Dia prevé crear 1.200 nuevos puestos de trabajo en España este 2026

La compañía Dia generó alrededor de 900 nuevos empleos entre tiendas propias, franquicias, oficinas y almacenes en 2025. Además, con el objetivo de apoyar la creación de equipos diversos e inclusivos, la empresa promovió puestos de trabajo en colectivos vulnerables, con un 46% de contratos realizados, así como el empleo juvenil, con un 36% de contrataciones de menores de 25 años durante el año pasado
19 de enero de 2026, 16:00

Con un ambicioso plan estratégico de crecimiento y una cultura empresarial alineada con las prioridades del negocio que sitúa a las personas en el centro, Dia sigue comprometida con aportar valor real al desarrollo económico local de España. Solo en 2025, la empresa ha generado cerca de 900 nuevos empleos con puestos de trabajo distribuido entre tiendas propias, franquicias, plataformas logísticas y oficinas. Todo ello en una apuesta por el empleo local, combinando su presencia tanto en entornos urbanos como rurales.

Para este 2026, la compañía estima la creación de aproximadamente 1.200 nuevos empleos, fruto de las incorporaciones en tiendas propias, franquicias, oficinas y centros logísticos, como el almacén de León, que contempla la empleabilidad de cerca de 200 personas, así como nuevas contrataciones en e-commerce. De esta manera, refuerza su compromiso con el empleo y la dinamización de las economías locales.

Dia prevé crear 1.200 nuevos puestos de trabajo en España este 2026

Asimismo, Dia mantiene un firme compromiso con el desarrollo de equipos diversos e inclusivos entendiendo la pluralidad como un valor diferencial que aporta riqueza y solidez a la organización Este enfoque se traduce en impactos tangibles. En este sentido, de los contratos realizados, que incluyen nuevas incorporaciones, sustituciones y campañas especiales, cerca del 67% han correspondido a mujeres. En la misma línea, el 46% de las incorporaciones han sido de personas pertenecientes a colectivos vulnerables, con un 36% de contrataciones de menores de 25 años realizadas durante 2025.

Dia prevé crear 1.200 nuevos puestos de trabajo en España este 2026

“Nuestras tiendas son un reflejo de los barrios donde estamos presentes, abriendo oportunidades de empleo y emprendimiento y generando valor al tejido socioeconómico de la comunidad a través de nuestro propósito, estar cada Dia más cerca”. “somos partidarios de una gestión de personas que combina la solidez en la ejecución con una visión de futuro, en la que la cultura es un pilar estratégico de crecimiento y diferenciación, con un enfoque profundamente humano”, ha afirmado César Vázquez, director de Recursos Humanos de Dia en España.

Creación de empleo de calidad

Actualmente, a cierre de 2025, la empresa cuenta con una plantilla de cerca de 14.000 empleados propios y otros 11.000 profesionales vinculados a su red de franquicias. Los trabajadores se concentran mayoritariamente en tienda, con alrededor de 9.000 profesionales, seguidos de los centros logísticos, que cuentan con más de 2.600 personas responsables del abastecimiento de la red de tiendas. A ello se suman cerca de 2.350 empleados en oficinas y profesionales vinculados al área de e-commerce, que en conjunto hacen posible una experiencia de compra cercana, ágil y eficiente en todo el territorio.

Noticias Breves
26/junio/2026
create mié, 24 jun 2026 18:04:28 +0200
modified mié, 24 jun 2026 18:04:28 +0200
display mié, 24 jun 2026 18:04:28 +0200

La apertura de la nueva tienda de Frutos Secos El Rincón en la localidad zaragozana supone un paso importante para la compañía, que continúa creciendo y ampliando su red de establecimientos con el objetivo de estar cada vez más cerca de sus clientes. El nuevo local ofrece una amplia selección de frutos secos, alimentación, panadería, repostería, snacks, sección de productos para las mascotas y productos artesanales que forman parte de la esencia de la marca.

