Kinder & Nutella, un tándem de éxito

Ferrero articula su oferta de galletas, desayuno y consumo para llevar alrededor de dos marcas icónicas que comparten una misma estrategia: innovación, placer, conveniencia y conexión emocional con el consumidor
16 de julio de 2026, 08:00

Las marcas Kinder y Nutella forman hoy uno de los binomios más reconocibles del universo Ferrero. Ambas cuentan con identidad propia, fuerte vínculo emocional con el consumidor y capacidad para trasladar su valor a nuevas ocasiones de consumo. En los últimos años, la compañía ha desarrollado una propuesta cada vez más amplia en galletas, desayuno, merienda y formatos para llevar, apoyada en referencias como Kinder Happy Hippo, Kinder Cards, Kinder Kinderini, Nutella Biscuits y Nutella B-ready, y reforzada con la llegada en 2025 de Kinder Duo, la última novedad de la enseña Kinder.

La estrategia responde a una lógica clara: “partir de marcas icónicas para construir territorios de consumo complementarios”, señalan desde la compañía. Kinder cuenta con un legado especialmente sólido en el ámbito familiar. La marca, creada en 1968, ha construido su posicionamiento alrededor de la calidad con el objetivo de “reunir a padres y niños en torno a la alegría y el sabor, manteniendo el equilibrio entre placer y porción”; Nutella, que nació cuatro años antes y ya en 2024 celebró su 60 aniversario, se vincula más al desayuno, la avellana, la indulgencia y el placer cotidiano. Juntas permiten a Ferrero “cubrir distintos momentos de consumo del día y conectar con públicos diversos, desde familias con niños hasta consumidores adultos que buscan productos reconocibles, prácticos y con un componente emocional”.

El movimiento no es improvisado. Ferrero lleva años trasladando el valor de sus marcas más reconocibles a nuevas ocasiones de consumo. Nutella, nacida como crema de untar, ha ampliado su territorio hacia categorías como galletas, muffins, croissants, helados y crepes. Kinder, por su parte, también ha expandido su universo más allá del chocolate, la leche, el juego y la sorpresa, con una creciente presencia en el segmento de las galletas y una apuesta cada vez más sólida por los helados, con referencias como Kinder Bueno Ice Cream y el reciente lanzamiento de Kinder Bueno Tarrina.

Avance hacia nuevas ocasiones de consumo

La entrada de Ferrero en el mercado español de galletas comenzó en septiembre de 2015 con Nutella B-ready, una referencia desarrollada tras siete años de trabajo y concebida como respuesta al concepto de desayuno cómodo para la familia: “pan con Nutella” en formato práctico, con barquillo crujiente, crema Nutella y trocitos de galleta crujiente en su interior.

Posteriormente, a principios de 2020, Kinder debutó en el segmento de galletas en España con Kinder Cards, ampliando así la presencia del grupo Ferrero en esta categoría. La referencia fue presentada como una innovación fina y cremosa, con una experiencia sensorial diferencial gracias a su tecnología. Según recogió Dulces Noticias, año y medio después de su lanzamiento, la compañía señalaba que Kinder Cards no solo había cumplido los objetivos previstos, sino que los había superado.

El siguiente gran hito fue Nutella Biscuits, reconocible por ser la única galleta con corazón cremoso de Nutella creada para compartir. Ferrero empezó a distribuir esta referencia en España en 2021 tras su éxito en otros mercados. El producto había debutado en Italia en 2019, donde, según la compañía, se posicionó como “el lanzamiento más exitoso de la historia del retail italiano, con más de 1.000 millones de unidades vendidas al año de su salida al mercado y una recaudación superior a 139 millones de euros”.

El impacto de Nutella Biscuits explica la potencia de la marca cuando se traslada a un formato de galleta. La compañía llegó a calificar su lanzamiento como “un fenómeno social” y le llevó a reforzar su capacidad productiva en Balvano (Italia). Desde su lanzamiento en junio de 2021, ha ampliado su gama de formatos, que abarca opciones ideales para llevar, para compartir o para el auto-consumo.

Ese foco en el consumo fuera de casa también se aprecia en las campañas de exposición. En 2023 y 2024, Ferrero utilizó el concepto ‘Vuelta al kole’ –con k de Kinder para reunir referencias Kinder y Nutella en un mismo soporte de venta. El expositor incluía Kinder Cards, Kinder Happy Hippo y Kinder Joy, con el objetivo de facilitar la elección y la compra de productos para llevar de ambas marcas en un solo lugar.

El pasado año, Ferrero presentó una nueva línea orientada a “endulzar las primeras horas del día”, con Kinder Kinderini, Nutella Muffin, Croissant o Crêpe. Kinderini se definía como una galleta crujiente con leche y cacao, disponible en una bolsa de 250 gramos con 20 unidades y caracterizada por sus 18 expresiones diferentes, uno de los rasgos distintivos de la propuesta. Mientras, las referencias de Nutella trasladaban la crema de cacao y avellanas al terreno del muffin, el croissant y el crêpe congelado. También, a finales de 2025, Kinder daba un nuevo paso en este recorrido con Kinder Duo. La referencia se presenta como “la galleta Kinder para compartir”: cubierta con una tableta de chocolate blanco y con leche “con el auténtico sabor Kinder”. Su propuesta se apoya en una mecánica sencilla y muy alineada con el territorio emocional de la marca: “romperla por la mitad, elegir la parte favorita y compartirla con familia o amigos”.

