MycoTechnology Inc., nueva representada de Brenntag

Brenntag ha anunciado el nombre de su nueva representada: MycoTechnology Inc., que operará en varios países de Europa, entre ellos, en España. Gracias a esta unión, se creará una cartera más amplia y ambas empresas serán "referencia mundial para soluciones innovadoras y sostenibles"

3 de febrero de 2023, 10:00

Brenntag ha anunciado su acuerdo con el proveedor estadounidense MycoTechnology Inc., en diferentes países de Europa, entre ellos España. Esta crea productos a partir de micelios de hongos, que tiene diferentes aplicaciones en el mundo alimentario. Una de sus innovaciones es la proteína de origen vegetal llamada FermentlQtm, una mezcla de proteína de guisante y arroz, creada de la fermentación y que “proporciona una funcionalidad y un valor nutricional excepcionales”, explican desde Brenntag.

Brenntag“Este acuerdo de proveedores permitirá a nuestros clientes acceder a los productos MycoTechnology para respaldar la innovación en análogos de carne, alternativas lácteas, bebidas proteicas, productos horneados, snacks y otras aplicaciones”, explica Frank Haven, presidente de Nutrición EMEA en Brenntag. De este modo, añade que “se convertirá en el socio de servicio de referencia mundial para soluciones innovadoras y sostenibles”, gracias a la creación “de una cartera más completa y respetuosa con el medioambiente”.

Por su parte, Alan Hahn, director ejecutivo de MycoTechnology, asegura estar “encantados con nuestra nueva asociación”, considerándolo “un paso importante en nuestros planes de expansión europea”. 

Pasión por el chocolate

Brenntag Food & Nutrition, de la mano de Cargill Cocoa & Chocolate, continúa con su proceso de expansión en los mercados español y portugués. Una relación que comenzó en enero de 2020 y, desde entonces, están desarrollando nuevas referencias y adaptándose a los nuevos hábitos de consumo de la población. 

Fruto de ello es el lanzamiento de referencias aptas para veganos, chocolate extra blanco o gamas de cacao en polvo oscuros clean label o la reducción del azúcar de sus productos.

Cargill Cocoa & Chocolate es un destacado fabricante de cacaos y derivados y ofrece ingredientes con los más altos estándares de calidad y seguridad alimentaria. Por su parte, Brenntag dispone de una dilatada experiencia en el servicio de la distribución, así como de un alto conocimiento del mercado local. Esta alianza se convierte en un "tándem perfecto que permite a ambas compañías a ser el partner de confianza de nuestros clientes". 

Noticias Breves
18/septiembre/2026
create vie, 18 sep 2026 11:17:05 +0200
modified vie, 18 sep 2026 11:21:53 +0200
display vie, 18 sep 2026 11:17:05 +0200

El presidente y consejero delegado de Johnson & Johnson, Joaquín Duato, se incorporará al Consejo de Administración de PepsiCo como consejero independiente a partir del 1 de diciembre de 2026. El directivo valenciano formará parte además del Comité de Auditoría.

Con una amplia trayectoria internacional, Duato, que posee nacionalidad española y estadounidense, lidera Johnson & Johnson desde 2022 y cuenta con experiencia en estrategia, innovación y transformación empresarial.

Ramon Laguarta, presidente y CEO de PepsiCo, ha destacado que su incorporación aportará al consejo “una perspectiva relevante en ámbitos como la transformación estratégica, la optimización del portfolio y la innovación”.

18/septiembre/2026
create vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
display vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200

La cadena asturiana de supermercados Alimerka ha puesto en marcha su tradicional campaña comercial de Vuelta al cole con una inversión superior a los dos millones de euros orientada a amortiguar el gasto de los hogares tras el periodo vacacional. Bajo el lema “No hay vuelta al cole que un vale de Alimerka no cure”, la compañía ha canalizado este presupuesto a través de la emisión de cupones de seis euros de descuento por cada 30 euros de compra efectuados entre finales de agosto y principios de septiembre, cuyo canje permanecerá activo hasta el próximo 23 de septiembre.

La acción se complementa con el sorteo de tabletas iPad entre los clientes que adquieran referencias de marcas colaboradoras como Magnum, L’Oréal, Babaria o Purina, todo ello respaldado por un plan de comunicación 360º desplegado en medios convencionales, soportes exteriores, plataformas digitales y canales propios de la enseña.

18/septiembre/2026
create vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
display vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200

La cadena leridana Plusfresc refuerza su liderazgo en superficie comercial en la capital del Segrià con la inauguración de un nuevo punto de venta en el número 38 de la calle de l’Olivera, en el barrio de Ciutat Jardí. El establecimiento, que ha supuesto la creación de 23 puestos de trabajo, cuenta con una superficie total de 1.200 m² (800 m² de sala de ventas) y 80 plazas de aparcamiento con pérgola fotovoltaica de 43,2 KWA.

La tienda potencia el producto fresco de proximidad con carnicería bajo el sello ‘100% Criat a Lleida’, pescadería asistida con horno gratuito y vivero de marisco, fruta de origen local, panadería y cremería. La oferta se completa con bodega con zona de catas, córner de jamón, platos preparados, sushi y una sección fitness enfocada a referencias proteicas. Esta apertura representa la cuarta del ejercicio para la compañía, que alcanza ya los 93 supermercados23 de ellos en la ciudad de Lleida— y avanza en su plan estratégico 2025-2027 dotado con 15 millones de euros para alcanzar el centenar de tiendas.

18/septiembre/2026
create mar, 15 sep 2026 10:25:47 +0200
modified vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
display mar, 15 sep 2026 10:25:47 +0200

La cercanía es una de las señas de identidad de Gadis, que vuelve a abrir uno de sus establecimientos más populares en A Coruña, el del mercado de Monte Alto. Con más de 1.800 metros cuadrados de superficie total, el supermercado ha sido renovado por completo en base a estrictos parámetros de sostenibilidad, accesibilidad y comodidad.

El objetivo es brindar la mejor experiencia de compra a los clientes, con una oferta de más de 12.000 artículos de la marca propia IFA y numerosas referencias veganas, ecológicas, sin gluten y a granel.

La reforma del Gadis cumple altos estándares de sostenibilidad y máxima eficiencia energética, e incorpora equipos avanzados de climatización y frío. Asimismo, el diseño cuenta con nueve cajas de cobro.

17/septiembre/2026
create jue, 17 sep 2026 11:25:27 +0200
modified jue, 17 sep 2026 11:25:27 +0200
display jue, 17 sep 2026 11:25:27 +0200

BM Supermercados inaugura hoy su primer punto de venta en San Fernando de Henares (Madrid), ubicado en el Centro Comercial Henares (Calle Nazario Calonge, 40). La tienda dispone de una sala de ventas de 1.032 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 2,7 millones de euros, además de generar 29 nuevos puestos de trabajo directos. Con esta apertura, la enseña de Grupo Uvesco alcanza los 89 establecimientos en la Comunidad de Madrid, donde ya cuenta con un equipo superior a los 1.800 profesionales. El acto oficial de inauguración tendrá lugar a las 10:00 horas con la asistencia del alcalde del municipio, Javier Corpa, y representantes del equipo directivo de la compañía.