ChoCoat pro de Bühler, “la fina diferencia” en bañadoras

Con el fin de conseguir un recubrimiento homogéneo mediante un proceso que reduzca el ruido que emiten sus máquinas, Bühler presenta la ChoCoat Pro. Con ella aseguran conseguir una cobertura totalmente uniforme del chocolate empleado y haber mejorado la regulación de la temperatura, que permite que el producto final sea óptimo

14 de diciembre de 2023, 13:30

El mercado de las bañadoras de chocolate está en constante crecimiento. Cada vez más empresas del sector alimentario invierten en este tipo de maquinaria para aumentar su capacidad de producción y mejorar la calidad de sus productos. Los fabricantes de tabletas de chocolate y confitería, en particular, ven en estas máquinas una oportunidad para ampliar sus líneas de productos y ofrecer nuevos sabores y variedades. También se están desarrollando artículos innovadores como frutas, frutos secos, proteínas y aperitivos saludables recubiertos de chocolate para satisfacer las necesidades de los consumidores de opciones más sanas. Estos productos requieren máquinas de recubrimiento especiales que puedan proporcionar una calidad de recubrimiento uniforme y de alta calidad.

Innovación y sostenibilidad

Apostar por la sostenibilidad es una preocupación común hoy en día, pues la necesidad de ajustarse a nuevas legislaciones y reducir la emisión de residuos es clave para poder adaptarse a un mercado cada vez más creciente.  

Como empresa, hemos visto a diversas innovaciones la del cereal, la chocolatera, para galletas, confitería o café, pero para la industria del chocolate y la confitería, en concreto, es relevante la necesidad del calcular la huella de carbono emitida y establecer un plan que se pueda adaptar a todas las necesidades del mercado.

Bühler, referente en tecnologías de proceso para chocolate, lanzó su nueva bañadora en la primavera de 2023. Una de las principales ventajas de la máquina ChoCoat Pro es su capacidad para producir un recubrimiento uniforme y homogéneo. Esto se consigue gracias a una estación de agitación mecánica de nuevo diseño que garantiza una distribución eficiente de la masa de recubrimiento, a lo que hay que añadir la reducción de sus emisiones de ruido, que hace que el entorno de trabajo sea más agradable. Otra ventaja de esta innovación es el control preciso de la temperatura del aire en la sala de recubrimiento. Esto permite un secado y curado óptimos del recubrimiento y contribuye a mejorar la calidad del producto final. Al controlar con precisión la temperatura del aire, la máquina también puede adaptarse a los requisitos específicos de los distintos productos.

Además de la excelente calidad del revestimiento, la ChoCoat Pro está diseñada para poder desmontarse y limpiarse fácilmente, lo que minimiza el tiempo de inactividad durante la limpieza.

Noticias Breves
18/septiembre/2026
create vie, 18 sep 2026 11:17:05 +0200
modified vie, 18 sep 2026 11:21:53 +0200
display vie, 18 sep 2026 11:17:05 +0200

El presidente y consejero delegado de Johnson & Johnson, Joaquín Duato, se incorporará al Consejo de Administración de PepsiCo como consejero independiente a partir del 1 de diciembre de 2026. El directivo valenciano formará parte además del Comité de Auditoría.

Con una amplia trayectoria internacional, Duato, que posee nacionalidad española y estadounidense, lidera Johnson & Johnson desde 2022 y cuenta con experiencia en estrategia, innovación y transformación empresarial.

Ramon Laguarta, presidente y CEO de PepsiCo, ha destacado que su incorporación aportará al consejo “una perspectiva relevante en ámbitos como la transformación estratégica, la optimización del portfolio y la innovación”.

18/septiembre/2026
create vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
display vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200

La cadena asturiana de supermercados Alimerka ha puesto en marcha su tradicional campaña comercial de Vuelta al cole con una inversión superior a los dos millones de euros orientada a amortiguar el gasto de los hogares tras el periodo vacacional. Bajo el lema “No hay vuelta al cole que un vale de Alimerka no cure”, la compañía ha canalizado este presupuesto a través de la emisión de cupones de seis euros de descuento por cada 30 euros de compra efectuados entre finales de agosto y principios de septiembre, cuyo canje permanecerá activo hasta el próximo 23 de septiembre.

La acción se complementa con el sorteo de tabletas iPad entre los clientes que adquieran referencias de marcas colaboradoras como Magnum, L’Oréal, Babaria o Purina, todo ello respaldado por un plan de comunicación 360º desplegado en medios convencionales, soportes exteriores, plataformas digitales y canales propios de la enseña.

18/septiembre/2026
create vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
display vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200

La cadena leridana Plusfresc refuerza su liderazgo en superficie comercial en la capital del Segrià con la inauguración de un nuevo punto de venta en el número 38 de la calle de l’Olivera, en el barrio de Ciutat Jardí. El establecimiento, que ha supuesto la creación de 23 puestos de trabajo, cuenta con una superficie total de 1.200 m² (800 m² de sala de ventas) y 80 plazas de aparcamiento con pérgola fotovoltaica de 43,2 KWA.

La tienda potencia el producto fresco de proximidad con carnicería bajo el sello ‘100% Criat a Lleida’, pescadería asistida con horno gratuito y vivero de marisco, fruta de origen local, panadería y cremería. La oferta se completa con bodega con zona de catas, córner de jamón, platos preparados, sushi y una sección fitness enfocada a referencias proteicas. Esta apertura representa la cuarta del ejercicio para la compañía, que alcanza ya los 93 supermercados23 de ellos en la ciudad de Lleida— y avanza en su plan estratégico 2025-2027 dotado con 15 millones de euros para alcanzar el centenar de tiendas.

18/septiembre/2026
create mar, 15 sep 2026 10:25:47 +0200
modified vie, 18 sep 2026 11:00:00 +0200
display mar, 15 sep 2026 10:25:47 +0200

La cercanía es una de las señas de identidad de Gadis, que vuelve a abrir uno de sus establecimientos más populares en A Coruña, el del mercado de Monte Alto. Con más de 1.800 metros cuadrados de superficie total, el supermercado ha sido renovado por completo en base a estrictos parámetros de sostenibilidad, accesibilidad y comodidad.

El objetivo es brindar la mejor experiencia de compra a los clientes, con una oferta de más de 12.000 artículos de la marca propia IFA y numerosas referencias veganas, ecológicas, sin gluten y a granel.

La reforma del Gadis cumple altos estándares de sostenibilidad y máxima eficiencia energética, e incorpora equipos avanzados de climatización y frío. Asimismo, el diseño cuenta con nueve cajas de cobro.

17/septiembre/2026
create jue, 17 sep 2026 11:25:27 +0200
modified jue, 17 sep 2026 11:25:27 +0200
display jue, 17 sep 2026 11:25:27 +0200

BM Supermercados inaugura hoy su primer punto de venta en San Fernando de Henares (Madrid), ubicado en el Centro Comercial Henares (Calle Nazario Calonge, 40). La tienda dispone de una sala de ventas de 1.032 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 2,7 millones de euros, además de generar 29 nuevos puestos de trabajo directos. Con esta apertura, la enseña de Grupo Uvesco alcanza los 89 establecimientos en la Comunidad de Madrid, donde ya cuenta con un equipo superior a los 1.800 profesionales. El acto oficial de inauguración tendrá lugar a las 10:00 horas con la asistencia del alcalde del municipio, Javier Corpa, y representantes del equipo directivo de la compañía.