Cibus Tec 2027 se celebrará en mayo con nuevas propuestas para marca blanca o alimentos premium

La feria italiana de la industria agroalimentaria Cibus Tec ha cerrado con éxito su última edición, a la que asistió Dulces Noticias, y solo unos días después ha anunciado algunas de las novedades en las que ya trabajan para el próximo evento en mayo de 2027. Entre ellas, dar más protagonismo al foodservice, la marca blanca, alimentos premium y fresh convenience. La mayor parte de los expositores de este año ya han confirmado que no faltarán a la próxima cita.
2 de noviembre de 2026, 12:00

La feria italiana para el sector agroalimentario Cibus Tec, celebrada en Parma entre el 27 y el 30 de octubre y a la que asistió Dulces Noticias, acaba de anunciar que ya tiene reservado prácticamente todo su espacio expositivo para la próxima edición, que tendrá lugar en Fiere di Parma (Italia) del 4 al 6 de mayo de 2027.

La organización ha adelantado que el próximo año esperan reunir a 3.000 marcas de alimentación, entre los que se encontrarán la mayoría de los expositores de este año que ya han confirmado sus asistencia. El salón contará con 3.500 compradores internacionales de 80 países, “con nuevas iniciativas para la hostelería/restauración (foodservice), la marca de distribuidor (marca blanca), los alimentos premiu y los alimentos frescos listos para consumir (fresh convenience).

El salón ofrecerá nuevas iniciativas para foodservice, marca blanca, alimentos premium y fresh convenience

El canal horeca y la hostelería ocuparán un lugar destacado en el programa. Para ellos se va a organizar una convención específica orientada a cadenas de restauración, iniciativas a medida para profesionales del sector y oportunidades vinculadas al catering aéreo y de cruceros.

Para fresh convenience se está diseñando una serie de sesiones monográficas dedicadas a la comida fresca lista para consumir, en las que se analizarán las tendencias de los consumidores y las mejores prácticas a escala global.

Specialty Selection dará visibilidad a pequeños productores italianos orientados al comercio especializado y a la alta restauración y el espacio Bellavita Expo aportará su experiencia internacional en la promoción de productos italianos de alta gama fuera de sus fronteras. Una visión europea de la marca de distribuidor, un segmento en el que opera más del 65% de los expositores de Cibus mediante gamas de marca blanca, se podrá encontrar en el espacio Cibus Link Arena.

Coloquios sectoriales y galardones profesionales, entre los que destaca el Gran Premio del Formaggiaio, organizado por la Guilde des Fromagers y enfocado a maestros queseros, responsables de charcutería y especialistas gourmet, tampoco faltarán en la próxima edición de Cibus Tec.

La edición de 2027 tendrá a Corea del Sur como país invitado.

La gran evolución de las ferias

Cibus 2027 ejemplifica bien la evolución que están experimentando las grandes ferias profesionales, enfocadas ahora como plataformas que respaldan a las cadenas de suministro, abren nuevos mercados y facilitan la proyección internacional de las empresas

Antonio Cellie, director general (CEO) de Fiere di Parma, ha explicado que “la competencia ya no se libra únicamente entre certámenes individuales, sino entre sistemas feriales que actúan como infraestructuras para el comercio, ayudando a las empresas a diversificar sus mercados de exportación y a consolidarse en destinos de mayor complejidad”.

En esta línea, laa organización destaca cómo Cibus y Tuttofood están siendo capaces, asegura el director general, de transformar la potente cadena de suministro agroalimentaria italiana y la singularidad de sus productos regionales “en relaciones comerciales y atractivo internacional”.

Fiere di Parma ha presentado este adelanto en París, en The Italian Aperitivo, un encuentro internacional en colaboración con Anuga (Koelnmesse) y el Consorcio del Parmigiano Reggiano DOP, que reunió a 300 asistentes, de los cuales la mitad eran compradores internacionales de primer nivel.

Noticias Breves
31/octubre/2026
create vie, 30 oct 2026 11:39:51 +0100
modified sáb, 31 oct 2026 11:00:00 +0100
display vie, 30 oct 2026 11:39:51 +0100

Estepa recupera parte de su memoria comercial e industrial con la apertura de Sabor a nostalgia: Patrimonio Gráfico del Mantecado y Polvorón de Estepa, una exposición organizada por el Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) Mantecados y Polvorones de Estepa. La muestra se puede visitar desde el 28 de octubre hasta el próximo 10 de enero en el Museo Padre Martín Recio de Estepa.

