La Comisión Europea aprueba la adquisición de Kellanova por parte de Mars

Mars ha obtenido la “aprobación incondicional” de la Comisión Europea para adquirir Kellanova, superando así el último requisito regulatorio para cerrar la operación el 11 de diciembre de 2025. La integración unirá marcas icónicas como Pringles con el portafolio de Mars Snacking ( Snickers, Orbit o M&M’S, entre otras) creando “un gigante global” del snacking. La compañía combinada prevé ingresos anuales de 36.000 millones de dólares y una presencia en más de 145 mercados en todo el mundo
10 de diciembre de 2025, 13:00

Mars Incorporated y Kellanova han anunciado que Mars ha recibido la aprobación sin condiciones de la Comisión Europea para la adquisición pendiente de Kellanova, anunciada en agosto de 2024. Como resultado, se han obtenido todas las aprobaciones y autorizaciones regulatorias necesarias para la transacción.

La Comisión Europea aprueba la adquisición de Kellanova por parte de Mars

Según informan en un comunicado, Mars y Kellanova prevén cerrar la transacción pendiente el 11 de diciembre de 2025, sujeto al cumplimiento o la exención de las condiciones de cierre habituales. Tras el cierre, la cartera de marcas de snacks de Kellanova, que incluye Pringles, Cheez-It, Pop-Tarts, Rice Krispies Treats, RXBAR y las marcas internacionales de cereales de Kellogg’s, se unirá al catálogo existente de Mars Snacking, que está formado por marcas como Snickers, M&M’s, Twix, Skittles, Orbit y Kind.

Tras el cierre de la transacción pendiente, Mars prevé que el negocio combinado de Snacking genere alrededor de 36.000 millones de dólares en ingresos anuales, con una cartera que incluye 9.000 millones de dólares en marcas. Mars Snacking mantendrá su sede en Chicago (Illinois) y operará en más de 145 mercados, atendiendo a millones de consumidores. Impulsada por un equipo de más de 50.000 asociados, operará 80 plantas de producción globales y más de 170 puntos de venta propios, como Hotel Chocolat y M&M’S World.

Las declaraciones de los dirigentes

La Comisión Europea aprueba la adquisición de Kellanova por parte de Mars

“Nos complace haber recibido la aprobación regulatoria final para la adquisición pendiente de Kellanova”, ha afirmado Poul Weihrauch, director ejecutivo y presidente de Mars, Incorporated , que avanza que “ahora nos centramos en dar la bienvenida a los empleados de Kellanova a Mars y en crear un negocio global de snacks aún más innovador que ofrezca mayor variedad y calidad a más consumidores en todo el mundo”.

Asimismo, el presidente global de la división de Snacking de la compañía, Andrew Clarke, ha definido la aprobación de esta operación como “un hito extraordinario y la culminación de años de trabajo para muchos de nuestros asociados”, asegurando que “estamos ansiosos por dar la bienvenida a Mars al talento de Kellanova y crear un líder global en snacks gracias a una gama de marcas muy reconocida. Siempre hemos dicho que Mars Snacking y Kellanova serán mejores juntos, aprovechando la solidez de nuestros respectivos legados y capacidades para abrir nuevas posibilidades e impulsar el crecimiento”.

La Comisión Europea aprueba la adquisición de Kellanova por parte de Mars

Por su parte, Steve Cahillane, presidente y director ejecutivo de Kellanova, declaró que “esta fusión unirá dos empresas con un propósito definido y unos sólidos principios rectores. Haber sido el presidente y director ejecutivo de Kellanova ha sido un verdadero honor, y espero con ansias ver al equipo y las marcas de Kellanova prosperar como parte de Mars Snacking”.

El recorrido de una gran operación en el universo snacking

Las partes anunciaron el 14 de agosto de 2024 la firma de un acuerdo definitivo por el cual Mars acordó adquirir Kellanova. La transacción pendiente recibió la aprobación de los accionistas de Kellanova el 1 de noviembre de 2024. La fusión pendiente recibió la última de las 28 aprobaciones y autorizaciones regulatorias requeridas este 8 de diciembre de 2025. Tras la finalización de la transacción pendiente, que sigue sujeta a las condiciones de cierre habituales, las acciones ordinarias de Kellanova dejarán de cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Noticias Breves
18/junio/2026
create mié, 17 jun 2026 11:21:58 +0200
modified mié, 17 jun 2026 11:21:58 +0200
display mié, 17 jun 2026 11:21:58 +0200

La cadena de supermercados Lidl continúa con su plan de desarrollo sostenible en España mediante la apertura de dos nuevos establecimientos en Galicia y la Comunidad Valenciana, un movimiento que ha requerido una inversión conjunta superior a los trece millones de euros. Estas inauguraciones, que tendrán lugar en los municipios de Poio (Pontevedra) el 19 de junio y La Pobla de Farnals (Valencia) el 26 de junio, aportarán de forma combinada más de 3.000 metros cuadrados de superficie comercial a la enseña y generarán 43 puestos de trabajo directos. Ambas salas de venta superarán los 1.500 metros cuadrados de exposición y contarán con infraestructuras eficientes.

