Paulig se compromete a reducir sus emisiones un 43% para 2030 y obtiene la validación de SBTi

La empresa internacional de alimentos y bebidas Paulig ha obtenido la validación de sus objetivos climáticos actualizados por parte de la Iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi) como parte de una revisión quinquenal. Siguiendo los criterios de SBTi, incluidos los lineamientos sobre Bosques, Uso de la Tierra y Agricultura (FLAG), Paulig se compromete a reducir sus emisiones operacionales y de la cadena de valor en un 43% para 2030 respecto al año 2018
6 de noviembre de 2025, 17:30

La Iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi), ha dado el visto bueno a la propuesta de sostenibilidad de la compañía Paulig, la cual se ha comprometido a reducir sus emisiones de manera global en un 43%. Además, siguiendo las directrices sobre Bosques, Uso de la Tierra y Agricultura (FLAG) y con unos objetivos a largo plazo, la compañía tiene la intención de conseguir una disminución global del 90%.

Como empresa de alimentos y bebidas, la mayor parte de las emisiones del Grupo provienen de la agricultura de los ingredientes que utiliza en sus productos. Por ello, los objetivos se han establecido según la metodología FLAG, que incluye emisiones derivadas de cambios en el uso de la tierra, la gestión agrícola (uso de combustibles y fertilizantes) y las capturas biogénicas como la restauración forestal y la captura de carbono en suelos.

En términos específicos, Paulig planea reducir las emisiones de sus operaciones en un 65%, las emisiones FLAG en la cadena de valor en un 37%, y las emisiones no FLAG en la cadena de valor en un 51%, alcanzando una reducción global del 43% para 2030. De cara al futuro, la empresa se ha comprometido a reducir las emisiones operacionales y no FLAG de su cadena de valor en un 90% para 2045, con una reducción del 72% en las emisiones FLAG, lo que resultará en una disminución global del 79% de las emisiones respecto a los niveles de 2018.

”La distinción entre las emisiones FLAG y no FLAG nos permite establecer objetivos de reducción más precisos y basados en la ciencia para diferentes tipos de emisiones. Al centrarnos específicamente en las emisiones agrícolas más intensivas en carbono a nivel de granja, podemos garantizar que nuestras ambiciones climáticas tengan un impacto significativo en toda nuestra cadena de valor”, ha afirmado Kaisa Lipponen, SVP de Sostenibilidad, HSE y Comunicaciones de Paulig. ”Nuestros objetivos son ambiciosos: estamos comprometidos con los objetivos de SBTi para limitar el aumento de la temperatura global a 1.5°C. Lo que ha cambiado es que ahora tenemos una comprensión más precisa de nuestras emisiones y de las medidas de reducción posibles basadas en la estructura actual de nuestro negocio y operaciones”.

Crecimiento sostenible en toda la cadena de valor

Desde 2018, Paulig ha reducido las emisiones de gases de efecto invernadero de sus propias operaciones en un 34%, mediante acciones como el aumento de la electricidad renovable, la mejora de la eficiencia energética, la integración de biogás y la recuperación de calor. En la cadena de valor, las emisiones se han reducido un 13%, lo que ha logrado una reducción global del 14% en las emisiones totales. Solo el 2% de la huella de carbono total de Paulig proviene de sus operaciones; el 98% restante está asociado principalmente con el cultivo de ingredientes como trigo, maíz y café, y la producción de envases, lo que subraya la necesidad de reducir emisiones a lo largo de toda la cadena de suministro.

”Hemos logrado reducciones significativas de emisiones junto con el crecimiento del negocio. Hemos fortalecido nuestras iniciativas climáticas y la adopción de la metodología FLAG nos permite impulsar reducciones impactantes en nuestras cadenas de suministro agrícolas. Nuestras inversiones en energía renovable y eficiencia energética, así como nuestra creciente y estrecha colaboración con los proveedores, demuestran nuestro firme compromiso con el cumplimiento de nuestros ambiciosos objetivos para 2030 y 2045. La validación de SBTi proporciona un marco claro y basado en la ciencia para guiar nuestro progreso y asegurar la transparencia”, ha afirmado Salla Sulasuo, directora de Sostenibilidad de Paulig.

Noticias Breves
25/septiembre/2026
create mié, 23 sep 2026 13:48:37 +0200
modified vie, 25 sep 2026 11:00:00 +0200
display mié, 23 sep 2026 13:48:37 +0200

La cadena de Supermercados masymas (Hijos de Luis Rodríguez S.A) ha recibido el Premio Empresa Igualitaria 2026 en la VI edición de los Premios FEDA (Federación de Empresarias y Directivas de Asturias), un reconocimiento a su trayectoria en el desarrollo de políticas de igualdad y a la integración de estas en la gestión de personas. Recogió el premio Eva Rodríguez, consejera delegada de la compañía, acompañada en el acto por Carmen Tuñón, directora de Recursos Humanos y agente de igualdad.

