Ferrero presenta sus tabletas de chocolate premium con una experiencia multisensorial

Ferrero entra en la categoría de tabletas "con una combinación de texturas y sabores con crujientes trozos de avellana (Ferrero Rocher) y de almendra (Raffaello) y un suave relleno cremoso envuelto en fino chocolate" y lo ha hecho con una experiencia organoléptica a partir de una cata ciega en la que ha participado el equipo de Dulces Noticias... y algo más.

Este lanzamiento refuerza la posición de la compañía en el segmento del chocolate premium, según ha manifestado Franco Martino, director de Relaciones Institucionales y Comunicación de Ferrero Ibérica, que ha estado acompañado en la presentación de Gianluca Scianca, director de Calidad de la filial del Grupo Ferrero en nuestro país

 
23 de marzo de 2022, 15:50

El Grupo Ferrero ha desembarcado en la categoría de tabletas de chocolate de la mano de sus marcas, Ferrero Rocher y Raffaello.

“El inimitable sabor de las especialidades más icónicas de Ferrero, tan queridas por varias generaciones en todo el mundo, ahora está disponible en formato tableta de 90 gramos, con tres deliciosos sabores de chocolate a elegir para llevarnos a otra dimensión de deliciosas texturas y sabores”, ha explicado en el acto de presentación Franco Martino, director de Relaciones  Institucionales y Comunicación Corporativa de Ferrero Iberia.

Con este nuevo lanzamiento, a cuya presentación ha asistido Dulces Noticias… y algo más, el Grupo Ferrero refuerza su “posición competitiva dentro del mercado del chocolate premium”. 

 

Una experiencia multisensorial

Ferrero tenía preparada una experiencia organoléptica única para este último lanzamiento. Una cata ciega para descubrir las sensaciones que ofrecen al consumidor sus nuevas tabletas realizadas, según ha explicado Gianluca Scianca, director de Calidad de Ferrero Ibérica, "con una tecnología propia que combina texturas y sabores a partir de chocolate y trozos de avellana, en el caso de Ferrero Rocher, y de almendra, en el de Rafaello, con un suave relleno cremoso envuelto en chocolate". Scianca ha estado acompañado en la cata de la actriz y modelo Laura Sánchez para conducir la experiencia.



La cata ha comenzado con el sentido del tacto: los periodistas han podido palpar el cuidado envase de cartón para un contenido de 90 gramos, con una envuelta especial de aluminio dorado para preservar tanto el sabor como el aroma y la textura de las fórmulas en las que un equipo de investigación de 50 personas de Grupo Ferrero lleva trabajando durante tres años

A continuación, el grupo ha experimentado con el sentido del oído al separar con los dedos las 15 porciones en las que está dividida cada tableta y escuchar las capas del interior: una base de chocolate con un relleno suave y cremoso mezclado con trozos crujientes de avellana o almendra. Tras el oído , el sentido del olfato una antesala del sabor, al reaccionar el cerebro al olor intenso que los ingredientes desprenden, especialmente el chocolate.
 
Finalmente, llegó placer de experimentar el gusto para, como han indicado desde Ferrero Ibérica, "llevar a otra dimensión de deliciosas texturas y sabores" que estarán en el mercado "a disposición del consumidor a partir de ahora todo el año" . Desde este mes, protagonizarán una cuidada exposición en el punto de venta, en los establecimientos del Canal Moderno para hacerlo extensivo a otros canales a continuación. 
Según han asegurado desde la compañía, hasta la presentación de estas nuevas tabletas se han desarrollado más de 300 tipos de recetas para encontrar el equilibrio “perfecto entre el sabor, el nuevo formato y que, a la vez, permitiera disfrutar de la experiencia de Ferrero y de Raffaello, reflejando a la perfección la calidad que aprecian los amantes de ambas especialidades”.

Tres nuevos sabores en esta primera etapa

Las tabletas premium de chocolate Ferrero salen al mercado en España en tres nuevos sabores: chocolate con leche, chocolate blanco y chocolate 55% cacao. Fuentes de la empresa han confirmado que serán siete variedades las que formarán el catálogo de tabletas de Ferrero. 

  • Ferrero Rocher. El sabor único y tradicional de Ferrero: cobertura de chocolate con leche, cremoso relleno de chocolate y avellana, y crujientes trozos de avellana.
  • Ferrero Rocher 55% cacao. El sabor intenso para los amantes del chocolate negro: cobertura de chocolate con 55% de cacao, cremoso relleno de chocolate y avellana y crujientes trozos de avellana.
  • Raffaello. Una combinación única delicada, ligera y fresca: cremoso relleno de chocolate blanco con trozos de almendra y coco, copos de coco y crujientes trozos de almendra.
“Con el lanzamiento de las nuevas tabletas de Ferrero Rocher y de Raffaello, queremos ofrecer una nueva experiencia de sabor inspirada en nuestras marcas más icónicas, aquellas que les gustan a nuestros consumidores en todo el mundo. Una forma diferente de disfrutar del chocolate que se mantiene fiel a los amantes de Ferrero Rocher y de Raffaello y que suponen una auténtica experiencia multisensorial que nos transporta a un momento especial de placer", ha explicado Franco Martino , al término de la cata ciega. 

"Se trata de un gran resultado, obtenido gracias a nuestra continua búsqueda por la innovación y la pasión por la calidad que siempre nos ha distinguido”.

