Comienza la votación para elegir los Productos del Año 2026

El Comité Deontológico del Gran Premio a la Innovación: El Producto del Año 2026 se reunió el miércoles 17 de septiembre para validar las candidaturas que optan a las diferentes categorías de este reconocimiento. De momento, se han presentado cerca de 100 propuestas
22 de septiembre de 2025, 14:00

El pasado miércoles 17 de septiembre, el Comité Deontológico del Gran Premio a la Innovación: El Producto del Año 2026 se reunió para aprobar las candidaturas de cerca presentadas a las diferentes categorías de este reconocimiento. De momento, a estos optan cerca de un centenar de nuevos productos, que concurren a 46 disciplinas distintas.

Las referencias que optan a los premios deben haber salido al mercado español entre el 1 de enero de 2024 y el 31 de octubre de 2025. De momento, “más de 70 empresas diferentes”, explican desde El Producto del Año, han presentado sus candidaturas a los premios, que celebran este año su 26ª edición en España.

De cara a la misma, “se observa una clara apuesta por la alimentación proteica, el cuidado de la salud a través de complementos alimenticios y la consolidación de la sostenibilidad”, recalcan desde la organización. Asimismo, apuntan que “cada vez más candidatos incorporan inteligencia artificial en el desarrollo y funcionamiento de sus lanzamientos”, que deben ser evaluados por el Comité Deontológico.

Así será el proceso

Este comité, “órgano encargado de velar por la transparencia, imparcialidad y estricto cumplimiento del reglamento del certamen”, lo conforman cuatro profesionales “de reconocido prestigio en el ámbito académico del marketing y la innovación, independientes de las marcas”. Se trata de David Riu, Alba Campos, Andrés Núñez y Ramón Montanera, que ejerce además como presidente del comité.

Los artículos que resulten “validados por el comité” participarán, tras ello, “en la mayor encuesta sobre innovación en gran consumo que se realiza en España anualmente”. “El estudio se llevará a cabo mediante dos tipos de test totalmente independientes de la organización, que garantizan la absoluta imparcialidad y rigor de los resultados y escenifican el proceso de compra habitual”, destacan desde la organización.

“La evaluación consiste, por una parte, en un test de concepto online a más de 10.000 personas representativas de la población española mayor de 18 años valorando el grado de innovación y de intención de compra realizado por Netquest. Por otra parte, cada producto candidato se someterá a un test de producto a 100 personas del target, que valorarán criterios intrínsecos de los productos como sabor, perfume, textura, envase, eficacia, funcionalidades, practicidad, relación calidad-precio o motivos de compra. Esta parte de la evaluación se lleva a cabo con la empresa Samplia”, reseñan en El Producto del Año.

Los ganadores, en diciembre

Las compañías premiadas en las diferentes categorías se darán a conocer durante el próximo mes de diciembre de 2025. Los artículos ganadores serán los galardonados como “Producto del Año”; y podrán usar el logotipo que les acredita como tal durante todo el año 2026 en cualquier acción de comunicación. Para más información sobre los premios, se puede consultar este enlace.

El objetivo del certamen El Producto del Año, que se creó en Francia en 1987, es “dar la voz al consumidor sobre los nuevos productos que se lanzan cada año al mercado”. Estos premios están actualmente presentes en más de 40 países del mundo y este año celebran su 26ª edición en España.

De acuerdo con la organización, “más del 62% de la población española conoce el galardón, especialmente el público más joven, y lo asocia a un sello de garantía de calidad y que le otorga confianza a la hora de adquirir el producto en el mercado”. El Producto del Año aporta asimismo a los premiados “diferentes acciones de comunicación con sus empresas colaboradoras, con el objetivo de acercar cada vez más la innovación a los consumidores y servir de plataforma para dar valor e impulso a la innovación”.

Noticias Breves
26/julio/2026
create vie, 24 jul 2026 12:41:57 +0200
modified dom, 26 jul 2026 11:00:00 +0200
display vie, 24 jul 2026 12:41:57 +0200

La nueva plataforma de Eroski ofrece una experiencia de navegación “más intuitiva, accesible y adaptada a las necesidades de las personas trabajadoras, proveedores, medios de comunicación, inversores e instituciones”. Incorpora herramientas basadas en inteligencia artificial para ofrecer sus contenidos en cinco idiomas y facilita una comunicación más accesible e inclusiva.

