Sial Paris anuncia novedades para su edición de 2024

Los Sial Summits y el premio “ SIAL For Change” son las dos nuevas iniciativas que aporta la próxima edición de Sial Paris. En colaboración con la consultora Hyssop, el premio “SIAL For Change” reconocerá a las empresas que demuestren un sólido compromiso con prácticas sostenibles y éticas. La feria, que celebra su 60º aniversario, contará también con una destacada participación de empresas españolas en varios sectores clave. El equipo de Dulces Noticias, como en ediciones anteriores, estará presente en París para descubrir de primera mano las últimas novedades y tendencias que se destacarán en el encuentro
21 de agosto de 2024, 08:00

SIAL Paris, el evento enfocado en la industria alimentaria, ha anunciado la introducción de dos iniciativas: los SIAL Summits y el premio “SIAL For Change”, en respuesta a su tema central de este año, ‘Own the Change’. Estas iniciativas pretenden alinearse con su compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), destacando su rol como “impulsor de prácticas sostenibles y éticas en el sector alimentario global”, indican.

En una colaboración con la consultora especializada en RSC, Hyssop, ha presentado “SIAL For Change”, un galardón cuyo objetivo es reconocer a las empresas expositoras que han integrado la RSC en sus estrategias empresariales, “contribuyendo así a un futuro más equitativo y sostenible”.

El premio está abierto a todos los expositores registrados en la feria, sin coste adicional para la inscripción. Las empresas podrán presentar sus innovaciones y buenas prácticas en cinco pilares fundamentales de la RSC: gestión empresarial, innovación responsable, inclusión social, salud del consumidor y sostenibilidad en su participación en la feria.

El proceso de selección comenzará el 15 de abril de 2024 y culminará el 22 de octubre de 2024 con la ceremonia de entrega de premios, que se llevará a cabo en el escenario de las SIAL Talks. Los ganadores disfrutarán de visibilidad en la feria, incluyendo el uso del logo “Selección - SIAL For Change 2024”.

Como es habitual, el equipo de Sweet Press no faltará a la cita, acudiendo con su cabecera Dulces Noticias para dar a conocer todas las novedades del sector, impulsando el universo snacking, fiel a su objetivo desde sus inicios.

Sial Paris anuncia novedades para su edición de 2024

Una edición de lo más “excepcional”

La edición 2024 de Sial París, que tendrá lugar del 19 al 23 de octubre en Paris Nord Villepinte, prevé la asistencia de 285.000 visitantes, 7.500 expositores y 400.000 productos presentados. Este evento generador de negocio, cada dos años ofrece una amplia visión de las tendencias y oportunidades del sector.

Durante seis décadas, Sial ha reunido a profesionales globales para debatir sobre temas alimentarios. Este ha sido un punto de encuentro y diálogo donde se facilitan negocios. En 2024, presentará una programación que definen como “especial” con el objetivo de potenciar esta dinámica.

Además, y tras una exitosa primera edición en 2022, Sial Startup se expande para recibir a jóvenes startups globales de tecnología alimentaria. Estas empresas, con conceptos y productos innovadores, encontrarán en el salón una oportunidad para generar negocios y ganar visibilidad. La feria ofrece a estas pequeñas empresas la oportunidad de presentar sus proyectos en el escenario Sial Pitch, donde podrán atraer la atención de inversores y demostrar su potencial de crecimiento. Por primera vez, también se presentarán proyectos en fase inicial.

De esta forma, España ocupará aproximadamente 11.000 m² de espacio expositivo en SIAL Paris 2024.

Bajo estas líneas, les dejamos el videorreportaje de la última edición de la feria Sial Paris del año 2022. En aquel momento, tras cuatro años de paréntesis, debido a la pandemia, Sial congregó en el recinto ferial Paris Nord Villepinte, del 15 al 19 de octubre la oferta más innovadora de alimentos y bebidas del panorama internacional, representada por más de 7.000 empresas. Por parte de España, tercer país en presencia expositora, después de Francia e Italia, contó con más de 600 firmas participantes, entre las que se econtraban destacadas compañías del dulce y el aperitivo. Dulces Noticias cubrió, como en cada edición, este encuentro para informar en directo de las tendencias que primaron en el salón que, bajo el lema ‘Own the Change’, centró su contenido en tres ejes específicos: negocios, inspiración y experiencia.

Noticias Breves
31/octubre/2026
create vie, 30 oct 2026 11:39:51 +0100
modified sáb, 31 oct 2026 11:00:00 +0100
display vie, 30 oct 2026 11:39:51 +0100

Estepa recupera parte de su memoria comercial e industrial con la apertura de Sabor a nostalgia: Patrimonio Gráfico del Mantecado y Polvorón de Estepa, una exposición organizada por el Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) Mantecados y Polvorones de Estepa. La muestra se puede visitar desde el 28 de octubre hasta el próximo 10 de enero en el Museo Padre Martín Recio de Estepa.

