Optimización de la producción de snacks en tiempo real con FOSS

En un sector tan competitivo como el de los aperitivos y productos extrusionados, la eficiencia en la producción y la calidad del producto final son claves para el éxito. Los fabricantes se enfrentan a desafíos constantes: mantener la textura crujiente deseada, controlar el contenido de grasa y humedad, y asegurar una dosificación precisa de aromas y sal. En este contexto, FOSS ofrece soluciones avanzadas de análisis en línea que permiten a los productores tomar decisiones informadas en tiempo real, optimizando procesos y reduciendo costes
17 de diciembre de 2025, 10:00

La compañía FOSS propicia el control en tiempo real con el analizador en proceso ProFoss™ 2, que se instala en puntos estratégicos de la línea de producción —como la salida de la freidora, el horno o antes del embolsado— para medir parámetros críticos como humedad y grasa. Además, en la salida de los bombos aromatizadores, puede controlar también aromas y sal, permitiendo una supervisión completa del perfil sensorial del producto.

Optimización de la producción de snacks en tiempo real con FOSS

Este sistema proporciona datos continuos y precisos que permiten evaluar la tendencia de la producción. Ante cualquier desviación, el operador puede realizar ajustes inmediatos para mantener la calidad deseada y mejorar el rendimiento.

Reducción de costes y mejora de la eficiencia

El control de humedad y grasa no solo afecta la calidad del producto, sino también el coste de producción. Un exceso de grasa implica un mayor consumo de aceite, mientras que una humedad mal ajustada puede afectar el peso del producto y su textura. Con el analizador en línea ProFoss™ 2, los fabricantes pueden afinar estos parámetros para maximizar el peso sin comprometer la calidad, logrando un snack más crujiente y atractivo para el consumidor.

En cuanto a aromas y sal, el sistema permite ajustar las dosis con precisión, evitando tanto el sobreuso como la deficiencia, lo que se traduce en un producto más uniforme y una reducción en el desperdicio de ingredientes.

Optimización de la producción de snacks en tiempo real con FOSS

Integración con sistemas de producción

Una de las grandes ventajas del sistema de FOSS es su capacidad de integración con PLC o SCADA, lo que permite automatizar la respuesta ante desviaciones. Si una muestra no cumple con los parámetros establecidos, el sistema puede generar alertas, ajustar automáticamente las condiciones de producción o incluso descartar el producto no conforme, todo en tiempo real.

Noticias Breves
18/septiembre/2026
create vie, 18 sep 2026 11:17:05 +0200
modified vie, 18 sep 2026 11:21:53 +0200
display vie, 18 sep 2026 11:17:05 +0200

El presidente y consejero delegado de Johnson & Johnson, Joaquín Duato, se incorporará al Consejo de Administración de PepsiCo como consejero independiente a partir del 1 de diciembre de 2026. El directivo valenciano formará parte además del Comité de Auditoría.

Con una amplia trayectoria internacional, Duato, que posee nacionalidad española y estadounidense, lidera Johnson & Johnson desde 2022 y cuenta con experiencia en estrategia, innovación y transformación empresarial.

Ramon Laguarta, presidente y CEO de PepsiCo, ha destacado que su incorporación aportará al consejo “una perspectiva relevante en ámbitos como la transformación estratégica, la optimización del portfolio y la innovación”.

18/septiembre/2026
create vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
display vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200

La cadena asturiana de supermercados Alimerka ha puesto en marcha su tradicional campaña comercial de Vuelta al cole con una inversión superior a los dos millones de euros orientada a amortiguar el gasto de los hogares tras el periodo vacacional. Bajo el lema “No hay vuelta al cole que un vale de Alimerka no cure”, la compañía ha canalizado este presupuesto a través de la emisión de cupones de seis euros de descuento por cada 30 euros de compra efectuados entre finales de agosto y principios de septiembre, cuyo canje permanecerá activo hasta el próximo 23 de septiembre.

La acción se complementa con el sorteo de tabletas iPad entre los clientes que adquieran referencias de marcas colaboradoras como Magnum, L’Oréal, Babaria o Purina, todo ello respaldado por un plan de comunicación 360º desplegado en medios convencionales, soportes exteriores, plataformas digitales y canales propios de la enseña.

18/septiembre/2026
create vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
display vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200

La cadena leridana Plusfresc refuerza su liderazgo en superficie comercial en la capital del Segrià con la inauguración de un nuevo punto de venta en el número 38 de la calle de l’Olivera, en el barrio de Ciutat Jardí. El establecimiento, que ha supuesto la creación de 23 puestos de trabajo, cuenta con una superficie total de 1.200 m² (800 m² de sala de ventas) y 80 plazas de aparcamiento con pérgola fotovoltaica de 43,2 KWA.

La tienda potencia el producto fresco de proximidad con carnicería bajo el sello ‘100% Criat a Lleida’, pescadería asistida con horno gratuito y vivero de marisco, fruta de origen local, panadería y cremería. La oferta se completa con bodega con zona de catas, córner de jamón, platos preparados, sushi y una sección fitness enfocada a referencias proteicas. Esta apertura representa la cuarta del ejercicio para la compañía, que alcanza ya los 93 supermercados23 de ellos en la ciudad de Lleida— y avanza en su plan estratégico 2025-2027 dotado con 15 millones de euros para alcanzar el centenar de tiendas.

18/septiembre/2026
create mar, 15 sep 2026 10:25:47 +0200
modified vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
display mar, 15 sep 2026 10:25:47 +0200

La cercanía es una de las señas de identidad de Gadis, que vuelve a abrir uno de sus establecimientos más populares en A Coruña, el del mercado de Monte Alto. Con más de 1.800 metros cuadrados de superficie total, el supermercado ha sido renovado por completo en base a estrictos parámetros de sostenibilidad, accesibilidad y comodidad.

El objetivo es brindar la mejor experiencia de compra a los clientes, con una oferta de más de 12.000 artículos de la marca propia IFA y numerosas referencias veganas, ecológicas, sin gluten y a granel.

La reforma del Gadis cumple altos estándares de sostenibilidad y máxima eficiencia energética, e incorpora equipos avanzados de climatización y frío. Asimismo, el diseño cuenta con nueve cajas de cobro.

17/septiembre/2026
create jue, 17 sep 2026 11:25:27 +0200
modified jue, 17 sep 2026 11:25:27 +0200
display jue, 17 sep 2026 11:25:27 +0200

BM Supermercados inaugura hoy su primer punto de venta en San Fernando de Henares (Madrid), ubicado en el Centro Comercial Henares (Calle Nazario Calonge, 40). La tienda dispone de una sala de ventas de 1.032 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 2,7 millones de euros, además de generar 29 nuevos puestos de trabajo directos. Con esta apertura, la enseña de Grupo Uvesco alcanza los 89 establecimientos en la Comunidad de Madrid, donde ya cuenta con un equipo superior a los 1.800 profesionales. El acto oficial de inauguración tendrá lugar a las 10:00 horas con la asistencia del alcalde del municipio, Javier Corpa, y representantes del equipo directivo de la compañía.