Este avance sostenido hacia nuevas ocasiones de consumo conecta con una tendencia más amplia, tal y como señala Franco Martino, director de Comunicación y Relaciones Institucionales en Ferrero Ibérica: “el consumidor busca productos que combinen indulgencia, practicidad y experiencia”.

Kinder & Nutella, un tándem de éxito
Noticias Breves
01/septiembre/2026
create mar, 01 sep 2026 10:33:12 +0200
modified mar, 01 sep 2026 11:00:00 +0200
display mar, 01 sep 2026 10:33:12 +0200

El grupo agroalimentario bonÀrea ha reforzado su presencia en la provincia de Teruel con la inauguración de un nuevo punto de venta en el municipio de Mora de Rubielos. Con esta apertura, la compañía leridana alcanza los diez establecimientos en el territorio turolense, consolidando su modelo de negocio basado en la integración vertical completa y la comercialización de producto propio sin intermediarios.

La nueva tienda permite acercar una amplia oferta de alimentos frescos, cárnicos elaborados, charcutería, lácteos y productos básicos de despensa a los vecinos de la localidad y de toda la comarca de Gúdar-Javalambre. A través de este despliegue comercial, bonÀrea ratifica su apuesta estratégica por la dinamización socioeconómica de los entornos rurales, garantizando el acceso a un surtido de proximidad y calidad a precios competitivos en municipios alejados de los grandes núcleos urbanos.

31/agosto/2026
create lun, 24 ago 2026 14:13:21 +0200
modified lun, 31 ago 2026 11:00:00 +0200
display lun, 24 ago 2026 14:13:21 +0200

El primer supermercado propio de Alcampo en Andalucía se ubicará en el Centro Comercial Altos del Higuerón, en Benalmádena (Málaga), propiedad de HR Privé.

La apertura, prevista para finales de 2026, supone un nuevo paso en la trayectoria de la compañía en Andalucía, donde está presente desde 1989. Tras más de 35 años en la comunidad, la compañía incorpora por primera vez su modelo de supermercado propio, con una propuesta pensada para responder a los hábitos y necesidades de compra de los clientes del entorno.

Bajo el rótulo Alcampo Supermercado, el establecimiento contará con una sala deventa de 1.200 metros cuadrados y una plantilla prevista de 40 personas. El nuevo centro abrirá en horario de 9.00 a 22.00, incluyendo domingos y festivos conapertura autorizada.

29/agosto/2026
create lun, 24 ago 2026 14:09:52 +0200
modified lun, 24 ago 2026 14:09:52 +0200
display lun, 24 ago 2026 14:09:52 +0200

La cadena de distribución Dia ha reforzado su red comercial en Asturias con la inauguración de un nuevo supermercado de proximidad en el número 2 de la calle José López Muñiz, en Oviedo. Con esta apertura, la compañía alcanza los ocho establecimientos en la capital asturiana y eleva a 57 su total en la comunidad autónoma.

El punto de venta cuenta con una sala de ventas de más de 540 m² y una oferta de cerca de 4.900 referencias que combinan producto de marca propia y principales marcas de fabricante. Atendida por un equipo de nueve trabajadores —cinco de ellos de nueva incorporación laboral—, la tienda opera de lunes a sábado de 9:00 a 21:30 horas y ofrece durante su primer mes descuentos del 25% en frescos y panadería, además de un 5% acumulable en la aplicación de Club Dia.

28/agosto/2026
create lun, 24 ago 2026 13:54:22 +0200
modified vie, 28 ago 2026 11:00:00 +0200
display lun, 24 ago 2026 13:54:22 +0200

El grupo de distribución Gadisa Retail ha reforzado su presencia en Galicia con la apertura de un nuevo Claudio Express en el Polígono Industrial de A Granxa, en O Porriño (Pontevedra). Con esta inauguración, la compañía suma su decimoquinta franquicia en lo que va de 2026 y alcanza el hito de los 150 puntos de venta bajo el formato Claudio Express, elevando su red total franquiciada hasta los 264 establecimientos (junto a 114 supermercados Claudio) repartidos principalmente entre la comunidad gallega y Castilla y León.

Las nuevas instalaciones, situadas en la calle Prolongación Paralela 3, disponen de una sala de ventas de 75 m² con 750 referencias de alimentación, droguería e higiene en un complejo de servicios que incluye gasolinera, cafetería y puente de lavado, abierto los 365 días del año y con una generación directa de 12 puestos de trabajo locales.

28/agosto/2026
create jue, 27 ago 2026 08:33:08 +0200
modified vie, 28 ago 2026 08:00:00 +0200
display jue, 27 ago 2026 08:33:08 +0200

La compañía de distribución Gorsalva Holding S.L., con sede en Vizcaya, ha entrado en liquidación, tras admitirse a trámite el expediente concursal en el Juzgado Mercantil número 1 de Bilbao. En 2024, su último ejercicio registrado, la empresa, que era miembro de la central Unicom, alcanzó una facturación de 8,9 millones de euros, pero su rentabilidad entró en negativo ese ejercicio. El cese de actividad de la empresa a lastrado asimismo a su filial de cadena de panaderías y pastelerías Quop, que ha sido declarada en insolvencia.

La cadena comenzó a operar en 2003, con la apertura de su primer establecimiento en la localidad cántabra de Castro Urdiales, y en el momento de su insolvencia contaba con 2 tiendas propias y 18 franquiciadas.