Golydul exhibe sus productos en Cibus, la feria de alimentación ‘Made In Italy’

La ciudad italiana de Parma acoge del 7 al 10 de mayo la feria del sector agroalimentario Cibus. Entre las más de 70 empresas españolas que han acudido a esta feria se encuentra Golydul, mostrando todo su catálogo de productos y nuevos desarrollos más innovadores en caramelos de goma, como por ejemplo sus formatos más reducidos, concretamente bolsitas de 50 y 125 gramos, con los que la marca persigue establecer “una imagen más potente y premium", y sus productos naturales, free-from y sin azúcar

8 de mayo de 2024, 15:00

Las últimas innovaciones alimentarias se dan cita del 7 al 10 de mayo en Parma, ciudad italiana en la que se celebra la 22ª edición de Cibus, la feria más importante del sector agroalimentario de este país. El salón, de carácter bienal, busca atraer a lo largo de los 135.000 metros cuadrados de exposición a la práctica totalidad del sector, con un enfoque altamente comercial. 

Más de 70 empresas españolas han acudido a esta convocatoria para exhibir sus productos, y del sector de dulces y aperitivos destaca la participación de Golydul, que no ha querido perder la oportunidad de contar con un stand dentro de la Diputación de Ávila, y de esta forma poder hacer llegar al país italiano su catálogo de referencias y sus últimas innovaciones dentro de la categoría de caramelos de goma. 

Entre esas innovaciones se encuentran sus formatos más reducidos, concretamente bolsitas de 50 y 125 gramos, con las que la marca ha introducido “una imagen más potente y premium, buscando canales de comercialización y distribución de alta calidad”, según señalan desde la empresa.

Con más de 70 años de trayectoria, desde que fue fundada en la década de los 50 bajo el nombre de Caramelos Blázquez, a través de "la escucha al mercado, la observación de las tendencias y la propia demanda de los clientes, tanto nacionales como internacionales", la compañía se ha instaurado en el nicho de los productos naturales, especializándose en "productos free-from o con menos azúcares y etiqueta limpia". 

La firma cuenta con un 'Catálogo premium', en el que ha unificado toda esta oferta de referencias, con 62 sabores diferentes en goma premium de 18 gramos y cerca de una veintena en goma de 48 gramos, en el que incluyen sabores dirigidos al target adulto, como café solo, café nata, cubalibre, calimocho, vino tinto o vino blanco. Sus referencias más destacadas son los Golymelos y Golis, elaborados con pulpa de fruta y pectina, y los Goly Fruts, sin azúcar y libre de gluten, lactosa o alérgenos.

La feria de referencia del sector alimentario en Italia

Dedicada exclusivamente a operadores y profesionales del sector agroalimentario, la feria Cibus congrega una amplia gama de categorías y productos alimentarios 'Made in Italy'. En un formato "efectivo y dinámico", representa una oportunidad para generar negocios y desarrollar relaciones comerciales. Los visitantes pueden encontrar áreas especiales, conferencias y oportunidades de formación, dedicadas a los principales temas del sector alimentario. 

Con la previsión de recibir alrededor de 60.000 visitantes de todo el mundo y más de 3.000 marcas, la feria este año está centrada en tres temas principales: los efectos de las nuevas regulaciones en la dinámica del mercado y la cadena de suministro, las mejores prácticas y experiencias del mundo DOP e IGP y los nuevos desafíos y tendencias en el consumo on-the-go. 

Entre las áreas especiales que ofrece la feria, en las que se ofrecen "innovación, tendencias emergentes, productos y experiencias únicas", destacan dos novedades de esta edición: el 'Rincón de Innovación Cibus', "una cuidada selección de 100 productos de Alimentación y Bebidas lanzados recientemente narrará la evolución de los hábitos alimentarios de los italianos", y 'Cibus Saludable', "concebida como un verdadero pueblo de bienestar, enmarcando en una perspectiva más amplia y completa los temas de la nutrición". 

El objetivo principal de la participación de Golydul en este tipo de ferias, como hizo en Alimentaria el pasado mes de marzo, es "seguir enfocándose en productos premium y canales selectos", para así potenciar su especialización con productos delicatessen. La empresa ya está consolidada en varios mercados y continúa a la vanguardia de las últimas tendencias. Muestra de ello es su oferta diferencial, como sus caramelos con alto contenido de fruta envasados con materiales biodegradables y compostables, que los visitantes de Cibus han podido disfrutar. 

En declaraciones realizadas a Dulces Noticias durante su participación en Alimentaria, el gerente de la compañía, Julio Blázquez, compartió que el año 2023 fue "muy positivo para la empresa, con un crecimiento estimado de más del 40% y una facturación de aproximadamente 6 millones de euros" y los resultados del primer trimestre de 2024 han continuado por esa línea: "seguimos creciendo, superando ya el 15%", lo que está impulsando nuevas inversiones y expansiones para Golydul. 

Noticias Breves
25/septiembre/2026
create mié, 23 sep 2026 14:00:53 +0200
modified vie, 25 sep 2026 08:00:00 +0200
display mié, 23 sep 2026 14:00:53 +0200

Hay sabores que forman parte de nuestro ADN gastronómico. La gilda, el mejillón en escabeche, una patata frita... y, por supuesto, el ritual de compartirlos alrededor de una mesa. Ahora, Dia los reúne en un formato tan inesperado como fácil de disfrutar.

