3A Biotech alarga la vida de los productos bakery

Con el objetivo de revolucionar la industria alimentaria, 3A Biotech ha lanzado dos innovadores ingredientes naturales que prometen mejorar la calidad y durabilidad de los productos en el sector de panadería y bollería. Bioprotec-CF y Tocotyrosol son soluciones tecnológicas que, a partir de fermentación de maíz y extractos naturales de oliva y té verde, ofrecen alternativas eficaces y sostenibles a los conservantes sintéticos, asegurando una mayor vida útil, frescura y sabor en productos como panes, pasteles y repostería
4 de marzo de 2025, 13:00

El fabricante de mezclas sinérgicas de conservantes y antioxidantes, 3A Biotech ha desarrollado Bioprotec-CF, un nuevo ingrediente alimentario con propiedades tecnológicas. Obtenido a partir de fermentación de maíz, esta solución está especialmente indicada para el sector de panadería, bollería, pastelería y repostería.

Bioprotec-CF, que se comercializa en formato polvo y es hidrosoluble, es una alternativa natural a conservantes sintéticos, como propionato y lactato, con una potente actividad antifúngica con funciones tecnológicas y prebióticas. El ingrediente ofrece una inhibición efectiva contra mohos, extendiendo la vida útil de los alimentos. En panadería y bollería resalta la miga, corteza y regularidad de los alveolos. Y ensalza los atributos de olor obtenidos de la fermentación y cocción. Además, el nuevo ingrediente desarrollado por 3A Biotech proporciona textura, mayor firmeza y elasticidad. Desde la compañía destacan, además, que la solución incrementa el flavor, mayor percepción de la combinación entre sabor y la sensación olfativa de los aromas. Tiene un sencillo método de aplicación y permite un etiquetado clean label.

Innovación y crecimiento

3A Biotech alarga la vida de los productos bakery

También para su aplicación en productos bakery, 3A Biotech presenta Tocotyrosol, un potente antioxidante natural elaborado a partir de derivados de la oliva: hidroxitirosol y tirosol, entre otros, combinados con extracto de té verde.

Esta mezcla de extractos naturales con funciones tecnológicas y prebióticas es una alternativa natural en distintas aplicaciones de bollería, pastelería y repostería para estabilizar las grasas y aceites utilizadas, además de los aromas.

Además de ayudar a alargar la vida útil de los productos, Tocotyrosol también previene la rancidez en procesos de horneado y resulta fácil de utilizar. Permite un etiquetado clean label y se presenta en polvo y es hidrosoluble.

Noticias Breves
31/octubre/2026
create vie, 30 oct 2026 11:39:51 +0100
modified sáb, 31 oct 2026 11:00:00 +0100
display vie, 30 oct 2026 11:39:51 +0100

Estepa recupera parte de su memoria comercial e industrial con la apertura de Sabor a nostalgia: Patrimonio Gráfico del Mantecado y Polvorón de Estepa, una exposición organizada por el Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) Mantecados y Polvorones de Estepa. La muestra se puede visitar desde el 28 de octubre hasta el próximo 10 de enero en el Museo Padre Martín Recio de Estepa.

El recorrido reúne materiales gráficos de distintas épocas, como antiguos envoltorios, cajas de cartón, cajas de lata, calendarios publicitarios y anuncios gráficos. De esta manera, se puede descubrir cómo han evolucionado la imagen, el diseño y la comunicación comercial de los mantecados y polvorones a lo largo de los años.

30/octubre/2026
create vie, 30 oct 2026 10:17:00 +0100
modified vie, 30 oct 2026 12:00:00 +0100
display vie, 30 oct 2026 10:17:00 +0100

El OIGC, impulsado por el Institut Cerdà, alcanza su máximo histórico desde 2017 en su décimo aniversario, al reunir 413 iniciativas para su análisis, 75 más que el año anterior y batiendo récord de participación con un 56% más de organizaciones innovadoras. Además, esta convocatoria cuenta con la colaboración de entidades como Aecoc, Anged, Asedas, CNTA, Food4Life Spain y Vitartis.

El próximo 23 de febrero, se anunciarán las 20 propuestas más destacadas del año, seleccionadas por un comité independiente formado por 16 expertos multisectoriales. Ese mismo día, se presentará una nueva edición de ‘La Radiografía de la Innovación en Gran Consumo’, un estudio para observar cómo evoluciona la innovación en el sector. Según destacan, “examinará cuánto invierten y cómo financian las empresas la innovación, a qué áreas las destinan y qué barreras encuentran al desarrollar nuevos proyectos”. También “analizará la percepción de los consumidores sobre la innovación para identificar los principales cambios y tendencias”.

30/octubre/2026
create mié, 28 oct 2026 12:04:57 +0100
modified vie, 30 oct 2026 11:00:00 +0100
display mié, 28 oct 2026 12:04:57 +0100

La empresa Carrefour supera ya las 700 tiendas con servicio de entregas ultrarrápidas de delivery y consolida así una de las mayores redes de cobertura nacional de quick commerce en España. Este acontecimiento se produce tras incrementar un 40% su capacidad operativa al sumar en lo que va de año 200 nuevos centros a su red. A diferencia de la compra online tradicional, este modelo busca responder de forma directa a la urgencia de los clientes frente a necesidades de última hora. Así, los consumidores pueden resolver compras urgentes desde su móvil a través de Glovo, Uber Eats y Just Eat, con la garantía de recibir productos frescos seleccionados al momento con la misma calidad que en el mostrador físico.

“Queremos que hacer una compra de última hora sea tan fácil como abrir una app y tener el pedido en casa en media hora, manteniendo la misma calidad y precios que en nuestras tiendas físicas”, explica Justyna Torres, directora de Ecommerce de Carrefour España.

29/octubre/2026
create jue, 29 oct 2026 12:38:24 +0100
modified jue, 29 oct 2026 13:00:00 +0100
display jue, 29 oct 2026 12:38:24 +0100

La compañía continúa con su plan de expansión y modernización de la red comercial con la apertura de esta nueva tienda, ubicada en la calle Clara Campoamor 12 (Las Rozas de Madrid). Para este nuevo establecimiento, Ahorramas invierte 6,9 millones de euros, que cuenta con 1.261 metros cuadrados de sala de ventas y 44 profesionales, además de un servicio de compra online, Amazon Locker y recogida de cápsulas de café. También incorpora distintas soluciones orientadas a mejorar la eficiencia energética y optimizar el funcionamiento de sus instalaciones destacando la instalación de 1.750 kW de energía solar fotovoltaica, sistemas de frío y climatización congas CO2, entre otras.

Con esta apertura, Ahorramas suma cuatro nuevos supermercados en lo que va de 2026, tras las inauguraciones en Humanes y Getafe, en la Comunidad de Madrid, y en Cabanillas de Campo, en Guadalajara. En conjunto, suman más de 4.900 metros cuadrados de sala de ventas.

29/octubre/2026
create jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100
modified jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100
display jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100

La compañía Haribo ha cancelado su iniciativa ‘Chamberí Horror Experience’, desarrollada junto a Metro de Madrid, tras el grave accidente ferroviario ocurrido el 28 de octubre en la línea de alta velocidad en Toledo. Una decisión tomada por la compañía como muestra de respeto hacia las víctimas, sus familias y todas las personas afectadas.

Por su parte, la experiencia visual de la estación de Callao, un pasillo ambientado para Halloween por el que podrán pasar los viajeros, seguirá disponible hasta el 2 de noviembre.