Paulig apuesta por la alternativa al chocolate sin cacao

Con la finalidad de aportar soluciones a los problemas derivados del cambio climático, como es la amenaza a las plantaciones de cacao, Paulig ha propuesto una alternativa al chocolate, pero utilizando otros ingredientes como cebada y algarroba británica. De este modo, y en colaboración con la startup WNWN, han desarrollado un proceso altamente escalable para hacer un producto que cuenta con las mismas características que el chocolate tradicional

21 de abril de 2023, 12:00

Como parte de su objetivo de “desarrollar una cultura alimentaria que permita el bienestar de las personas y del planeta”, Paulig, a través de su venture arm, PINC, ha invertido en la startup australiana WNWN, primera compañía en llevar al mercado la alternativa al chocolate sin cacao. Para su desarrollo, emplean ingredientes como cebada y algarroba británicas, que están ampliamente disponibles, y se utiliza un método de producción sencillo. “El resultado es un producto más asequible, sostenible y libre de cacao”, señalan desde Paulig.

En apoyo de este proyecto, la compañía señala que, en 2022, los consumidores a nivel mundial consumieron chocolate por valor de 180 mil millones de euros y se estima que el mercado aumentará a 290 mil millones de euros en 2030, destacando que “el cacao es un cultivo amenazado por el cambio climático que se volverá más caro a medida que la oferta sea más escasa y la demanda continúe aumentando. Dado que el impacto ambiental de la producción de cacao también es alto, un mercado de chocolate alternativo se ha convertido en uno de los subsectores más populares dentro de la tecnología alimentaria”.

Mediante la fermentación tradicional y técnicas de vanguardia, WNWN ha desarrollado un proceso altamente escalable para hacer un chocolate alternativo idéntico, sin cacao y más asequible, que “tiene la apariencia, huele, sabe, se derrite, se rompe y se hornea como el auténtico”. Según la firma, “la industria ha mostrado un gran interés por el chocolate alternativo, ya que es un gran complemento al cacao tradicional, especialmente para productos híbridos como el recubrimiento y el helado”.

Liven y Paulig, una unión "firme y sostenible"

Paulig

El pasado diciembre, Liven finalizó su integración en el Grupo Paulig, una empresa que, actualmente, está presente en 70 países, gracias a su amplia oferta de marcas de cliente presente en diferentes canales

Ambas compañías son empresas familiares, unidas por unos valores firmes, una cultura centrada en las personas y una estrategia de negocio a largo plazo. Salvador Montagut, director general del Liven, asegura estar "complacido" con pasar a formar parte de Paulig: “Compartimos los mismos valores y ambiciones de sostenibilidad”. De hecho, en junio de 2022, la fábrica de Liven en Puig-reig adquirió la certificación CarbonNeutral.

Asimismo, manifiesta que “juntos podremos fortalecer nuestras capacidades de I+D para crear un eje de snacks para el grupo y dar el salto a nuevas geografías y categorías”. 

Noticias Breves
18/septiembre/2026
create vie, 18 sep 2026 11:17:05 +0200
modified vie, 18 sep 2026 11:21:53 +0200
display vie, 18 sep 2026 11:17:05 +0200

El presidente y consejero delegado de Johnson & Johnson, Joaquín Duato, se incorporará al Consejo de Administración de PepsiCo como consejero independiente a partir del 1 de diciembre de 2026. El directivo valenciano formará parte además del Comité de Auditoría.

Con una amplia trayectoria internacional, Duato, que posee nacionalidad española y estadounidense, lidera Johnson & Johnson desde 2022 y cuenta con experiencia en estrategia, innovación y transformación empresarial.

Ramon Laguarta, presidente y CEO de PepsiCo, ha destacado que su incorporación aportará al consejo “una perspectiva relevante en ámbitos como la transformación estratégica, la optimización del portfolio y la innovación”.

18/septiembre/2026
create vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
display vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200

La cadena asturiana de supermercados Alimerka ha puesto en marcha su tradicional campaña comercial de Vuelta al cole con una inversión superior a los dos millones de euros orientada a amortiguar el gasto de los hogares tras el periodo vacacional. Bajo el lema “No hay vuelta al cole que un vale de Alimerka no cure”, la compañía ha canalizado este presupuesto a través de la emisión de cupones de seis euros de descuento por cada 30 euros de compra efectuados entre finales de agosto y principios de septiembre, cuyo canje permanecerá activo hasta el próximo 23 de septiembre.

La acción se complementa con el sorteo de tabletas iPad entre los clientes que adquieran referencias de marcas colaboradoras como Magnum, L’Oréal, Babaria o Purina, todo ello respaldado por un plan de comunicación 360º desplegado en medios convencionales, soportes exteriores, plataformas digitales y canales propios de la enseña.

18/septiembre/2026
create vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
display vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200

La cadena leridana Plusfresc refuerza su liderazgo en superficie comercial en la capital del Segrià con la inauguración de un nuevo punto de venta en el número 38 de la calle de l’Olivera, en el barrio de Ciutat Jardí. El establecimiento, que ha supuesto la creación de 23 puestos de trabajo, cuenta con una superficie total de 1.200 m² (800 m² de sala de ventas) y 80 plazas de aparcamiento con pérgola fotovoltaica de 43,2 KWA.

La tienda potencia el producto fresco de proximidad con carnicería bajo el sello ‘100% Criat a Lleida’, pescadería asistida con horno gratuito y vivero de marisco, fruta de origen local, panadería y cremería. La oferta se completa con bodega con zona de catas, córner de jamón, platos preparados, sushi y una sección fitness enfocada a referencias proteicas. Esta apertura representa la cuarta del ejercicio para la compañía, que alcanza ya los 93 supermercados23 de ellos en la ciudad de Lleida— y avanza en su plan estratégico 2025-2027 dotado con 15 millones de euros para alcanzar el centenar de tiendas.

18/septiembre/2026
create mar, 15 sep 2026 10:25:47 +0200
modified vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
display mar, 15 sep 2026 10:25:47 +0200

La cercanía es una de las señas de identidad de Gadis, que vuelve a abrir uno de sus establecimientos más populares en A Coruña, el del mercado de Monte Alto. Con más de 1.800 metros cuadrados de superficie total, el supermercado ha sido renovado por completo en base a estrictos parámetros de sostenibilidad, accesibilidad y comodidad.

El objetivo es brindar la mejor experiencia de compra a los clientes, con una oferta de más de 12.000 artículos de la marca propia IFA y numerosas referencias veganas, ecológicas, sin gluten y a granel.

La reforma del Gadis cumple altos estándares de sostenibilidad y máxima eficiencia energética, e incorpora equipos avanzados de climatización y frío. Asimismo, el diseño cuenta con nueve cajas de cobro.

17/septiembre/2026
create jue, 17 sep 2026 11:25:27 +0200
modified jue, 17 sep 2026 11:25:27 +0200
display jue, 17 sep 2026 11:25:27 +0200

BM Supermercados inaugura hoy su primer punto de venta en San Fernando de Henares (Madrid), ubicado en el Centro Comercial Henares (Calle Nazario Calonge, 40). La tienda dispone de una sala de ventas de 1.032 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 2,7 millones de euros, además de generar 29 nuevos puestos de trabajo directos. Con esta apertura, la enseña de Grupo Uvesco alcanza los 89 establecimientos en la Comunidad de Madrid, donde ya cuenta con un equipo superior a los 1.800 profesionales. El acto oficial de inauguración tendrá lugar a las 10:00 horas con la asistencia del alcalde del municipio, Javier Corpa, y representantes del equipo directivo de la compañía.