La apertura estuvo acompañada de numerosas acciones pensadas para compartir este momento con los vecinos de Valdespartera. Desde primera hora, los primeros 400 clientes recibieron una toalla de verano de regalo.

26/junio/2026
create mié, 24 jun 2026 10:44:14 +0200
modified vie, 26 jun 2026 11:00:00 +0200
display mié, 24 jun 2026 10:44:14 +0200

La empresa El Corte Inglés ha alcanzado el objetivo fijado en su hoja de ruta para 2026 al lograr que el 100% de sus grandes almacenes cuenten con la certificación Residuo Cero de Aenor, a los que se suman todos los establecimientos Supercor, Sanchez Romero y Outlets, así como las plataformas logísticas en España y Portugal. De esta forma, la compañía consolida su modelo de gestión avanzada de residuos y su compromiso con la economía circular.

En total, suman más de 300 establecimientos y plataformas certificadas, que en el año 2025 permitieron valorizar más de 100.000 toneladas de residuos, lo que representa más del 94% del total gestionado. Todo ello ha contribuido a evitar la emisión de más de 61.000 toneladas de CO₂e.

25/junio/2026
create jue, 25 jun 2026 16:00:00 +0200
modified jue, 25 jun 2026 16:00:00 +0200
display jue, 25 jun 2026 16:00:00 +0200

La compañía Mars Snacking ha materializado su entrada en la categoría de aperitivos congelados en España mediante el lanzamiento de Trü-Frü, una enseña que combina fruta y chocolate. El artículo se compone de fruta 100% natural recolectada en su punto óptimo de maduración, la cual recibe una cobertura de dos capas de chocolate antes de ser congelada.

La oferta inicial en el mercado español está libre de gluten, no contiene conservantes, colorantes ni aromas artificiales y debe conservarse en lugares fríos, estructurándose en tres variedades: fresas con chocolate con leche y blanco; frambuesas con chocolate negro y blanco; y piña con chocolate blanco y coco. Desde el pasado marzo, el producto se comercializa de forma progresiva en los hipermercados, supermercados y establecimientos Express de la cadena Carrefour, además de encontrarse disponible en la sección de helados de su tienda online.

25/junio/2026
create jue, 25 jun 2026 11:44:11 +0200
modified jue, 25 jun 2026 11:44:18 +0200
display jue, 25 jun 2026 11:44:11 +0200

La cadena asturiana Alimerka ha puesto en marcha un punto de venta en El Prestín (Parres), un proyecto que cuenta con 2.146 metros cuadrados construidos y una sala de ventas de 1.156 metros cuadrados. El nuevo establecimiento está gestionado por un equipo de 47 profesionales y dispone de un aparcamiento con 135 plazas, incluyendo cuatro puntos de recarga para vehículos eléctricos y cinco espacios reservados para personas con movilidad reducida.

En cuanto a sus servicios, el espacio combina pescadería, carnicería y charcutería atendidas con sistemas de libre servicio en panadería y frutería. Además, incorpora soluciones operativas como etiquetas electrónicas, el servicio de recogida Click & Collect y cuatro terminales de autocobro que conviven con las cajas tradicionales. Diseñado bajo criterios de eficiencia energética con sistemas de refrigeración de CO₂ e iluminación LED, el centro incluye la sección “Lo tienes hecho” de platos listos para comer. Para celebrar la apertura, la firma ha organizado un ronqueo de atún rojo salvaje junto a la empresa Petaca Chico.

25/junio/2026
create jue, 25 jun 2026 11:00:00 +0200
modified jue, 25 jun 2026 11:00:00 +0200
display jue, 25 jun 2026 11:00:00 +0200

Fedima, la Federación Europea de Fabricantes y Proveedores de Ingredientes para Panadería, Pastelería y Confitería, ha elegido como nuevo presidente a Enric Valls, el vicepresidente del sur de Europa de Puratos. La compañía, por su parte, ha destacado que la designación le permite reforzar su presencia en los órganos de representación del sector en Europa y participar activamente en los debates y decisiones sobre esta industria.