Nutrifundiet, el empujón final de Golydul

La empresa abulense, que lleva desde principios de la década de 2010 fabricando complementos alimentarios funcionales para terceros, se decidió hace cinco años a crear su propia división de productos nutracéuticos, Nutrifundiet, que cuenta con seis familias de productos fruto de la I+D+i: ‘Health’, ‘Women’s Health’, ‘Relax’, ‘Beauty’, ‘Sports’ y ‘Kids’, esta última especialmente enfocada al consumidor infantil
2 de agosto de 2025, 08:00

Hace más de quince años, la confitera abulense Golydul se adentró en el desarrollo de suplementos alimentarios funcionales en base “gummy”, siendo de las empresas pioneras en España. La compañía comenzó a investigar y desarrollar estos complementos bajo marca de distribuidor, con resultados que no tardaron en convertirse en el camino a seguir.

En estas casi dos décadas que han pasado desde entonces, en Golydul se han creado más de doscientas fórmulas exclusivas en el mundo nutracéutico. Fue por ello por lo que, en 2020, la empresa fundó Nutrifundiet (NFD), su propia división dedicada al I+D+i y a la comercialización de productos a medida para terceros, adaptándose y anticipándose a las tendencias del mercado.

Sus productos comprenden seis áreas diferentes. En la línea ‘Health’, la más “saludable”, se encuadran productos con vitaminas y minerales, para conformar ”gummies” que cuiden a los consumidores “de la manera más indulgente”, como explican desde Golydul. Esta gama está compuesta por fórmulas enfocadas y diseñadas para ayudar al cuidado de la salud en adultos. Por su parte, la gama ‘Women’s Health’ se ha pensado específicamente con ingredientes y dosis adecuadas a cada etapa vital de la mujer. Además, la variedad ‘Beauty’ apuesta por incluir principios activos de alta cosmética como caramelo de goma para ayudar a realzar “muchos aspectos de la belleza”, aprovechando el “gran efecto que la nutrición puede ejercer en este campo”.

Nutrifundiet, el empujón final de Golydul

Nutrifundiet también se preocupa de los niños, y ha creado la gama ‘Kids’, con dosis, sabores y suplementos adecuados a esa etapa vital. “En la fase de crecimiento, es especialmente importante adoptar una alimentación que sea sana y equilibrada”, exponen desde la división nutracéutica de Golydul, que califica a esta subgama como “la forma más divertida de suplementar la alimentación por sabor, textura y facilidad de ingestión”.

Mientras, la gama ‘Relax’ basa su definición no solo en la melatonina en formato “gummy”, sino en combinaciones de la hormona con vitaminas y otros principios activos que ayudan a relajar cuerpo y mente.

También en barritas “gummy”

La última pata de la esta división es ‘Sport’, que se elabora en el novedoso formato de barrita en formato “gummy”, con BCAAs y carbohidratos. Una innovación versátil, que responde a las exigencias modernas de los atletas y entusiastas del deporte. Ofrece una solución práctica, efectiva y atractiva para cada fase del entrenamiento, optimizando el rendimiento y la recuperación mientras abren nuevas posibilidades de diferenciación y fidelización en el mercado. Las barritas representan una categoría híbrida entre snack funcional y suplemento deportivo y son ideales para deportes de resistencia (running, ciclismo, triatlón) y rutinas de fuerza de alta intensidad. Además, permiten la segmentación del producto por etapa (pre, intra, post) y por disciplina deportiva.

Noticias Breves
01/agosto/2026
create mar, 28 jul 2026 11:56:05 +0200
modified mar, 28 jul 2026 11:56:24 +0200
display mar, 28 jul 2026 11:56:05 +0200

BM Supermercados inaugura este miércoles 29 de julio un nuevo establecimiento en la localidad cántabra de Noja, tras ejecutar una inversión de 1,9 millones de euros. La puesta en marcha del centro, ubicado en la calle de los Cuadrillos, ha supuesto la creación de 32 puestos de trabajo locales.

