Ferrero presenta sus tabletas de chocolate premium con una experiencia multisensorial

Ferrero entra en la categoría de tabletas "con una combinación de texturas y sabores con crujientes trozos de avellana (Ferrero Rocher) y de almendra (Raffaello) y un suave relleno cremoso envuelto en fino chocolate" y lo ha hecho con una experiencia organoléptica a partir de una cata ciega en la que ha participado el equipo de Dulces Noticias... y algo más.

Este lanzamiento refuerza la posición de la compañía en el segmento del chocolate premium, según ha manifestado Franco Martino, director de Relaciones Institucionales y Comunicación de Ferrero Ibérica, que ha estado acompañado en la presentación de Gianluca Scianca, director de Calidad de la filial del Grupo Ferrero en nuestro país

 
23 de marzo de 2022, 15:50

El Grupo Ferrero ha desembarcado en la categoría de tabletas de chocolate de la mano de sus marcas, Ferrero Rocher y Raffaello.

“El inimitable sabor de las especialidades más icónicas de Ferrero, tan queridas por varias generaciones en todo el mundo, ahora está disponible en formato tableta de 90 gramos, con tres deliciosos sabores de chocolate a elegir para llevarnos a otra dimensión de deliciosas texturas y sabores”, ha explicado en el acto de presentación Franco Martino, director de Relaciones  Institucionales y Comunicación Corporativa de Ferrero Iberia.

Con este nuevo lanzamiento, a cuya presentación ha asistido Dulces Noticias… y algo más, el Grupo Ferrero refuerza su “posición competitiva dentro del mercado del chocolate premium”. 

 

Una experiencia multisensorial

Ferrero tenía preparada una experiencia organoléptica única para este último lanzamiento. Una cata ciega para descubrir las sensaciones que ofrecen al consumidor sus nuevas tabletas realizadas, según ha explicado Gianluca Scianca, director de Calidad de Ferrero Ibérica, "con una tecnología propia que combina texturas y sabores a partir de chocolate y trozos de avellana, en el caso de Ferrero Rocher, y de almendra, en el de Rafaello, con un suave relleno cremoso envuelto en chocolate". Scianca ha estado acompañado en la cata de la actriz y modelo Laura Sánchez para conducir la experiencia.



La cata ha comenzado con el sentido del tacto: los periodistas han podido palpar el cuidado envase de cartón para un contenido de 90 gramos, con una envuelta especial de aluminio dorado para preservar tanto el sabor como el aroma y la textura de las fórmulas en las que un equipo de investigación de 50 personas de Grupo Ferrero lleva trabajando durante tres años

A continuación, el grupo ha experimentado con el sentido del oído al separar con los dedos las 15 porciones en las que está dividida cada tableta y escuchar las capas del interior: una base de chocolate con un relleno suave y cremoso mezclado con trozos crujientes de avellana o almendra. Tras el oído , el sentido del olfato una antesala del sabor, al reaccionar el cerebro al olor intenso que los ingredientes desprenden, especialmente el chocolate.
 
Finalmente, llegó placer de experimentar el gusto para, como han indicado desde Ferrero Ibérica, "llevar a otra dimensión de deliciosas texturas y sabores" que estarán en el mercado "a disposición del consumidor a partir de ahora todo el año" . Desde este mes, protagonizarán una cuidada exposición en el punto de venta, en los establecimientos del Canal Moderno para hacerlo extensivo a otros canales a continuación. 
Según han asegurado desde la compañía, hasta la presentación de estas nuevas tabletas se han desarrollado más de 300 tipos de recetas para encontrar el equilibrio “perfecto entre el sabor, el nuevo formato y que, a la vez, permitiera disfrutar de la experiencia de Ferrero y de Raffaello, reflejando a la perfección la calidad que aprecian los amantes de ambas especialidades”.

Tres nuevos sabores en esta primera etapa

Las tabletas premium de chocolate Ferrero salen al mercado en España en tres nuevos sabores: chocolate con leche, chocolate blanco y chocolate 55% cacao. Fuentes de la empresa han confirmado que serán siete variedades las que formarán el catálogo de tabletas de Ferrero. 

  • Ferrero Rocher. El sabor único y tradicional de Ferrero: cobertura de chocolate con leche, cremoso relleno de chocolate y avellana, y crujientes trozos de avellana.
  • Ferrero Rocher 55% cacao. El sabor intenso para los amantes del chocolate negro: cobertura de chocolate con 55% de cacao, cremoso relleno de chocolate y avellana y crujientes trozos de avellana.
  • Raffaello. Una combinación única delicada, ligera y fresca: cremoso relleno de chocolate blanco con trozos de almendra y coco, copos de coco y crujientes trozos de almendra.
“Con el lanzamiento de las nuevas tabletas de Ferrero Rocher y de Raffaello, queremos ofrecer una nueva experiencia de sabor inspirada en nuestras marcas más icónicas, aquellas que les gustan a nuestros consumidores en todo el mundo. Una forma diferente de disfrutar del chocolate que se mantiene fiel a los amantes de Ferrero Rocher y de Raffaello y que suponen una auténtica experiencia multisensorial que nos transporta a un momento especial de placer", ha explicado Franco Martino , al término de la cata ciega. 

"Se trata de un gran resultado, obtenido gracias a nuestra continua búsqueda por la innovación y la pasión por la calidad que siempre nos ha distinguido”.

Cuando Ferrero Rocher salió al mercado en 1982 y Raffaello en 1990, el deseo de la compañía era el de hacer accesible las especialidades de chocolate de alta calidad a todo el público. Ahora, la marca da un paso más ofreciendo sus dos especialidades más representativas, “símbolo de la calidad y la excelencia de Ferrero, a través de una nueva experiencia multisensorial con las tabletas, que, por primera vez, estarán disponibles todo el año”, concluyen desde la compañía.