El recorrido reúne materiales gráficos de distintas épocas, como antiguos envoltorios, cajas de cartón, cajas de lata, calendarios publicitarios y anuncios gráficos. De esta manera, se puede descubrir cómo han evolucionado la imagen, el diseño y la comunicación comercial de los mantecados y polvorones a lo largo de los años.

30/octubre/2026
create vie, 30 oct 2026 10:17:00 +0100
modified vie, 30 oct 2026 12:00:00 +0100
display vie, 30 oct 2026 10:17:00 +0100

El OIGC, impulsado por el Institut Cerdà, alcanza su máximo histórico desde 2017 en su décimo aniversario, al reunir 413 iniciativas para su análisis, 75 más que el año anterior y batiendo récord de participación con un 56% más de organizaciones innovadoras. Además, esta convocatoria cuenta con la colaboración de entidades como Aecoc, Anged, Asedas, CNTA, Food4Life Spain y Vitartis.

El próximo 23 de febrero, se anunciarán las 20 propuestas más destacadas del año, seleccionadas por un comité independiente formado por 16 expertos multisectoriales. Ese mismo día, se presentará una nueva edición de ‘La Radiografía de la Innovación en Gran Consumo’, un estudio para observar cómo evoluciona la innovación en el sector. Según destacan, “examinará cuánto invierten y cómo financian las empresas la innovación, a qué áreas las destinan y qué barreras encuentran al desarrollar nuevos proyectos”. También “analizará la percepción de los consumidores sobre la innovación para identificar los principales cambios y tendencias”.

30/octubre/2026
create mié, 28 oct 2026 12:04:57 +0100
modified vie, 30 oct 2026 11:00:00 +0100
display mié, 28 oct 2026 12:04:57 +0100

La empresa Carrefour supera ya las 700 tiendas con servicio de entregas ultrarrápidas de delivery y consolida así una de las mayores redes de cobertura nacional de quick commerce en España. Este acontecimiento se produce tras incrementar un 40% su capacidad operativa al sumar en lo que va de año 200 nuevos centros a su red. A diferencia de la compra online tradicional, este modelo busca responder de forma directa a la urgencia de los clientes frente a necesidades de última hora. Así, los consumidores pueden resolver compras urgentes desde su móvil a través de Glovo, Uber Eats y Just Eat, con la garantía de recibir productos frescos seleccionados al momento con la misma calidad que en el mostrador físico.

“Queremos que hacer una compra de última hora sea tan fácil como abrir una app y tener el pedido en casa en media hora, manteniendo la misma calidad y precios que en nuestras tiendas físicas”, explica Justyna Torres, directora de Ecommerce de Carrefour España.

29/octubre/2026
create jue, 29 oct 2026 12:38:24 +0100
modified jue, 29 oct 2026 13:00:00 +0100
display jue, 29 oct 2026 12:38:24 +0100

La compañía continúa con su plan de expansión y modernización de la red comercial con la apertura de esta nueva tienda, ubicada en la calle Clara Campoamor 12 (Las Rozas de Madrid). Para este nuevo establecimiento, Ahorramas invierte 6,9 millones de euros, que cuenta con 1.261 metros cuadrados de sala de ventas y 44 profesionales, además de un servicio de compra online, Amazon Locker y recogida de cápsulas de café. También incorpora distintas soluciones orientadas a mejorar la eficiencia energética y optimizar el funcionamiento de sus instalaciones destacando la instalación de 1.750 kW de energía solar fotovoltaica, sistemas de frío y climatización congas CO2, entre otras.

Con esta apertura, Ahorramas suma cuatro nuevos supermercados en lo que va de 2026, tras las inauguraciones en Humanes y Getafe, en la Comunidad de Madrid, y en Cabanillas de Campo, en Guadalajara. En conjunto, suman más de 4.900 metros cuadrados de sala de ventas.

29/octubre/2026
create jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100
modified jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100
display jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100

La compañía Haribo ha cancelado su iniciativa ‘Chamberí Horror Experience’, desarrollada junto a Metro de Madrid, tras el grave accidente ferroviario ocurrido el 28 de octubre en la línea de alta velocidad en Toledo. Una decisión tomada por la compañía como muestra de respeto hacia las víctimas, sus familias y todas las personas afectadas.

Por su parte, la experiencia visual de la estación de Callao, un pasillo ambientado para Halloween por el que podrán pasar los viajeros, seguirá disponible hasta el 2 de noviembre.