Froneri lanza seis innovaciones y una colaboración con Stranger Things

La compañía Froneri ha reforzado su propuesta comercial para la temporada 2026 mediante la incorporación de seis nuevas referencias a su cartel de helados, una de ellas inspirada en la serie Stranger Things, diseñadas específicamente para cubrir diversos momentos de consumo y dinamizar la rotación en los puntos de venta
7 de mayo de 2026, 16:00

Froneri ha ampliado su portafolio apostando por la innovación y el valor de marca, integrando propuestas que combinan “sabores diferenciales, texturas complejas y colaboraciones estratégicas”, tal y como adelantamos en nuestra investigación sobre la categoría de helados en la edición de mayo de Dulces Noticias (Nº447).

Entre las novedades presentadas, se encuentran Extrême Blueberry Cheesecake; Nuii Pistacho de Anatolia & Chocolate Blanco; Milka Cone Vainilla & Chocolate Disk; y Pirulo Fruit Explosion, y una edición especial inspirada en Stranger Things, una de las series más exitosas de los últimos años de la plataforma Netflix.

Innovación experiencial y colaboraciones estratégicas

Uno de los lanzamientos más llamativos de la compañía es el Maxibon x Stranger Things, una propuesta que introduce un fuerte componente “experiencial” en el lineal. Este sándwich de helado cuenta con sabor a nata, salsa de arándanos rojos y galletas de cacao, finalizado con una cobertura crujiente. Como elemento diferencial, el producto incluye un logo 3D del Demogorgon, un distintivo visual inspirado directamente en el universo de la serie para conectar con sus seguidores.

En paralelo, Froneri ha integrado la nueva gama de helados Lotus Biscoff, que traslada el sabor de la galleta caramelizada a formatos de bombón, sándwich y tarrina. Estas referencias incluyen helado cremoso, trozos de galleta original y salsas específicas, consolidando un “nuevo universo helado” dentro del catálogo de la firma para este año.

Sofisticación en los segmentos premium y de impulso

Dentro de la categoría de bombones de alta gama, la empresa ha presentado el Nuii Pistacho de Anatolia & Chocolate Blanco. Esta referencia busca responder a la creciente demanda de sabores “sofisticados”, combinando helado de nata con pistacho de Anatolia y una cobertura de chocolate blanco con trocitos del fruto seco.

Por otro lado, el segmento de conos se ve reforzado con dos nuevas opciones. La primera es el Extrême Blueberry Cheesecake, una propuesta de “inspiración pastelera” que une el sorbete de arándanos con helado de queso mascarpone en un cucurucho crujiente. La segunda incorporación es el Milka Cone Vainilla & Chocolate Disk, que destaca por ofrecer una experiencia doble de helado coronada por un disco de chocolate crujiente.

Finalmente, para los momentos de consumo más inmediato y refrescante, la compañía ha lanzado el Pirulo Fruit Explosion. Este helado de hielo combina sorbetes de manzana y cereza ácida con un relleno de “sorprendente salsa” líquida en su interior. Con este conjunto de innovaciones, Froneri reafirma su apuesta por un catálogo equilibrado que combina la “indulgencia” con “marcas de alto reconocimiento internacional”.

Noticias Breves
26/junio/2026
create mié, 24 jun 2026 18:04:28 +0200
modified mié, 24 jun 2026 18:04:28 +0200
display mié, 24 jun 2026 18:04:28 +0200

La apertura de la nueva tienda de Frutos Secos El Rincón en la localidad zaragozana supone un paso importante para la compañía, que continúa creciendo y ampliando su red de establecimientos con el objetivo de estar cada vez más cerca de sus clientes. El nuevo local ofrece una amplia selección de frutos secos, alimentación, panadería, repostería, snacks, sección de productos para las mascotas y productos artesanales que forman parte de la esencia de la marca.

La apertura estuvo acompañada de numerosas acciones pensadas para compartir este momento con los vecinos de Valdespartera. Desde primera hora, los primeros 400 clientes recibieron una toalla de verano de regalo.

