
display jue, 29 oct 2026 12:38:24 +0100

La compañía continúa con su plan de expansión y modernización de la red comercial con la apertura de esta nueva tienda, ubicada en la calle Clara Campoamor 12 (Las Rozas de Madrid). Para este nuevo establecimiento, Ahorramas invierte 6,9 millones de euros, que cuenta con 1.261 metros cuadrados de sala de ventas y 44 profesionales, además de un servicio de compra online, Amazon Locker y recogida de cápsulas de café. También incorpora distintas soluciones orientadas a mejorar la eficiencia energética y optimizar el funcionamiento de sus instalaciones destacando la instalación de 1.750 kW de energía solar fotovoltaica, sistemas de frío y climatización congas CO2, entre otras.

Con esta apertura, Ahorramas suma cuatro nuevos supermercados en lo que va de 2026, tras las inauguraciones en Humanes y Getafe, en la Comunidad de Madrid, y en Cabanillas de Campo, en Guadalajara. En conjunto, suman más de 4.900 metros cuadrados de sala de ventas.

29/octubre/2026
create jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100
modified jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100
display jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100

La compañía Haribo ha cancelado su iniciativa ‘Chamberí Horror Experience’, desarrollada junto a Metro de Madrid, tras el grave accidente ferroviario ocurrido el 28 de octubre en la línea de alta velocidad en Toledo. Una decisión tomada por la compañía como muestra de respeto hacia las víctimas, sus familias y todas las personas afectadas.

Por su parte, la experiencia visual de la estación de Callao, un pasillo ambientado para Halloween por el que podrán pasar los viajeros, seguirá disponible hasta el 2 de noviembre.