Noticias Breves
07/octubre/2026
create mar, 06 oct 2026 10:55:08 +0200
modified mié, 07 oct 2026 11:00:00 +0200
display mar, 06 oct 2026 10:55:08 +0200

La Cooperativa Unide continúa avanzando en su estrategia de crecimiento y expansión y suma ya 36 nuevos supermercados abiertos en lo que va de 2026, tras incorporar 10 nuevos establecimientos a su red durante el tercer trimestre del año. Este crecimiento se mantiene en línea con los objetivos recogidos en el Plan Estratégico Unide 2.0, que contempla la apertura de una media de 50 nuevos establecimientos al año hasta 2028.

Con estas nuevas incorporaciones, Unide alcanza un total de 36 aperturas acumuladas en 2026, de las que 16 corresponden a Unide Alimentación, 14 a Udaco y 6 a Unide Super. Estos datos reflejan la evolución sostenida de la cooperativa y su capacidad para seguir impulsando nuevos proyectos de emprendedores locales bajo sus distintas enseñas comerciales.

06/octubre/2026
create mar, 06 oct 2026 11:00:00 +0200
modified mar, 06 oct 2026 11:00:00 +0200
display mar, 06 oct 2026 11:00:00 +0200

Mercadona ha creado y puesto en marcha Atenea, una plataforma propia de inteligencia artificial con el objetivo de ayudar a sus equipos tecnológicos a generar software con mayor rapidez y más calidad. Más de 500 ingenieros ya utilizan esta plataforma de IA agéntica creada para transformar y acelerar el desarrollo de software a gran escala. Con esta herramienta la compañía busca ganar agilidad y eficiencia en la creación de aplicaciones y, con ello, impulsar la digitalización de sus procesos físicos.

Atenea es una solución propia de Mercadona IT, buscando optimizar el desarrollo del software que da soporte al negocio. Los “early adopters” son el equipo específico de la compañía responsable de implantar la IA en cada vertical de desarrollo. La siguiente fase pasa por extender el uso de agentes a todo el ciclo de vida del desarrollo, hacer la plataforma más eficiente y evolucionarla para que pueda trabajar con modelos de IA de diferentes fabricantes.

06/octubre/2026
create lun, 05 oct 2026 18:12:12 +0200
modified mar, 06 oct 2026 11:00:00 +0200
display lun, 05 oct 2026 18:12:12 +0200

La Companhia Nacional de Abastecimento (Conab) ha revisado al alza sus previsiones para la cosecha brasileña de café 2026/2027, situando el volumen total en 67,6 millones de sacos, lo que supone un avance del 20% frente al ciclo anterior y del 1% respecto a la estimación de mayo. La mejora viene impulsada exclusivamente por la variedad arábica, cuya producción alcanzará los 48,2 millones de sacos (+35% interanual y +5% frente a mayo) gracias a la expansión de superficie y a los altos rendimientos de un año de ciclo alto. Por el contrario, el café robusta descenderá hasta los 19,4 millones (-7%). Este aumento del suministro ya se plasma en los envíos exteriores de Brasil, cuyas exportaciones repuntaron un 26% en agosto. Asimismo, según constatan desde la consultora Areté, las cotizaciones del arábica ya absorben esta mayor disponibilidad global, registrando una caída del 20% durante los primeros veinte días de septiembre.

05/octubre/2026
create vie, 02 oct 2026 13:00:00 +0200
modified vie, 02 oct 2026 13:00:00 +0200
display vie, 02 oct 2026 13:00:00 +0200

La cooperativa de distribución alimentaria Covirán ha reforzado su red de proximidad durante el mes de septiembre con la puesta en marcha de cinco nuevos establecimientos bajo el modelo ‘Covirán Origen’, sumando 930 metros cuadrados de sala de venta y creando 17 puestos de trabajo en Andalucía , Cataluña, Comunidad Valenciana y Navarra . Entre las inauguraciones figura la reapertura de un servicio comercial esencial en Cárcar (Navarra) tras tres años sin tienda de alimentación en el municipio, el traslado y ampliación de un socio en L’Aldea (Tarragona), un nuevo punto de venta en Carcaixent (Valencia) y dos aperturas en el mercado andaluz ubicadas en Granada capital y Garrucha (Almería).

Con estos movimientos, la compañía consolida su presencia en el formato de cercanía de menos de 300 metros cuadrados impulsando el emprendimiento independiente y el relevo generacional.

05/octubre/2026
create lun, 05 oct 2026 11:00:00 +0200
modified lun, 05 oct 2026 11:00:00 +0200
display lun, 05 oct 2026 11:00:00 +0200

Nestle, bajo su insignia KitKat, ha presentado ‘KitKat Break Awards’, el primer concurso nacional que busca reconocer los mejores breaks gastronómicos hechos con productos de la marca para hostelería como ingrediente principal. Con esta iniciativa, se quiere inspirar a los profesionales del canal Horeca a innovar y a explorar nuevas formas de incorporar KitKat en sus cartas,.

Los autores de los tres mejores breaks gastronómicos de España recibirán diferentes premios. El KitKat de Oro consistirá en un robot de cocina profesional de última generación diseñado para responder a las más altas exigencias de la cocina profesional. El KitKat de Plata será premiado con una templadora de chocolate profesional y la tercera persona clasificada recibirá el KitKat de Bronce, una icónica batidora profesional para mezclar y amasar ingredientes.