Cruz Roja recibe el apoyo de Carrefour

Gracias a la iniciativa ‘Vuelta al Cole Solidaria’, que duró del 6 al 8 de septiembre, Carrefour y Cruz Roja pudieron recolectar material escolar de 204 supermercados distribuidos en España para aliviar el impacto económico a familias en riesgo de exclusión social. A esta edición se le sumaron 339 de los supermercados bajo la enseña Carrefour, que aportaron donaciones económicas con un importe inicial de 100.000 euros en útiles escolares
11 de septiembre de 2024, 11:00

Recientemente, Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja presentaron la XVI edición de la campaña ‘Vuelta al Cole Solidaria’ en la sede de Cruz Roja en Murcia. Esta iniciativa, que tuvo como objetivo la recolección de material escolar, se celebró del 6 al 8 de septiembre en los hipermercados Carrefour. En total, 204 hipermercados de 47 provincias españolas, junto con las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, formaron parte de la campaña.

Como novedad de este año, también participaron 339 supermercados Carrefour, que llevaron a cabo una modalidad de donaciones económicas que Cruz Roja destinó posteriormente a la compra de material escolar para familias en situación de vulnerabilidad.

La iniciativa comenzó con una donación inicial de 100.000 euros en material escolar por parte de Carrefour, a la que se sumaron las aportaciones de los clientes, quienes contribuyeron tanto con donaciones de material en los hipermercados como con contribuciones económicas en los supermercados.

Cruz Roja recibe el apoyo de Carrefour

Una campaña con impulso

El acto de presentación contó con la participación de Concepción Ruiz, consejera de Política Social de Murcia; María Teresa Sánchez, presidenta de Cruz Roja en Murcia; Ramón Jané, director de Inclusión Social de Cruz Roja; María Cid, directora de Fundación Solidaridad Carrefour; y Paco Molina, embajador de la Fundación en Murcia, acompañados por voluntarios de ambas organizaciones.

El proyecto tuvo como objetivo mitigar el impacto económico del inicio del curso escolar para muchas familias en riesgo social, promoviendo “una educación inclusiva y de calidad”, alineada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4. Desde su creación, la campaña ha conseguido entregar más de 7,1 millones de euros en material escolar a Cruz Roja.

A nivel nacional, 5.000 voluntarios de Cruz Roja, junto con otros de la Fundación Solidaridad Carrefour, se encargaron de atender a las personas que se acercaron a los puntos de recogida en los hipermercados y supermercados de Carrefour, donde pudieron donar mochilas, cuadernos, lápices y otros útiles escolares.

Posteriormente, Cruz Roja distribuyó el material entre las familias vulnerables en las 47 provincias y las ciudades autónomas. El año pasado, la campaña logró entregar material valorado en 437.329 €, beneficiando a 14.902 niños en toda España.

Noticias Breves
18/septiembre/2026
create vie, 18 sep 2026 11:17:05 +0200
modified vie, 18 sep 2026 11:21:53 +0200
display vie, 18 sep 2026 11:17:05 +0200

El presidente y consejero delegado de Johnson & Johnson, Joaquín Duato, se incorporará al Consejo de Administración de PepsiCo como consejero independiente a partir del 1 de diciembre de 2026. El directivo valenciano formará parte además del Comité de Auditoría.

Con una amplia trayectoria internacional, Duato, que posee nacionalidad española y estadounidense, lidera Johnson & Johnson desde 2022 y cuenta con experiencia en estrategia, innovación y transformación empresarial.

Ramon Laguarta, presidente y CEO de PepsiCo, ha destacado que su incorporación aportará al consejo “una perspectiva relevante en ámbitos como la transformación estratégica, la optimización del portfolio y la innovación”.

18/septiembre/2026
create vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
display vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200

La cadena asturiana de supermercados Alimerka ha puesto en marcha su tradicional campaña comercial de Vuelta al cole con una inversión superior a los dos millones de euros orientada a amortiguar el gasto de los hogares tras el periodo vacacional. Bajo el lema “No hay vuelta al cole que un vale de Alimerka no cure”, la compañía ha canalizado este presupuesto a través de la emisión de cupones de seis euros de descuento por cada 30 euros de compra efectuados entre finales de agosto y principios de septiembre, cuyo canje permanecerá activo hasta el próximo 23 de septiembre.

La acción se complementa con el sorteo de tabletas iPad entre los clientes que adquieran referencias de marcas colaboradoras como Magnum, L’Oréal, Babaria o Purina, todo ello respaldado por un plan de comunicación 360º desplegado en medios convencionales, soportes exteriores, plataformas digitales y canales propios de la enseña.

18/septiembre/2026
create vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
display vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200

La cadena leridana Plusfresc refuerza su liderazgo en superficie comercial en la capital del Segrià con la inauguración de un nuevo punto de venta en el número 38 de la calle de l’Olivera, en el barrio de Ciutat Jardí. El establecimiento, que ha supuesto la creación de 23 puestos de trabajo, cuenta con una superficie total de 1.200 m² (800 m² de sala de ventas) y 80 plazas de aparcamiento con pérgola fotovoltaica de 43,2 KWA.

La tienda potencia el producto fresco de proximidad con carnicería bajo el sello ‘100% Criat a Lleida’, pescadería asistida con horno gratuito y vivero de marisco, fruta de origen local, panadería y cremería. La oferta se completa con bodega con zona de catas, córner de jamón, platos preparados, sushi y una sección fitness enfocada a referencias proteicas. Esta apertura representa la cuarta del ejercicio para la compañía, que alcanza ya los 93 supermercados23 de ellos en la ciudad de Lleida— y avanza en su plan estratégico 2025-2027 dotado con 15 millones de euros para alcanzar el centenar de tiendas.

18/septiembre/2026
create mar, 15 sep 2026 10:25:47 +0200
modified vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
display mar, 15 sep 2026 10:25:47 +0200

La cercanía es una de las señas de identidad de Gadis, que vuelve a abrir uno de sus establecimientos más populares en A Coruña, el del mercado de Monte Alto. Con más de 1.800 metros cuadrados de superficie total, el supermercado ha sido renovado por completo en base a estrictos parámetros de sostenibilidad, accesibilidad y comodidad.

El objetivo es brindar la mejor experiencia de compra a los clientes, con una oferta de más de 12.000 artículos de la marca propia IFA y numerosas referencias veganas, ecológicas, sin gluten y a granel.

La reforma del Gadis cumple altos estándares de sostenibilidad y máxima eficiencia energética, e incorpora equipos avanzados de climatización y frío. Asimismo, el diseño cuenta con nueve cajas de cobro.

17/septiembre/2026
create jue, 17 sep 2026 11:25:27 +0200
modified jue, 17 sep 2026 11:25:27 +0200
display jue, 17 sep 2026 11:25:27 +0200

BM Supermercados inaugura hoy su primer punto de venta en San Fernando de Henares (Madrid), ubicado en el Centro Comercial Henares (Calle Nazario Calonge, 40). La tienda dispone de una sala de ventas de 1.032 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 2,7 millones de euros, además de generar 29 nuevos puestos de trabajo directos. Con esta apertura, la enseña de Grupo Uvesco alcanza los 89 establecimientos en la Comunidad de Madrid, donde ya cuenta con un equipo superior a los 1.800 profesionales. El acto oficial de inauguración tendrá lugar a las 10:00 horas con la asistencia del alcalde del municipio, Javier Corpa, y representantes del equipo directivo de la compañía.