Europastry lanza su campaña más otoñal

La compañía especializada en el sector de masas congeladas Europastry ha anunciado la nueva campaña para la temporada de otoño de este año. Su propuesta incluye panes “artesanales”, bollería y productos inspirados “en tendencias internacionales”. La compañía afirma apostar por soluciones versátiles para diferentes canales y adaptarse a las demandas del mercado “con opciones saludables y de alta calidad, listas para satisfacer a un sector cada vez más competitivo
23 de septiembre de 2024, 12:00

Con una apuesta por opciones “integrales y artesanales” que incorporan ingredientes como semillas, avena o trigo sarraceno, Europastry ha anunciado su campaña de otoño 2024, con una propuesta enfocada en “una amplia variedad de productos y sabores innovadores que se adaptan a los diferentes canales-bakeries, restaurantes u hoteles, entre otros- y, diseñada para responder a las demandas del sector en un contexto cada vez más competitivo”.

Entre las nuevas incorporaciones la empresa ha destacado los panes y la bollería, diseñados para “ofrecer soluciones prácticas y versátiles” a los clientes que permiten a los profesionales “introducir innovaciones en sus propuestas”. Productos como los mini panecillos Cristallino y la Placa Masa de Croissant Mantequilla; además de la Baguette Saint Honoré con olivas Kalamata y hogazas artesanales de la gama Gran Reserva, elaboradas con “trece variedades de trigo local”.

Por otro lado, la compañía ha ampliado la oferta de su catálogo para adaptarse a las tendencias internacionales con la introducción de cinco nuevos sabores en la línea de Dots y lanzando el Croissant Pistacho, “en un contexto donde el consumo mundial de pistacho se proyecta que crecerá un 4,1% este año”, afirman.

Dado que la categoría de bollería fully baked “está experimentando un crecimiento significativo en el mercado español, con un 3,6% de tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) entre 2022 y 2026”, la empresa ha querido apostar por productos para descongelar y vender, como Burger y Hotdog Beach o Cinnamon Cubes.

Otros productos de impulso son: Brookie y Brownie Wallnut, acorde a “la tendencia de la American Bakery, una categoría con fuerte penetración en el mercado, donde el brownie representa el 15% de las ventas”; la gama de Dots y PopDots, que incluye sabores como el té matcha, y las galletas Biscoff.

Europastry lanza su campaña más otoñal

Un buen balance

Europastry aceleró su crecimiento en el segundo trimestre de este año. En particular, ha comunicado haber aumentado sus ingresos netos un 10,9% entre abril y junio, en comparación con el mismo período de 2023. De este incremento, alrededor de 3,6 puntos porcentuales provinieron del crecimiento orgánico.

De esta forma, Europastry ha alcanzado una facturación neta de 714 millones de euros durante el primer semestre de 2024, lo que representa un incremento del 7% en comparación con el mismo período de 2023.

Durante los seis primeros meses del año, terminados el 30 de junio de 2024, la base de clientes de Europastry creció un 11% en relación al cierre de 2023, superando los 89.000 puntos de venta. En este mismo período, la compañía continuó optimizando su mezcla de productos, diversificando aún más su base de clientes, mejorando la rentabilidad de su segmento internacional y fortaleciendo su presencia en Europa mediante adquisiciones estratégicas. Un ejemplo de ello es la compra, en agosto de 2024, de De Groot Edelgebak, B.V., una distribuidora neerlandesa de productos de panadería y pastelería congelada especializada en el canal food service.

Asimismo, Europastry sigue potenciando su capacidad productiva, con la próxima puesta en marcha de una nueva línea de producción de galletas en su planta de Oldenzaal (Países Bajos), prevista para finales de 2024, y la aceleración de la producción de panes brioche en su planta de Azuqueca de Henares (España).

El crecimiento internacional también lo califican como “notable”, con Estados Unidos y México como impulsores clave de la diversificación internacional y del aumento de la rentabilidad en este segmento. Las adquisiciones recientes de la firma han fortalecido, afirma la empresa, su posición en el sector de panadería premium para el canal food service en mercados como Alemania, el Benelux y Reino Unido.

Crecimiento gracias a la expansión

La firma comunicó en agosto la adquisición total de De Groot Edelgebak, un distribuidor de productos de panadería congelados de alta gama para el sector Foodservice en los Países Bajos, con sede en Ede. Esta empresa cuenta con una base de casi 2.000 clientes y proyecta alcanzar una facturación de 16,5 millones de euros en 2024.

Según indica Jordi Gallés, presidente ejecutivo de Europastry, “Estamos encantados de dar la bienvenida a De Groot Edelgebak a la familia Europastry”, a lo que añade: “Seguimos avanzando y trabajando juntos para alcanzar nuevos éxitos, donde la pasión por la panadería y la calidad seguirán siendo nuestra máxima prioridad”.