Cuando Ferrero Rocher salió al mercado en 1982 y Raffaello en 1990, el deseo de la compañía era el de hacer accesible las especialidades de chocolate de alta calidad a todo el público. Ahora, la marca da un paso más ofreciendo sus dos especialidades más representativas, “símbolo de la calidad y la excelencia de Ferrero, a través de una nueva experiencia multisensorial con las tabletas, que, por primera vez, estarán disponibles todo el año”, concluyen desde la compañía.

Noticias Breves
01/agosto/2026
create mar, 28 jul 2026 11:56:05 +0200
modified mar, 28 jul 2026 11:56:24 +0200
display mar, 28 jul 2026 11:56:05 +0200

BM Supermercados inaugura este miércoles 29 de julio un nuevo establecimiento en la localidad cántabra de Noja, tras ejecutar una inversión de 1,9 millones de euros. La puesta en marcha del centro, ubicado en la calle de los Cuadrillos, ha supuesto la creación de 32 puestos de trabajo locales.

Con una sala de ventas de 700 metros cuadrados y aparcamiento, la tienda refuerza la presencia de la cadena en Cantabria, donde ya suma 31 puntos de venta. El espacio articula su oferta alrededor del producto fresco y de proximidad, destacando sus secciones de pescadería con vivero, carnicería, charcutería y frutería.

El catálogo alcanza las 8.000 referencias e incluye alimentos de proveedores regionales, como carnes de vacuno locales, pescados procedentes de las lonjas de Santander o Santoña y más de 50 variedades de quesos cántabros. El centro permanecerá abierto de lunes a sábado.

31/julio/2026
create vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
display vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200

Covirán ha activado un operativo especial de verano para asegurar el suministro en los municipios que sufren un fuerte incremento de población. La cooperativa ha reforzado el servicio en cerca de una cuarta parte de su red comercial, ubicada en enclaves costeros turísticos de España y Portugal. Además, este año prevé un dispositivo adicional en localidades del interior que recibirán una gran afluencia de visitantes atraídos por el eclipse total de sol del próximo 12 de agosto.

Para responder a este aumento de la demanda, la compañía se apoya en 26 plataformas logísticas y ha contratado a 112 profesionales entre abril y julio, principalmente en Atarfe, Coslada y Santander. Asimismo, se han optimizado las rutas de reparto para abastecer productos de alta rotación estival, como bebidas, frescos y helados, junto a promociones especiales entre las que destacan gafas homologadas para la observación del eclipse.

31/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 10:41:33 +0200
modified vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 10:41:33 +0200

El operador logístico especializado en la distribución a canales de proximidad Logista ha registrado ingresos por valor de 6.594 millones de euros, en el primer semestre del ejercicio fiscal comprendido entre el 1 de octubre de 2025 y el 31 de marzo de 2026. Esta cifra representa un incremento del +2,6% frente al mismo periodo del ejercicio anterior, impulsado por los crecimientos en Iberia e Italia. En Iberia, los ingresos alcanzaron los 2.551 millones de euros, un +3,6% más que en el mismo semestre del ejercicio anterior, mientras que las ventas económicas alcanzaron los 583 millones de euros, tras una reducción del -2,9% resultante de una menor contribución de la revalorización del inventario durante el periodo.

Por otra parte, Logista continúa avanzando como una de las empresas de transporte más sostenibles del mundo al situarse en el Top 2% (percentil 98) de las compañías mejor valoradas a nivel mundial en su ámbito de actividad, según el rating de sostenibilidad publicado recientemente por EcoVadis.

30/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 09:10:47 +0200
modified jue, 30 jul 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 09:10:47 +0200

La compañía Gadisa Retail acelera la expansión de su franquicia Claudio sumando un nuevo punto de venta en la provincia de A Coruña, con el que afianza su presencia en vías de comunicación clave para la comunidad gallega por su alta intensidad de tráfico. Esta es la 14ª apertura de esta línea de negocio en lo que va de ejercicio y alcanza los 263 puntos de venta franquiciados, de los que 114 son Claudio y 149 Claudio Express. Están implantados en Galicia, Castilla y León, Asturias y Madrid.

Con una sala de ventas de 60 m², el Claudio Express pone a disposición de los consumidores un surtido de aproximadamente 600 referencias de alimentación, droguería e higiene.

29/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200
modified mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200

La Secretaría de Estado de Comercio y la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España han formalizado, mediante Resolución de 11 de mayo de 2026, un convenio para desarrollar los programas de apoyo a la competitividad del comercio minorista correspondientes a 2026. En el marco de este acuerdo, la Dirección General de Política Comercial y Seguridad Económica destinará 2,1 millones de euros al impulso de iniciativas orientadas a reforzar la innovación, la digitalización y la adaptación del pequeño comercio a los nuevos hábitos de consumo.

El convenio contempla actuaciones en todas las comunidades autónomas a través de las Cámaras de Comercio, con programas centrados en la capacitación empresarial, la modernización de los establecimientos y la dinamización de las ventas en áreas comerciales y mercados municipales. Entre los objetivos prioritarios destacan el impulso de estrategias omnicanal, la adopción de nuevas tecnologías y la incorporación de la sostenibilidad como eje transversal para mejorar la competitividad del comercio minorista español.