Con estas actuaciones, la multinacional optimiza una red que ronda los 730 centros en el territorio nacional, enmarcado dentro de una hoja de ruta para su ejercicio fiscal 2026 que prevé la puesta en marcha de cerca de 50 puntos de venta en todo el país (40 de nueva planta y 10 modernizaciones).

18/junio/2026
create jue, 18 jun 2026 11:00:33 +0200
modified jue, 18 jun 2026 11:00:33 +0200
display jue, 18 jun 2026 11:00:33 +0200

La cadena Carrefour refuerza su liderazgo omnicanal tras registrar un incremento del 23% en su servicio de recogida online Drive. Esta modalidad híbrida se consolida como la opción de mayor progresión en su supermercado digital, impulsada por los nuevos hábitos de los consumidores y socios de El Club Carrefour, quienes priorizan la inmediatez y el control del tiempo.

El crecimiento responde a la agilidad de la firma para adaptarse a las demandas del mercado basándose en tres pilares: gratuidad total del servicio, ahorro de tiempo al seleccionar la hora exacta de recogida y la comodidad de recibir la compra directamente en el maletero del coche. Para absorber la demanda, la compañía aprovecha su red multiformato y cuenta ya con 148 tiendas equipadas con puntos Drive en los principales núcleos urbanos, integrando la eficiencia digital con la capilaridad de su infraestructura física.

17/junio/2026
create mar, 16 jun 2026 17:54:01 +0200
modified mié, 17 jun 2026 11:00:00 +0200
display mar, 16 jun 2026 17:54:01 +0200

El departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra y Eroski han firmado hoy el primer convenio de colaboración entre ambas entidades para impulsar la competitividad y el desarrollo del sector agroalimentario navarro. El acuerdo, con vigencia hasta 2029, es un paso adelante en el compromiso de la cooperativa de distribución alimentaria con la generación de riqueza local y establece un marco de trabajo conjunto orientado a fortalecer la producción agroalimentaria navarra.

La firma del convenio ha tenido lugar en Pamplona y ha estado presidida por el consejero de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, José María Aierdi, y la CEO del Grupo Eroski, Rosa Carabel, quien ha destacado que que “este acuerdo refleja nuestro compromiso de poner al servicio del crecimiento, la competitividad y sostenibilidad del sector agroalimentario navarro todos los recursos de Eroski”.

16/junio/2026
create lun, 15 jun 2026 10:58:29 +0200
modified mar, 16 jun 2026 11:00:00 +0200
display lun, 15 jun 2026 10:58:29 +0200

La cooperativa Covirán mantiene su ritmo de expansión con la apertura de ocho nuevos supermercados durante el mes de mayo, reforzando su presencia en España y Portugal. Siete de estos establecimientos corresponden al modelo Covirán Origen —ubicados en Andalucía, País Vasco y Portugal—, mientras que Aragón incorpora un nuevo supermercado Covirán Plus.

En conjunto, las aperturas suman 1.376 metros cuadrados de superficie de venta, ampliando la capilaridad de la cooperativa en el territorio ibérico. Además, Las ocho tiendas inauguradas han generado 35 nuevos puestos de trabajo, reforzando el papel de Covirán como agente dinamizador del empleo.

En palabras del director general de Covirán, Esteban Gutiérrez: “Cada nueva apertura es el resultado del esfuerzo compartido entre la cooperativa y sus socios, que son quienes dan vida al modelo de comercio de proximidad”.

16/junio/2026
create lun, 15 jun 2026 13:53:24 +0200
modified mar, 16 jun 2026 09:00:00 +0200
display lun, 15 jun 2026 13:53:24 +0200

La feria Free From Food comienza hoy en Viena reuniendo a más de 280 proveedores de Europa y otros mercados internacionales especializados en categorías de alto crecimiento como los alimentos sin alérgenos, plant-based, ecológicos y funcionales. El evento, qu tendrá lugar hasta el 30 de junio, se posiciona como un punto de encuentro clave para compradores, distribuidores y fabricantes interesados en identificar nuevas tendencias, descubrir productos innovadores y establecer alianzas comerciales.

La cita ofrece miles de referencias listas para su comercialización, además de una plataforma de búsqueda de proveedores que facilita reuniones de negocio previamente programadas. Paralelamente, los asistentes pueden acceder a conferencias especializadas, sesiones de networking y actividades centradas en la innovación alimentaria. Así, Viena se convierte en una puerta de entrada a los mercados de Europa Central y Oriental, una de las regiones con mayor potencial de crecimiento para la alimentación especializada y gourmet.