Bordas refuerza su gama de flavonoides estandarizados bajo la marca Nature for Life

La gama de flavonoides estandarizados de Bordas se ha reforzado con estudios que demuestran la evidencia científica y la aplicabilidad real en formulación de estos ingredientes funcionales, en línea con las principales tendencias del mercado que la compañía ha analizado para Dulces Noticias: soluciones con beneficios para la salud a largo plazo, que además de su aporte nuticional lo tengan también tecnológico y que todo ello esté valido con soporte documental
1 de junio de 2026, 12:00

Healthy ageing y prevención activa es la primera tendencia que observa la compañía Bordas, especializada en el desarrollo de ingredientes funcionales. Hace referencia a la creciente demanda de soluciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida a largo plazo, especialmente las que respaldan la inflamación, salud vascular, estrés oxidativo y salud cognitiva. En esta línea ganan relevancia los flavonoides por su perfil científico y su origen natural.

La industria alimentaria busca partners que proporcionen documentación técnica sólida y estudios científicos

La reformulación y productos free from, sobre todo los sin o con menos azúcar, mejorar el perfil nutricional y simplificar las etiquetas manteniendo al mismo tiempo una experiencia sensorial atractiva es la segunda tendencia destacada por Bordas y está directamente relacionada con la mayor demanda de ingredientes funcionales que aporten valor tecnológico, además de beneficios nutricionales.

Ingredientes con narrativa clara y respaldo científico es otro de los ejes de innovación. La industria alimentaria y de bebidas exige transparencia y coherencia y busca partners que puedan proporcionar documentación técnica sólida, estudios científicos y una historia de producto consistente.

“Desde Bordas estamos respondiendo a estas tendencias reforzando nuestras capacidades de I+D, mejorando la caracterización de nuestros extractos y desarrollando soluciones que combinan eficacia funcional con viabilidad industrial”, ha explicado a Dulces Noticias, Juan Antonio Aguayo, Marketing Manager de Bordas (Nature for Life Division).

Flavonoides estandarizados

La compañía Bordas integra investigación y producción dentro de la misma estructura operativa para poder desarrollar ingredientes innovadores con mayor control de calidad y trazabilidad. Y en línea con las tendencias del mercado han reforzado su gama de flavonoides estandarizados bajo el paraguas Nature for Life, “centrando nuestros esfuerzos en ingredientes con evidencia científica sólida y con aplicabilidad real en formulación”, señala Antonio Aguayo.

Bordas prevé un aumento de la demanda de ingredientes funcionales sin comprometer la experiencia sensorial

Bordas ha puesto el foco, sobre todo, en el desarrollo y posicionamiento de soluciones basadas en flavonoides cítricos, como la diosmina, hesperidina y derivados, que presentan un creciente interés en categorías vinculadas a salud cardiovascular, bienestar circulatorio y healthy ageing.

Además, explica a Dulces Noticias, “hemos puesto el foco en mejorar la estabilidad y la funcionalidad tecnológica de nuestros ingredientes, facilitando su incorporación en complementos alimenticios, alimentos funcionales y bebidas. La mejora en la estandarización y la consistencia de los extractos es clave para garantizar reproducibilidad en formulación y confianza por parte del cliente final”.

La compañía también ha reforzado su estrategia de marca para comunicar mejor el valor diferencial de sus ingredientes, no solo desde el punto de vista técnico, sino también desde su aplicación práctica en el mercado.

Para 2026 prevén un crecimiento sostenido del sector, especialmente en Europa y América, impulsado por el envejecimiento de la población, la preocupación por el estilo de vida y la búsqueda de alternativas preventivas. “También esperamos un aumento de la demanda de ingredientes que permitan reducir azúcar, mejorar perfil nutricional o reforzar el posicionamiento free from, sin comprometer la experiencia sensorial”, señala el Marketing Manager de la división de la compañía.

Noticias Breves
17/septiembre/2026
create mié, 16 sep 2026 17:43:55 +0200
modified jue, 17 sep 2026 16:00:00 +0200
display mié, 16 sep 2026 17:43:55 +0200

La cooperativa Consum abre en Viladecans (Barcelona) su novena tienda propia del ejercicio. Con esta incorporación, la Cooperativa alcanza ya el 50% del plan de expansión previsto para 2026, que contempla la apertura de 18 supermercados propios.

