GNT presentará en IFT First 2025 sus alimentos colorantes para cumplir con el FD&C

La próxima edición del salón de la innovación alimentaria IFT First, que se celebrará en Chicago en julio, contará en su espacio expositivo con un stand de GNT. La compañía de alimentos colorantes presentará sus soluciones Exberry de origen vegetal para cumplir con las normativas estadounidenses FD&C en la elaboración de aperitivos y otros alimentos
25 de junio de 2025, 12:00

GNT no faltará a la próxima edición de IFT First 2025, la feria de innovación alimentaria que se celebrará del 13 al 16 de julio en Chicago (Estados Unidos). Desde el stand S1825, el fabricante de los alimentos colorantes Exberry permitirá a sus visitantes experimentar con ‘Color your snack adventure’ una barra de aperitivos interactiva que combina atrevidos tonos con creativos condimentos.

“Nuestra barra de snacks es una prueba de concepto que muestra cómo los colores Exberry dan vida a los productos”

Lo ha explicado Alice Lee, directora técnica de Marketing de GNT USA: “Nuestra barra de snacks es más que un patio de recreo de sabores, es una prueba de concepto que muestra cómo los colores Exberry® pueden dar vida a los productos. A medida que evolucionan las normativas FD&C, estamos ayudando a las marcas a mantenerse a la vanguardia con colores de origen vegetal que ofrecen tanto impacto visual como transparencia en la etiqueta”.

Además, de utilizar la barra interactiva, los asistentes también podrán conectar directamente con los expertos técnicos y en aplicaciones de GNT durante toda la IFT para realizar consultas personalizadas.

”En GNT vamos más allá del suministro de colores de etiqueta limpia, colaboramos estrechamente con los fabricantes para ayudarles a alcanzar el éxito en todas las fases de desarrollo y comercialización. Con la intensificación del debate en torno a los colorantes FD&C, nos encontramos en una posición única para guiar a las marcas en este momento crucial. Estaremos encantados de dar la bienvenida a los visitantes para una muestra de primera mano de lo que el color basado en plantas puede lograr”, ha señalado por su parte Jeannette O’Brien, vicepresidenta de Ventas y Marketing de GNT USA.

En expansión en USA

Exberry ofrece una amplia gama de tonos novedosos y eficientes de origen vegetal para reformular los productos sin colorantes sintéticos y manteniendo el atractivo visual de aperitivos salados y dulces: pizza ranchera (naranja), miel miso (amarillo), pepinillo eneldo (verde), chile hibisco (morado) y guayaba naranja maracuyá (rosa).

En Estados Unido cuentan con un Centro de Experiencia del Cliente de última generación en Dallas

Los colorantes de la gama se elaboran a partir de frutas, verduras y plantas no modificadas genéticamente y admiten declaraciones sencillas en las etiquetas. En el caso del mercado estadounidense, por ejemplo, como ‘zumo de frutas y verduras para colorear’. GNT recuerda que sus soluciones pueden utilizarse en casi cualquier aplicación alimentaria, desde aperitivos hasta refrescos y lácteos, fruto de su experiencia y apuesta por la innovación en las últimas cinco décadas.

Además, la compañía trabaja con más de 300 agricultores para garantizar la total transparencia y calidad de la cadena de suministro, desde la semilla hasta el estante. Con una fabricación en expansión en EE.UU. y un Centro de Experiencia del Cliente de última generación en Dallas (Texas). La empresa ofrece a sus clientes soluciones a medida y apoyo en todas las etapas del proceso, desde pruebas piloto, orientación técnica y experiencia normativa.

Noticias Breves
01/agosto/2026
create mar, 28 jul 2026 11:56:05 +0200
modified mar, 28 jul 2026 11:56:24 +0200
display mar, 28 jul 2026 11:56:05 +0200

BM Supermercados inaugura este miércoles 29 de julio un nuevo establecimiento en la localidad cántabra de Noja, tras ejecutar una inversión de 1,9 millones de euros. La puesta en marcha del centro, ubicado en la calle de los Cuadrillos, ha supuesto la creación de 32 puestos de trabajo locales.