Bajo esta premisa la compañía amplía su propuesta de aperitivo con dos nuevas patatas fritas artesanas de Snack Maniac que trasladan el sabor de dos clásicos de la cocina española directamente a cada bocado. Así, ambos productos, Patatas fritas artesanas sabor gilda y Patatas fritas artesanas sabor mejillón, pueden encontrarse en sus establecimientos en formatos de 150 g.

24/septiembre/2026
create mié, 23 sep 2026 11:24:55 +0200
modified jue, 24 sep 2026 11:00:00 +0200
display mié, 23 sep 2026 11:24:55 +0200

La cadena de supermercados 100% canaria, HiperDino celebra un año más su aniversario que se conmemora el 28 de octubre, y lo hace por todo lo alto con el lanzamiento de una campaña especial de sorteos y premios entre su clientela, durante las próximas cuatro semanas, bajo el claim “¡Que suerte ser de aquí!”.

Desde el jueves 24 de septiembre y hasta el jueves 22 de octubre, la enseña celebra esta efeméride con una oda al costumbrismo popular y tradicional canario, simbolizado a través de los diferentes productos que regalará a su clientela y entre los que se encuentran: bolsas de rafia; bolsas plegables; set de imanes; monederos de tela y botellas de aluminio. Todos ellos, incluirán un diseño único y exclusivo, realizado por el diseñador canario, Texiade Santana, que recoge a través de sus creaciones, imágenes sobre profesiones tradicionales de las islas; instrumentos típicos canarios y elementos y productos simbólicos de Canarias.

24/septiembre/2026
create mar, 22 sep 2026 17:54:32 +0200
modified jue, 24 sep 2026 11:00:00 +0200
display mar, 22 sep 2026 17:54:32 +0200

Hacer la compra cuando existen necesidades alimentarias específicas implica muchas veces dedicar más tiempo a buscar, comprobar y filtrar productos. Con el objetivo de hacer este proceso más sencillo, Dia da un nuevo paso en su experiencia de compra online con el lanzamiento del nuevo modo “Sin gluten”, una funcionalidad que adapta el supermercado online durante toda la sesión para facilitar al cliente el acceso al surtido sin gluten.

Con el lanzamiento del nuevo modo “Sin gluten”, Dia lleva también al entorno digital el trabajo realizado para ampliar, identificar y facilitar el acceso a su surtido sin gluten. La iniciativa se integra dentro de su estrategia de Sostenibilidad, más concretamente en ‘Comer Mejor Cada Día‘, el programa con el que la compañía impulsa una alimentación accesible y adaptada a las diferentes necesidades de sus clientes.

24/septiembre/2026
create mar, 22 sep 2026 17:46:20 +0200
modified jue, 24 sep 2026 11:00:00 +0200
display mar, 22 sep 2026 17:46:20 +0200

La cadena de tiendas IGO’S, especializada en golosinas, productos de snacking y regalos, ha renovado su punto de venta ubicado en El Corte Inglés de Santander con el objetivo de mejorar la exposición de su oferta y adaptarla a las demandas de sus clientes. La actuación permite mostrar un mayor número de productos e incorpora más juguetes y una variedad más amplia de artículos de regalo.

La mejora encaja con la estrategia que la cadena cántabra ha desarrollado en los últimos años, basada en crear establecimientos atractivos, cuidar la presentación y ofrecer un surtido amplio de primeras marcas. IGO’S, perteneciente a Herceba, cuenta actualmente con 12 tiendas repartidas entre Santander, Santoña, Castro Urdiales y Bilbao y en 2025 celebró su vigésimo aniversario.

Desde su nacimiento en Santander en 2005, la enseña ha combinado su especialización en golosinas y snacks con categorías como regalos, juguetes y artículos con licencia, buscando responder a distintos momentos de compra y perfiles de consumidor.

23/septiembre/2026
create mié, 23 sep 2026 15:58:05 +0200
modified mié, 23 sep 2026 16:00:00 +0200
display mié, 23 sep 2026 15:58:05 +0200

La cooperativa ACOR ha cerrado el ejercicio 2025/26 con un beneficio neto de 645.000 euros, revirtiendo las pérdidas de 2,5 millones del año anterior y triplicando su Ebitda hasta los 6,7 millones sobre una facturación global de 363 millones de euros. La entidad vallisoletana ha logrado esquivar la crisis del sector azucarero europeo, cuyos precios acumulan una caída del 38 % en dos años y generaron un impacto negativo de 22 millones en la división, gracias a la venta de Certificados de Ahorro Energético (CAEs) derivados del secado solar de pulpa y a la aportación de sus filiales participadas (Agropro, Iberlíquidos y Atisa).

El ejercicio permitió remunerar a los socios con 55 €/t de remolacha tras elevarse los rendimientos en campo hasta las 97 t/ha y la polarización a 17,02º en la planta de Olmedo, al tiempo que la división de aceites revalorizó las liquidaciones del girasol hasta los 496 €/t en convencional y 595 €/t en alto oleico.