Con esta inauguración ya suma nueve locales nuevos en el ejercicio: Orihuela, Cox, Sagunto y Alicante, en la Comunitat Valenciana; Puertollano y Ocaña, en Castilla-La Mancha; Vélez-Málaga, en Andalucía; y Vilanova i la Geltrú, en Cataluña.

Hasta el final de ejercicio, la Cooperativa prevé incorporar otros nueve supermercados para completar su plan de crecimiento. En Cataluña inaugurará establecimientos en Terrassa (dos tiendas), Barcelona, Badia del Vallès y Balaguer; en la Comunitat Valenciana abrirá nuevos supermercados en Valencia, Ontinyent y Torrevieja; y en Andalucía pondrá en marcha una tienda en Santa Fe (Granada).

16/septiembre/2026
create mié, 16 sep 2026 14:25:19 +0200
modified mié, 16 sep 2026 15:30:00 +0200
display mié, 16 sep 2026 14:25:19 +0200

Las 24 unidades alimentarias que conforman la Red de Mercas contarán con apoyo para afrontar las obligaciones derivadas de la Responsabilidad Ampliada del Productor (RAP) en la gestión de los envases comerciales y los residuos que generen. Así lo contempla el cuerdo de colaboración que Mercasa, a la que pertenecen, ha firmado con Procircular.

16/septiembre/2026
create lun, 14 sep 2026 15:57:14 +0200
modified mié, 16 sep 2026 11:00:00 +0200
display lun, 14 sep 2026 15:57:14 +0200

La cadena de supermercados Lidl prosigue en su objetivo de estar cada vez más cerca del consumidor español, ganando capilaridad y creciendo de forma sostenida y sostenible en todo el país con la inauguración de nuevas tiendas modernas y eficientes, con espacios más accesibles y adaptados a las necesidades actuales.

En este sentido, tras una inversión de más de 10 millones de euros y la creación de 27 empleos, Lidl inaugurará durante el mes de septiembre tres tiendas en nuestro país, concretamente en Cataluña (Barcelona), Comunidad de Madrid (Madrid) y Galicia (Carballo). En conjunto, las tres tiendas ofrecerán más de 4.250 m² de superficie comercial, consolidando una red que ya supera los 730 puntos de venta en España.

15/septiembre/2026
create lun, 14 sep 2026 10:25:51 +0200
modified mar, 15 sep 2026 11:00:00 +0200
display lun, 14 sep 2026 10:25:51 +0200

De enero a julio, más de 2,2 millones de familias se han beneficiado de vales y descuentos personalizados por parte de Consum, lo que ha supuesto un ahorro medio de 21,45 euros por persona. La cooperativa ha repartido más de 47,94 millones de euros en cheques y descuentos, lo que supone un 8,7% más que en el mismo periodo del año anterior.

Los descuentos que Consum ofrece a sus clientes son, entre otros, Mis Favoritos, Mis Cupones Ahorro, descuentos Cheque Crece, vales de cumpleaños o descuento por compras acumuladas. Según los datos del primer semestre, destaca el incremento de Mis Favoritos, con un 13% más que el año pasado, y los descuentos por compras, con un 8,9% más respecto al año anterior. Mis Cupones Ahorro y los descuentos Cheque Crece han aumentado también un 5,9% y un 5,4%, respectivamente.

14/septiembre/2026
create lun, 14 sep 2026 09:34:38 +0200
modified lun, 14 sep 2026 11:00:00 +0200
display lun, 14 sep 2026 09:34:38 +0200

La cadena de tiendas HiperDino continúa dando importantes pasos en su política de sostenibilidad y en el cuidado del medio ambiente, objetivos contemplados dentro de su Plan Estratégico de Sostenibilidad. Así, durante este 2026, invertirá cerca de medio millón de euros en la habilitación de nuevas plantas fotovoltaicas en cuatro de sus tiendas, que serán distribuidas de la siguiente manera: en HiperDino (HD) Chafiras y en HD Menceyes (ya en marcha); HD Icod y HD Costa Teguise en Lanzarote, cuya instalación está prevista para el último trimestre del año. Con la puesta en funcionamiento de estas cuatro plantas fotovoltaicas, HiperDino generará un total de 1.022.850 KWh de energía.

En total, a cierre de 2025 HiperDino contaba con 14 plantas fotovoltaicas en marcha.