Con una sala de ventas de 700 metros cuadrados y aparcamiento, la tienda refuerza la presencia de la cadena en Cantabria, donde ya suma 31 puntos de venta. El espacio articula su oferta alrededor del producto fresco y de proximidad, destacando sus secciones de pescadería con vivero, carnicería, charcutería y frutería.

El catálogo alcanza las 8.000 referencias e incluye alimentos de proveedores regionales, como carnes de vacuno locales, pescados procedentes de las lonjas de Santander o Santoña y más de 50 variedades de quesos cántabros. El centro permanecerá abierto de lunes a sábado.

31/julio/2026
create vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
modified vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
display vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200

Covirán ha activado un operativo especial de verano para asegurar el suministro en los municipios que sufren un fuerte incremento de población. La cooperativa ha reforzado el servicio en cerca de una cuarta parte de su red comercial, ubicada en enclaves costeros turísticos de España y Portugal. Además, este año prevé un dispositivo adicional en localidades del interior que recibirán una gran afluencia de visitantes atraídos por el eclipse total de sol del próximo 12 de agosto.

Para responder a este aumento de la demanda, la compañía se apoya en 26 plataformas logísticas y ha contratado a 112 profesionales entre abril y julio, principalmente en Atarfe, Coslada y Santander. Asimismo, se han optimizado las rutas de reparto para abastecer productos de alta rotación estival, como bebidas, frescos y helados, junto a promociones especiales entre las que destacan gafas homologadas para la observación del eclipse.

31/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 10:41:33 +0200
modified vie, 31 jul 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 10:41:33 +0200

El operador logístico especializado en la distribución a canales de proximidad Logista ha registrado ingresos por valor de 6.594 millones de euros, en el primer semestre del ejercicio fiscal comprendido entre el 1 de octubre de 2025 y el 31 de marzo de 2026. Esta cifra representa un incremento del +2,6% frente al mismo periodo del ejercicio anterior, impulsado por los crecimientos en Iberia e Italia. En Iberia, los ingresos alcanzaron los 2.551 millones de euros, un +3,6% más que en el mismo semestre del ejercicio anterior, mientras que las ventas económicas alcanzaron los 583 millones de euros, tras una reducción del -2,9% resultante de una menor contribución de la revalorización del inventario durante el periodo.

Por otra parte, Logista continúa avanzando como una de las empresas de transporte más sostenibles del mundo al situarse en el Top 2% (percentil 98) de las compañías mejor valoradas a nivel mundial en su ámbito de actividad, según el rating de sostenibilidad publicado recientemente por EcoVadis.

30/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 09:10:47 +0200
modified jue, 30 jul 2026 11:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 09:10:47 +0200

La compañía Gadisa Retail acelera la expansión de su franquicia Claudio sumando un nuevo punto de venta en la provincia de A Coruña, con el que afianza su presencia en vías de comunicación clave para la comunidad gallega por su alta intensidad de tráfico. Esta es la 14ª apertura de esta línea de negocio en lo que va de ejercicio y alcanza los 263 puntos de venta franquiciados, de los que 114 son Claudio y 149 Claudio Express. Están implantados en Galicia, Castilla y León, Asturias y Madrid.

Con una sala de ventas de 60 m², el Claudio Express pone a disposición de los consumidores un surtido de aproximadamente 600 referencias de alimentación, droguería e higiene.

29/julio/2026
create mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200
modified mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200
display mié, 29 jul 2026 12:00:00 +0200

La Secretaría de Estado de Comercio y la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España han formalizado, mediante Resolución de 11 de mayo de 2026, un convenio para desarrollar los programas de apoyo a la competitividad del comercio minorista correspondientes a 2026. En el marco de este acuerdo, la Dirección General de Política Comercial y Seguridad Económica destinará 2,1 millones de euros al impulso de iniciativas orientadas a reforzar la innovación, la digitalización y la adaptación del pequeño comercio a los nuevos hábitos de consumo.

El convenio contempla actuaciones en todas las comunidades autónomas a través de las Cámaras de Comercio, con programas centrados en la capacitación empresarial, la modernización de los establecimientos y la dinamización de las ventas en áreas comerciales y mercados municipales. Entre los objetivos prioritarios destacan el impulso de estrategias omnicanal, la adopción de nuevas tecnologías y la incorporación de la sostenibilidad como eje transversal para mejorar la competitividad del comercio minorista español.