26/junio/2026
create mié, 24 jun 2026 10:44:14 +0200
modified vie, 26 jun 2026 11:00:00 +0200
display mié, 24 jun 2026 10:44:14 +0200

La empresa El Corte Inglés ha alcanzado el objetivo fijado en su hoja de ruta para 2026 al lograr que el 100% de sus grandes almacenes cuenten con la certificación Residuo Cero de Aenor, a los que se suman todos los establecimientos Supercor, Sanchez Romero y Outlets, así como las plataformas logísticas en España y Portugal. De esta forma, la compañía consolida su modelo de gestión avanzada de residuos y su compromiso con la economía circular.

En total, suman más de 300 establecimientos y plataformas certificadas, que en el año 2025 permitieron valorizar más de 100.000 toneladas de residuos, lo que representa más del 94% del total gestionado. Todo ello ha contribuido a evitar la emisión de más de 61.000 toneladas de CO₂e.

25/junio/2026
create jue, 25 jun 2026 16:00:00 +0200
modified jue, 25 jun 2026 16:00:00 +0200
display jue, 25 jun 2026 16:00:00 +0200

La compañía Mars Snacking ha materializado su entrada en la categoría de aperitivos congelados en España mediante el lanzamiento de Trü-Frü, una enseña que combina fruta y chocolate. El artículo se compone de fruta 100% natural recolectada en su punto óptimo de maduración, la cual recibe una cobertura de dos capas de chocolate antes de ser congelada.

La oferta inicial en el mercado español está libre de gluten, no contiene conservantes, colorantes ni aromas artificiales y debe conservarse en lugares fríos, estructurándose en tres variedades: fresas con chocolate con leche y blanco; frambuesas con chocolate negro y blanco; y piña con chocolate blanco y coco. Desde el pasado marzo, el producto se comercializa de forma progresiva en los hipermercados, supermercados y establecimientos Express de la cadena Carrefour, además de encontrarse disponible en la sección de helados de su tienda online.

25/junio/2026
create jue, 25 jun 2026 11:44:11 +0200
modified jue, 25 jun 2026 11:44:18 +0200
display jue, 25 jun 2026 11:44:11 +0200

La cadena asturiana Alimerka ha puesto en marcha un punto de venta en El Prestín (Parres), un proyecto que cuenta con 2.146 metros cuadrados construidos y una sala de ventas de 1.156 metros cuadrados. El nuevo establecimiento está gestionado por un equipo de 47 profesionales y dispone de un aparcamiento con 135 plazas, incluyendo cuatro puntos de recarga para vehículos eléctricos y cinco espacios reservados para personas con movilidad reducida.

En cuanto a sus servicios, el espacio combina pescadería, carnicería y charcutería atendidas con sistemas de libre servicio en panadería y frutería. Además, incorpora soluciones operativas como etiquetas electrónicas, el servicio de recogida Click & Collect y cuatro terminales de autocobro que conviven con las cajas tradicionales. Diseñado bajo criterios de eficiencia energética con sistemas de refrigeración de CO₂ e iluminación LED, el centro incluye la sección “Lo tienes hecho” de platos listos para comer. Para celebrar la apertura, la firma ha organizado un ronqueo de atún rojo salvaje junto a la empresa Petaca Chico.

25/junio/2026
create jue, 25 jun 2026 11:00:00 +0200
modified jue, 25 jun 2026 11:00:00 +0200
display jue, 25 jun 2026 11:00:00 +0200

Fedima, la Federación Europea de Fabricantes y Proveedores de Ingredientes para Panadería, Pastelería y Confitería, ha elegido como nuevo presidente a Enric Valls, el vicepresidente del sur de Europa de Puratos. La compañía, por su parte, ha destacado que la designación le permite reforzar su presencia en los órganos de representación del sector en Europa y participar activamente en los debates y decisiones sobre esta industria.