Begoña Costales, presidenta de FEDA, destacó el elevado porcentaje de representación de mujeres en el equipo de masymas, ya que más del 80% de la plantilla son mujeres, pero especialmente que esta representación está presente en todas las categorías profesionales, desde los puestos operativos hasta la dirección. Este aspecto fue uno de los elementos que el jurado puso en valor a la hora de reconocer la trayectoria de la compañía en materia de igualdad.

25/septiembre/2026
create mié, 23 sep 2026 14:00:53 +0200
modified vie, 25 sep 2026 08:00:00 +0200
display mié, 23 sep 2026 14:00:53 +0200

Hay sabores que forman parte de nuestro ADN gastronómico. La gilda, el mejillón en escabeche, una patata frita... y, por supuesto, el ritual de compartirlos alrededor de una mesa. Ahora, Dia los reúne en un formato tan inesperado como fácil de disfrutar.

Bajo esta premisa la compañía amplía su propuesta de aperitivo con dos nuevas patatas fritas artesanas de Snack Maniac que trasladan el sabor de dos clásicos de la cocina española directamente a cada bocado. Así, ambos productos, Patatas fritas artesanas sabor gilda y Patatas fritas artesanas sabor mejillón, pueden encontrarse en sus establecimientos en formatos de 150 g.

24/septiembre/2026
create mié, 23 sep 2026 11:24:55 +0200
modified jue, 24 sep 2026 11:00:00 +0200
display mié, 23 sep 2026 11:24:55 +0200

La cadena de supermercados 100% canaria, HiperDino celebra un año más su aniversario que se conmemora el 28 de octubre, y lo hace por todo lo alto con el lanzamiento de una campaña especial de sorteos y premios entre su clientela, durante las próximas cuatro semanas, bajo el claim “¡Que suerte ser de aquí!”.

Desde el jueves 24 de septiembre y hasta el jueves 22 de octubre, la enseña celebra esta efeméride con una oda al costumbrismo popular y tradicional canario, simbolizado a través de los diferentes productos que regalará a su clientela y entre los que se encuentran: bolsas de rafia; bolsas plegables; set de imanes; monederos de tela y botellas de aluminio. Todos ellos, incluirán un diseño único y exclusivo, realizado por el diseñador canario, Texiade Santana, que recoge a través de sus creaciones, imágenes sobre profesiones tradicionales de las islas; instrumentos típicos canarios y elementos y productos simbólicos de Canarias.

24/septiembre/2026
create mar, 22 sep 2026 17:54:32 +0200
modified jue, 24 sep 2026 11:00:00 +0200
display mar, 22 sep 2026 17:54:32 +0200

Hacer la compra cuando existen necesidades alimentarias específicas implica muchas veces dedicar más tiempo a buscar, comprobar y filtrar productos. Con el objetivo de hacer este proceso más sencillo, Dia da un nuevo paso en su experiencia de compra online con el lanzamiento del nuevo modo “Sin gluten”, una funcionalidad que adapta el supermercado online durante toda la sesión para facilitar al cliente el acceso al surtido sin gluten.

Con el lanzamiento del nuevo modo “Sin gluten”, Dia lleva también al entorno digital el trabajo realizado para ampliar, identificar y facilitar el acceso a su surtido sin gluten. La iniciativa se integra dentro de su estrategia de Sostenibilidad, más concretamente en ‘Comer Mejor Cada Día‘, el programa con el que la compañía impulsa una alimentación accesible y adaptada a las diferentes necesidades de sus clientes.

24/septiembre/2026
create mar, 22 sep 2026 17:46:20 +0200
modified jue, 24 sep 2026 11:00:00 +0200
display mar, 22 sep 2026 17:46:20 +0200

La cadena de tiendas IGO’S, especializada en golosinas, productos de snacking y regalos, ha renovado su punto de venta ubicado en El Corte Inglés de Santander con el objetivo de mejorar la exposición de su oferta y adaptarla a las demandas de sus clientes. La actuación permite mostrar un mayor número de productos e incorpora más juguetes y una variedad más amplia de artículos de regalo.

La mejora encaja con la estrategia que la cadena cántabra ha desarrollado en los últimos años, basada en crear establecimientos atractivos, cuidar la presentación y ofrecer un surtido amplio de primeras marcas. IGO’S, perteneciente a Herceba, cuenta actualmente con 12 tiendas repartidas entre Santander, Santoña, Castro Urdiales y Bilbao y en 2025 celebró su vigésimo aniversario.

Desde su nacimiento en Santander en 2005, la enseña ha combinado su especialización en golosinas y snacks con categorías como regalos, juguetes y artículos con licencia, buscando responder a distintos momentos de compra y perfiles de consumidor.