Noticias Breves
10/mayo/2026
create vie, 08 may 2026 14:28:55 +0200
modified dom, 10 may 2026 11:00:00 +0200
display vie, 08 may 2026 14:28:55 +0200

La asociación empresarial que reúne a más de 35.000 compañías de diferentes sectores profesionales, ha aprobado en su Asamblea General de Asociados recientemente celebrada en Barcelona la incorporación, a su Consejo Directivo, de dos nuevos miembros: Ruth Díaz, directora general de Amazon para España y Portugal, y Carlos Pedreira, director general de Alcampo en España.

Cabe destacar que el Consejo Directivo de Aecoc es el máximo órgano de gobierno de la Asociación y tiene a su cargo la dirección, administración y representación de la organización, así como el impulso de las líneas de trabajo definidas en su plan estratégico.

09/mayo/2026
create vie, 08 may 2026 14:20:38 +0200
modified sáb, 09 may 2026 11:00:00 +0200
display vie, 08 may 2026 14:20:38 +0200

La compañía Uber Eats refuerza su oferta de compra de supermercado a domicilio con la incorporación de BM Supermercados en el norte de España. La colaboración, que arrancó el pasado diciembre en Madrid, se amplía ahora al País Vasco, Navarra, La Rioja y Cantabria.

Esta alianza completa el despliegue progresivo de BM Supermercados en Uber Eats, que cuenta con más de 200 tiendas en la aplicación a nivel nacional.

Miguel Ángel Zamorano, director de Marketing de Grupo Uvesco, ha afirmado que “este acuerdo con Uber Eats refuerza nuestro compromiso con el cliente y nuestra vocación de servicio, ofreciendo diferentes formas de compra. Además, mantiene nuestro modelo basado en la calidad del producto fresco, el surtido de las mejores marcas y el servicio cercano.”

08/mayo/2026
create vie, 08 may 2026 12:25:24 +0200
modified vie, 08 may 2026 12:25:24 +0200
display vie, 08 may 2026 12:25:24 +0200

La consultora Simon-Kucher analiza cómo está afectando la subida del petróleo al sector de la restauración. Cada vez que el petróleo supera los 100 dólares, el sector entra en una zona de riesgo, no tanto por el peso directo de la energía en sus costes —la electricidad y el gas suelen representar entre el 3% y el 6%—, sino por su impacto indirecto en toda la cadena de suministro —transporte, producción agrícola, refrigeración o procesado de alimentos—, que hace que entre el 40% y el 50% de la base de costes del sector esté expuesta a la evolución del precio de la energía.

El impacto podría también dañar la confianza del consumidor, que reaccionaría moderando el consumo discrecional en favor del ahorro. Por lo tanto, la restauración se enfrenta a una ‘tormenta perfecta’ en la que confluyen presión de costes, incertidumbre en la demanda y debilidades estructurales”, destaca la consultora.

07/mayo/2026
create jue, 07 may 2026 12:00:00 +0200
modified jue, 07 may 2026 12:00:00 +0200
display jue, 07 may 2026 12:00:00 +0200

Aecoc, destacó en la jornada ‘Oportunidades en soluciones culinarias’ el impulso del ‘foodvinience’, una tendencia que combina comida preparada de calidad (food) con la rapidez de las tiendas de conveniencia (convenience).

Durante la jornada, se presentaron las conclusiones del ‘Informe sobre Cuota de Estómago’, que pone de manifiesto que la conveniencia se consolida como uno de los grandes motores de crecimiento, impulsando el desarrollo de categorías como ‘food-to-go’, ‘ready-to-eat’ o ‘ready-to-heat’ en múltiples canales. Asimismo, el análisis identifica el desayuno de media mañana como uno de los momentos con mayor potencial de crecimiento. En el encuentro también se mostraron datos de Circana, que indican que en 2025 el gasto en foodservice en España alcanzó los 43.523 millones de euros, con un crecimiento del 2,4%, impulsado por el aumento del ticket medio, mientras que el número de visitas se mantiene estable.

06/mayo/2026
create mar, 05 may 2026 11:00:00 +0200
modified mar, 05 may 2026 11:00:00 +0200
display mar, 05 may 2026 11:00:00 +0200

La cadena de tiendas El Rincón ha inaugurado su cuarto establecimiento en Logroño (Gran Vía, 59), en un acto que contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Conrado Escobar, el concejal de Promoción, Miguel Sáinz y la concejala de Festejos, Laura Rivas, así como de los fundadores de la empresa, la familia Flamenco.

La oferta del local incluye sus habituales secciones de panadería, repostería, frutos secos, snacks, confitería, etc. Además, la tienda cuenta con una pantalla de gran formato orientada hacia el exterior, donde los viandantes pueden descubrir promociones y novedades a través de imágenes y vídeos.