Con una sala de ventas de 700 metros cuadrados y aparcamiento, la tienda refuerza la presencia de la cadena en Cantabria, donde ya suma 31 puntos de venta. El espacio articula su oferta alrededor del producto fresco y de proximidad, destacando sus secciones de pescadería con vivero, carnicería, charcutería y frutería.

El catálogo alcanza las 8.000 referencias e incluye alimentos de proveedores regionales, como carnes de vacuno locales, pescados procedentes de las lonjas de Santander o Santoña y más de 50 variedades de quesos cántabros. El centro permanecerá abierto de lunes a sábado.

31/julio/2026
create vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
display vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200

Covirán ha activado un operativo especial de verano para asegurar el suministro en los municipios que sufren un fuerte incremento de población. La cooperativa ha reforzado el servicio en cerca de una cuarta parte de su red comercial, ubicada en enclaves costeros turísticos de España y Portugal. Además, este año prevé un dispositivo adicional en localidades del interior que recibirán una gran afluencia de visitantes atraídos por el eclipse total de sol del próximo 12 de agosto.

Para responder a este aumento de la demanda, la compañía se apoya en 26 plataformas logísticas y ha contratado a 112 profesionales entre abril y julio, principalmente en Atarfe, Coslada y Santander. Asimismo, se han optimizado las rutas de reparto para abastecer productos de alta rotación estival, como bebidas, frescos y helados, junto a promociones especiales entre las que destacan gafas homologadas para la observación del eclipse.

31/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 10:41:33 +0200
modified vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 10:41:33 +0200

El operador logístico especializado en la distribución a canales de proximidad Logista ha registrado ingresos por valor de 6.594 millones de euros, en el primer semestre del ejercicio fiscal comprendido entre el 1 de octubre de 2025 y el 31 de marzo de 2026. Esta cifra representa un incremento del +2,6% frente al mismo periodo del ejercicio anterior, impulsado por los crecimientos en Iberia e Italia. En Iberia, los ingresos alcanzaron los 2.551 millones de euros, un +3,6% más que en el mismo semestre del ejercicio anterior, mientras que las ventas económicas alcanzaron los 583 millones de euros, tras una reducción del -2,9% resultante de una menor contribución de la revalorización del inventario durante el periodo.

Por otra parte, Logista continúa avanzando como una de las empresas de transporte más sostenibles del mundo al situarse en el Top 2% (percentil 98) de las compañías mejor valoradas a nivel mundial en su ámbito de actividad, según el rating de sostenibilidad publicado recientemente por EcoVadis.

30/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 09:10:47 +0200
modified jue, 30 jul 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 09:10:47 +0200

La compañía Gadisa Retail acelera la expansión de su franquicia Claudio sumando un nuevo punto de venta en la provincia de A Coruña, con el que afianza su presencia en vías de comunicación clave para la comunidad gallega por su alta intensidad de tráfico. Esta es la 14ª apertura de esta línea de negocio en lo que va de ejercicio y alcanza los 263 puntos de venta franquiciados, de los que 114 son Claudio y 149 Claudio Express. Están implantados en Galicia, Castilla y León, Asturias y Madrid.

Con una sala de ventas de 60 m², el Claudio Express pone a disposición de los consumidores un surtido de aproximadamente 600 referencias de alimentación, droguería e higiene.

29/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200
modified mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200

La Secretaría de Estado de Comercio y la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España han formalizado, mediante Resolución de 11 de mayo de 2026, un convenio para desarrollar los programas de apoyo a la competitividad del comercio minorista correspondientes a 2026. En el marco de este acuerdo, la Dirección General de Política Comercial y Seguridad Económica destinará 2,1 millones de euros al impulso de iniciativas orientadas a reforzar la innovación, la digitalización y la adaptación del pequeño comercio a los nuevos hábitos de consumo.

El convenio contempla actuaciones en todas las comunidades autónomas a través de las Cámaras de Comercio, con programas centrados en la capacitación empresarial, la modernización de los establecimientos y la dinamización de las ventas en áreas comerciales y mercados municipales. Entre los objetivos prioritarios destacan el impulso de estrategias omnicanal, la adopción de nuevas tecnologías y la incorporación de la sostenibilidad como eje transversal para mejorar la competitividad del comercio minorista español.