Dulces El Avión: “Somos optimistas porque trabajamos productos de alta calidad y tienen un público fiel”
Desde
Dulces El Avión hacen un “balance positivo” en la categoría de Productos de Navidad, gracias a sus elaboraciones “de alta calidad” y su “público fiel”. Así lo asegura
Milagros Castroviejo, gerente de la compañía, que afirma que los
nuevos formatos son la gran apuesta de la empresa para responder a las nuevas tendencias y demandas del consumidor.
create lun, 24 ago 2026 13:54:22 +0200
modified vie, 28 ago 2026 11:00:00 +0200
display lun, 24 ago 2026 13:54:22 +0200
El grupo de distribuciónGadisa Retail ha reforzado su presencia en Galicia con la apertura de un nuevo Claudio Express en el Polígono Industrial de A Granxa, en O Porriño (Pontevedra). Con esta inauguración, la compañía suma su decimoquinta franquicia en lo que va de 2026 y alcanza el hito de los 150 puntos de venta bajo el formato Claudio Express, elevando su red total franquiciada hastalos 264 establecimientos(junto a 114 supermercados Claudio) repartidos principalmente entre la comunidad gallega y Castilla y León.
Las nuevas instalaciones, situadas en la calle Prolongación Paralela 3, disponen de una sala de ventas de 75 m² con 750 referencias de alimentación, droguería e higiene en un complejo de servicios que incluye gasolinera, cafetería y puente de lavado, abierto los 365 días del año y con una generación directa de 12 puestos de trabajo locales.
create jue, 27 ago 2026 08:33:08 +0200
modified vie, 28 ago 2026 08:00:00 +0200
display jue, 27 ago 2026 08:33:08 +0200
La compañía de distribución Gorsalva Holding S.L., con sede en Vizcaya, ha entrado en liquidación, tras admitirse a trámite el expediente concursal en el Juzgado Mercantil número 1 de Bilbao. En 2024, su último ejercicio registrado, la empresa, que era miembro de la central Unicom, alcanzó una facturación de 8,9 millones de euros, pero su rentabilidad entró en negativo ese ejercicio. El cese de actividad de la empresa a lastrado asimismo a su filial de cadena de panaderías y pastelerías Quop, que ha sido declarada en insolvencia.
La cadena comenzó a operar en 2003, con la apertura de su primer establecimiento en la localidad cántabra de Castro Urdiales, y en el momento de su insolvencia contaba con 2 tiendas propias y 18 franquiciadas.
create lun, 24 ago 2026 11:01:44 +0200
modified jue, 27 ago 2026 11:00:00 +0200
display lun, 24 ago 2026 11:01:44 +0200
La compañía estadounidense de glaseados, se une al universo Pokémon para lanzar una edición limitada que convierte sus icónicos Krispy Kremes en auténticas piezas de colección. A partir del martes 25 de agosto, la compañía presentacuatro sabores inspirados en algunos de los personajes más queridos de la saga, Pikachu, Poké Ball, Jigglypuff y Charmander, cada uno con un diseño propio y lleno de color.
”Pokémon forma parte de la infancia de muchas generaciones y para nosotros es una ilusión poder trasladar ese universo a nuestros Krispy Kremes. Queríamos que cada Krispy Kreme tuviera su propia personalidad, igual que los personajes en los que están inspirados, y que fuera tan divertido de ver como de disfrutar”, ha explicado Manuel Zamudio, CEO de Krispy Kreme España.
create lun, 24 ago 2026 10:53:54 +0200
modified mié, 26 ago 2026 11:00:00 +0200
display lun, 24 ago 2026 10:53:54 +0200
La cadena de supermercadosLidlcontinúa reforzando su presencia en la provincia de Alicante con la sustitución de una de sus tiendas en Sant Joan d’Alacant por un establecimiento remodelado y ampliado, ubicado en la Av. de Miguel Hernández, 36. La compañía ha destinado 5,7 millones de euros en la construcción y equipamiento de este nuevo punto de venta, cuya puesta en marcha genera una plantilla total de 30 puestos de trabajo, de los cuales 12 son de nueva creación y han sido gestionados en colaboración con el servicio local de empleo.
El nuevo establecimiento sustituye a la antigua tienda de la cadena en el municipio (situada en la misma avenida) y supone un salto “cualitativo” en capacidad y servicio. Diseñado para ofrecer una experiencia de compra más cómoda, moderna y eficiente, el inmueble amplía su sala de ventas en más de un 60%, hasta los 1.522 m² actuales
create mar, 25 ago 2026 11:45:45 +0200
modified mar, 25 ago 2026 13:48:59 +0200
display mar, 25 ago 2026 11:45:45 +0200
La Competition and Markets Authority (CMA) de Reino Unido ha autorizado la adquisición de Délifrance por parte del grupo belga Vandemoortele, pero exige la venta de su planta de masas laminadas de Worcester y de sus operaciones comerciales en Staines-upon-Thames. La autoridad británica considera que, sin esta desinversión, la operación convertiría a Vandemoortele en el mayor proveedor de bollería congelada del Reino Unido y reduciría sustancialmente la competencia.
La operación, anunciada en marzo de 2025, ya había recibido en diciembre la autorización condicionada de la Comisión Europea, que exigió la venta de dos plantas de Délifrance en Francia (Aviñón y Béthune). Délifrance factura cerca de 930 millones de euros y cuenta con 14 centros productivos y más de 3.200 empleados.
Por otro lado, Vandemoortele ha completado también la compra del 100% de la estadounidense Banneton Bakery, reforzando su presencia productiva en Estados Unidos.