El nuevo portal pone en valor la identidad cooperativa de la compañía y sus compromisos en materia de “salud, sostenibilidad, riqueza local, innovación y buen gobierno”. Además, el desarrollo de la nueva web corporativa ha sido realizado por Gureak Datapost, división del grupo empresarial de economía social con el que Eroski mantiene una colaboración consolidada desde 2015.

25/julio/2026
create jue, 23 jul 2026 11:58:46 +0200
modified sáb, 25 jul 2026 11:00:00 +0200
display jue, 23 jul 2026 11:58:46 +0200

La cadena Dia refuerza su red comercial en España con la inauguración de dos nuevos establecimientos en Horche (Guadalajara) y Adra (Almería). Con estas aperturas, la compañía alcanza los 17 puntos de venta en la provincia guadalajareña y asciende a 41 en la almeriense, consolidando su modelo de negocio basado en la proximidad y la cercanía al cliente.

El local de Horche dispone de una superficie de ventas superior a 470 m² y un catálogo de 5.000 productos, mientras que el de Adra cuenta con más de 490 m² y un surtido de 4.670 referencias. En conjunto, la puesta en marcha de ambos centros supone la incorporación de 21 trabajadores, de los cuales 20 son empleos de nueva creación, impulsando el desarrollo económico local. Para celebrar estas inauguraciones, ambas tiendas ofrecen a sus clientes promociones especiales durante el primer mes, que incluyen descuentos del 25% en secciones de frescos y ventajas exclusivas para los miembros de Club Dia.

23/julio/2026
create mié, 22 jul 2026 12:00:00 +0200
modified mié, 22 jul 2026 12:00:00 +0200
display mié, 22 jul 2026 12:00:00 +0200

La cadena de supermercados Lidl ha inaugurado su primer centro en Ontinyent (Valencia). La compañía ha destinado 5,1 millones de euros a este proyecto, creando 21 puestos de trabajo directos. La tienda dispone de una superficie de ventas de 1.531 metros cuadrados, 118 plazas de aparcamiento y un surtido que combina frescos, productos locales valencianos y referencias internacionales.

En materia de sostenibilidad, el edificio incorpora 535 metros cuadrados de paneles fotovoltaicos y equipamiento de alta eficiencia energética. Al acto asistieron el alcalde de la localidad, Jorge Rodríguez Gramage, y el director regional de la marca en la Comunitat Valenciana, Grischa Voss. Con esta apertura, la firma Lidl alcanza las 84 tiendas y más de 1.700 empleados en la región.

20/julio/2026
create lun, 20 jul 2026 11:00:00 +0200
modified lun, 20 jul 2026 11:00:00 +0200
display lun, 20 jul 2026 11:00:00 +0200

La compañía Eroski continúa expandiendo su red de franquicias con la apertura de tres nuevos supermercados en Elche (Alicante), Vitoria-Gasteiz y El Vellón (Madrid). Los nuevos establecimientos suman 721 metros cuadrados de superficie comercial y han generado 18 puestos de trabajo en total. Las tiendas ofrecen un amplio surtido de alimentación, con entre 4.000 y 6.000 referencias de productos. Además, incorporan secciones de panadería y bollería recién horneadas y promociones orientadas al ahorro de los clientes a través de Eroski Club.

Con estas inauguraciones, la cooperativa continúa impulsando su modelo de franquicia, que ya supera los 600 establecimientos en España y prevé abrir más de 50 nuevas franquicias durante 2026.

19/julio/2026
create vie, 17 jul 2026 13:21:14 +0200
modified dom, 19 jul 2026 11:00:00 +0200
display vie, 17 jul 2026 13:21:14 +0200

La compañía PepsiCo ha nombrado a Igor González nuevo director de People de Iberia, incorporándose al comité de dirección y reportando a Fernando Moraga, director general de la región.

En su nuevo rol, Igor liderará la función de People en Iberia con el objetivo de impulsar el crecimiento del negocio a través de las personas, contribuyendo a la evolución de la organización y al desarrollo del talento y del liderazgo. Con este nombramiento, González toma el relevo de Laura San Miguel, que ha sido nombrada Talent Management senior director de PepsiCo para Europa Occidental, Europa Oriental y Turquía.