El recorrido reúne materiales gráficos de distintas épocas, como antiguos envoltorios, cajas de cartón, cajas de lata, calendarios publicitarios y anuncios gráficos. De esta manera, se puede descubrir cómo han evolucionado la imagen, el diseño y la comunicación comercial de los mantecados y polvorones a lo largo de los años.

30/octubre/2026
create vie, 30 oct 2026 10:17:00 +0100
modified vie, 30 oct 2026 12:00:00 +0100
display vie, 30 oct 2026 10:17:00 +0100

El OIGC, impulsado por el Institut Cerdà, alcanza su máximo histórico desde 2017 en su décimo aniversario, al reunir 413 iniciativas para su análisis, 75 más que el año anterior y batiendo récord de participación con un 56% más de organizaciones innovadoras. Además, esta convocatoria cuenta con la colaboración de entidades como Aecoc, Anged, Asedas, CNTA, Food4Life Spain y Vitartis.

El próximo 23 de febrero, se anunciarán las 20 propuestas más destacadas del año, seleccionadas por un comité independiente formado por 16 expertos multisectoriales. Ese mismo día, se presentará una nueva edición de ‘La Radiografía de la Innovación en Gran Consumo’, un estudio para observar cómo evoluciona la innovación en el sector. Según destacan, “examinará cuánto invierten y cómo financian las empresas la innovación, a qué áreas las destinan y qué barreras encuentran al desarrollar nuevos proyectos”. También “analizará la percepción de los consumidores sobre la innovación para identificar los principales cambios y tendencias”.

30/octubre/2026
create mié, 28 oct 2026 12:04:57 +0100
modified vie, 30 oct 2026 11:00:00 +0100
display mié, 28 oct 2026 12:04:57 +0100

La empresa Carrefour supera ya las 700 tiendas con servicio de entregas ultrarrápidas de delivery y consolida así una de las mayores redes de cobertura nacional de quick commerce en España. Este acontecimiento se produce tras incrementar un 40% su capacidad operativa al sumar en lo que va de año 200 nuevos centros a su red. A diferencia de la compra online tradicional, este modelo busca responder de forma directa a la urgencia de los clientes frente a necesidades de última hora. Así, los consumidores pueden resolver compras urgentes desde su móvil a través de Glovo, Uber Eats y Just Eat, con la garantía de recibir productos frescos seleccionados al momento con la misma calidad que en el mostrador físico.

“Queremos que hacer una compra de última hora sea tan fácil como abrir una app y tener el pedido en casa en media hora, manteniendo la misma calidad y precios que en nuestras tiendas físicas”, explica Justyna Torres, directora de Ecommerce de Carrefour España.

29/octubre/2026
create jue, 29 oct 2026 12:38:24 +0100
modified jue, 29 oct 2026 13:00:00 +0100
display jue, 29 oct 2026 12:38:24 +0100

La compañía continúa con su plan de expansión y modernización de la red comercial con la apertura de esta nueva tienda, ubicada en la calle Clara Campoamor 12 (Las Rozas de Madrid). Para este nuevo establecimiento, Ahorramas invierte 6,9 millones de euros, que cuenta con 1.261 metros cuadrados de sala de ventas y 44 profesionales, además de un servicio de compra online, Amazon Locker y recogida de cápsulas de café. También incorpora distintas soluciones orientadas a mejorar la eficiencia energética y optimizar el funcionamiento de sus instalaciones destacando la instalación de 1.750 kW de energía solar fotovoltaica, sistemas de frío y climatización congas CO2, entre otras.

Con esta apertura, Ahorramas suma cuatro nuevos supermercados en lo que va de 2026, tras las inauguraciones en Humanes y Getafe, en la Comunidad de Madrid, y en Cabanillas de Campo, en Guadalajara. En conjunto, suman más de 4.900 metros cuadrados de sala de ventas.

29/octubre/2026
create jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100
modified jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100
display jue, 29 oct 2026 11:00:00 +0100

La compañía Haribo ha cancelado su iniciativa ‘Chamberí Horror Experience’, desarrollada junto a Metro de Madrid, tras el grave accidente ferroviario ocurrido el 28 de octubre en la línea de alta velocidad en Toledo. Una decisión tomada por la compañía como muestra de respeto hacia las víctimas, sus familias y todas las personas afectadas.

Por su parte, la experiencia visual de la estación de Callao, un pasillo ambientado para Halloween por el que podrán pasar los viajeros, seguirá disponible hasta el 2 de noviembre.